Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

reiki 2

Hace unos años llegué al Reiki Unitario por el sonido. Si bien existen distintos tipos de Reiki, que en el fondo buscan lo mismo, el Unitario, también conocido como el Reiki de la nueva energía, me cautivó por dos razones. La primera es que bajo el principio de que el Reiki es lo que une, no lo que divide, agrupaba los símbolos más importantes de varias líneas: Reiki Tradicional Usui, Reiki Karuna, Reiki Multidimensional de Shambhala (que trabaja con símbolos de la antigua civilización de la Atlántida), más algunos símbolos otorgados especialmente para el Unitario.

La segunda es que transmitía esos símbolos no solo con las manos, como se hace comúnmente, sino también con el sonido. Toda mi vida he sido una persona muy sonora y he podido experimentar profundos estados de paz, relajación y conexión a través de determinadas frecuencias. Está comprobado que cierto tipo de sonidos emiten una alta vibración que acelera los procesos de sanación y transformación, y permite experimentar un maravilloso bienestar.

Pronunciar en sonido los símbolos Reiki nos ayuda a expresarnos en nuestra totalidad y abrir los canales, especialmente el chakra de la laringe, para transmitir, a través de la voz, vibraciones de luz altamente sanadoras. Algunas personas creen que es necesario tener buena voz para cantar estos sonidos o les da vergüenza emitirlos porque mantiene la creencia de que su voz es fea o no suena correctamente. Sin embrago, no hay nada más alejado de la verdad. Lanzarse a cantar estos símbolos también es atreverse a dejar atrás creencias limitativas y etiquetas que nos ponemos a nosotros mismos y que nos apartan de nuestra verdadera realidad. En el Reiki el terapeuta solo es un canal, así que también hay que dejar que los seres de luz se encarguen de que el sonido que transmitamos sea el correcto y sea emanado únicamente desde el amor.

Recibir esta terapia requiere de entrega y compromiso por parte del paciente. Renunciar a las exceptivas y permitir que la luz divina haga su trabajo es ideal en el proceso. El Reiki no remplaza al doctor, pero desde mi experiencia he visto sus beneficios en duelos, separaciones amorosas, depresiones, postoperatorios,  baja autoestima, hiperactividad, incapacidad para tomar decisiones o para simplemente experimentar paz. El Reiki es amor universal y está ahí para que podamos reconocer que eso también es lo que somos.

@laVvioleta

Blog personal: http://laventanavioleta.com/

 

(Visited 407 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

María Alexandra Cabrera estudió Comunicación Social en la Javeriana. Fue jefe de redacción de la Revista Bacánika y editora de la revista AXXIS. Ha publicado su trabajo en Diners, El Malpensante, Carrusel, Bocas y El Tiempo. Hace diez años es tarotista y desde hace dos maestra de Reiki Unitario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Cinco valiosas enseñanzas

    Hoy cedo este espacio a Carolina Vargas,  Coach Existencial y Consultora Organizacional de Mejor Versión. Carolina nos regala cinco(...)

  • Entretenimiento

    Los 6 principios del Reiki

    “El camino de la sanación con Reiki es un arte único. El verdadero camino del sanador es restablecer la(...)

  • Entretenimiento

    El Colgado: el arcano de la entrega

    Está colgado de uno de sus tobillos, aunque pareciera poder soltarse fácilmente si lo quisiera. Las manos están escondidas,(...)

  • Entretenimiento

    ¿El Reiki puede curar?

    La pregunta ha despertado infinidad de opiniones y, como suele pasar, el tema se ha polarizado. Unos dicen que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las Cajas de Compensación son grupos económicos privados que se enriquecen(...)

2

Cuando se elaboran proyectos de ley como el de reforma tributaria,(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar