Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“El camino de la sanación con Reiki es un arte único. El verdadero camino del sanador es restablecer la armonía y reconectar con el amor”.

Mikao Usui.

reiki

El Reiki es un arte de sanación muy antiguo basado en la transmisión de energía –también llamada prana, luz, Chi o Dios–  a través de símbolos específicos que se envían con las manos y, en el caso del Reiki Unitario, también con el sonido. Reiki significa energía universal de vida y es un sistema de realización por el poder del amor, una vía para conectarse con la Fuente. Su filosofía se basa en seis profundos principios que hoy comparto con ustedes.

  1. En el ahora, yo confío: todo ocurre según la voluntad divina. Cuando me preocupo dudo de Dios. Me abro a un proceso de sanación sin expectativas. Me abro a vivir mi vida sin imposiciones. Confiar es tener fe. Confiar es reconocer nuestra verdad divina.
  2. En el ahora, trabajo con honestidad: Si predico, aplico. Soy honesto conmigo y con los demás. Mi vida es el reflejo de lo que soy, creo y hago.
  3. En el ahora, acepto mis bendiciones: Escucho mi mente recta, la voz que habla por Dios dentro de mí. Acepto que soy digna y merecedora de lo mejor que hay en la vida. Cuando me abro a recibir puedo dar sin limitaciones.
  4. En el ahora, estoy en paz: Estar enojado es estar bajo el control del ego. La paz es una decisión.
  5. En el ahora, respeto toda la vida: empiezo por mí. Me amo y me respeto. Entiendo que el camino del amor es la única alternativa. No juzgo, no critico, comprendo que los demás, al ser un espejo, hacen parte de mí.
  6. En el ahora, no interfiero: (este principio lo agregó el Reiki Unitario) estoy al servicio de la voluntad divina y no interfiero teniendo un “plan de salvación” para los que me rodean.

 Cuando nos entregamos a vivir bajo estos principios y cuando nos abrimos a recibir los beneficios de la terapia Reiki podemos recordar cuál es el verdadero propósito que tenemos en la vida, disminuimos el estrés, fortalecemos la autoestima, producimos mayor alegría y vitalidad, experimentamos un estado de profunda relajación, paz y serenidad, liberamos inquietudes, depresiones, miedos y traumas profundos de esta u otras vidas que han generado adicción, dependencia y autodestrucción. Armonizamos y equilibramos los distintos centros energéticos o chakras, reprogramamos el ADN restaurando los patrones divinos que hay en cada ser y, lo más, importante, recordamos quiénes somos.

Aunque suene romántico o utópico, es el amor el que cura. El Reiki es  uno de los sistemas de sanación alternativa que más ha perdurado en el tiempo y al que cada vez más personas se acercan. Según Mikao Usui –padre del Reiki tradicional Usui– el Reiki nos enseña a volver a la Fuente. Tal vez eso es todo lo que necesitamos, lo único verdaderamente importante.

 

Para más información sobre los diferentes servicios que ofrezco te invito a consultar mi blog: www.laventanavioleta.com

@laVvioleta

Facebook: ventana violeta

violta final
(Visited 3.306 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

María Alexandra Cabrera estudió Comunicación Social en la Javeriana. Fue jefe de redacción de la Revista Bacánika y editora de la revista AXXIS. Ha publicado su trabajo en Diners, El Malpensante, Carrusel, Bocas y El Tiempo. Hace diez años es tarotista y desde hace dos maestra de Reiki Unitario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Cinco valiosas enseñanzas

    Hoy cedo este espacio a Carolina Vargas,  Coach Existencial y Consultora Organizacional de Mejor Versión. Carolina nos regala cinco(...)

  • Entretenimiento

    Los 6 principios del Reiki

    “El camino de la sanación con Reiki es un arte único. El verdadero camino del sanador es restablecer la(...)

  • Entretenimiento

    El Colgado: el arcano de la entrega

    Está colgado de uno de sus tobillos, aunque pareciera poder soltarse fácilmente si lo quisiera. Las manos están escondidas,(...)

  • Entretenimiento

    ¿El Reiki puede curar?

    La pregunta ha despertado infinidad de opiniones y, como suele pasar, el tema se ha polarizado. Unos dicen que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cada vez esta mas cerca el creer sin ver aunque añgunos sigan pensando que esto que ven es la unica realidad mas temprano que tarde sedaran cuenta que muchas cosas estan mas alla de los sentidos primarios y cada vez se conocen mas ejemplos que escapan a las tenues explicaciones cientificas y si lo puedes ver curaciones de todo tipo por todo el mundo pero debes salir de tu burbuja y creer realmente

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar