Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

la estrella

En febrero de este año tuve la fortuna de hacer un taller con un gran maestro del Tarot: el francés George Colleuil, un ser amoroso y compasivo. El encuentro con este sabio maestro, que comprende el camino iniciático y espiritual que proponen las cartas del Tarot, realmente me conmovió. Durante los cuatro días del taller lo oí decir cosas que me emocionaron profundamente y que reafirmaron mi amor y fascinación por este camino. Una de ellas quiero compartirla hoy con ustedes. Se trata de una bellísima interpretación del arcano 17: La Estrella.

Antes de empezar les recuerdo que cada arcano (y dependiendo la lectura) puede hablarnos de diferentes estados de conciencia. Hoy voy a referirme a La Estrella desde el nivel de conciencia más elevado de este arcano, desde el cual comprendemos la importancia de soltar esa absurda necesidad que sentimos de controlar todo en la vida, nos entregamos y confiamos, renunciamos al poder. Según George, a La estrella solo le interesa cultivar dos poderes: el poder del amor infinito y el poder la paciencia infinita. ¡Qué hermoso!

Amor y paciencia. Entrega. Confianza. Belleza. A este arcano lo rigen las leyes del cielo, por eso sabe que cuando las cosas no salen como quiere es por un bien superior, entiende que las cosas nunca salen mal sino distinto a lo que ella pensaba. Si La Estrella pudiera hablar tal vez diría: “Pongo el futuro en manos de Dios”. “Pongo este día en manos de Dios”.

Vive sin preocupaciones, renunciando al poder de querer controlar, de querer que las cosas salgan según los caprichos del ego. Está desnuda porque se puede mostrar tal como es, vive en contacto con su esencia, esa estrella que jamás deja de brillar. La Estrella es gratitud. La Estrella es belleza. Puede ver belleza en todo lo que la rodea y vive de acuerdo a su propia naturaleza, encuentra su lugar y lo acepta. Para mí, este arcano también nos habla de esa estrella que todos tenemos dentro, esa estrella que necesita nacer y brillar. Que la buena estrella los guíe e inspire esta semana. Que ilumine su camino. Permítanse brillar.

 

Para más información sobre los diferentes servicios que ofrezco te invito a consultar mi blog: www.laventanavioleta.com

Si estás interesado en pedir una cita llama al 3158306069

@laVvioleta

Facebook: ventana violeta

violta final
(Visited 1.295 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

María Alexandra Cabrera estudió Comunicación Social en la Javeriana. Fue jefe de redacción de la Revista Bacánika y editora de la revista AXXIS. Ha publicado su trabajo en Diners, El Malpensante, Carrusel, Bocas y El Tiempo. Hace diez años es tarotista y desde hace dos maestra de Reiki Unitario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Cinco valiosas enseñanzas

    Hoy cedo este espacio a Carolina Vargas,  Coach Existencial y Consultora Organizacional de Mejor Versión. Carolina nos regala cinco(...)

  • Entretenimiento

    Los 6 principios del Reiki

    “El camino de la sanación con Reiki es un arte único. El verdadero camino del sanador es restablecer la(...)

  • Entretenimiento

    El Colgado: el arcano de la entrega

    Está colgado de uno de sus tobillos, aunque pareciera poder soltarse fácilmente si lo quisiera. Las manos están escondidas,(...)

  • Entretenimiento

    ¿El Reiki puede curar?

    La pregunta ha despertado infinidad de opiniones y, como suele pasar, el tema se ha polarizado. Unos dicen que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar