Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
descarga

Faltando dos días para la noche de las brujas, he sentido que vale la pena volver a poner sobre la mesa los mitos que, a partir de este arquetipo, se han construido sobre el Tarot y de los que hablé el año pasado. Para muchos el Tarot equivale a brujería. Los más extremos incluso creen que quienes lo interpretamos somos brujas malas y tenebrosas. Así que decidí aprovechar la coyuntura de este momento para dar luz, una vez, sobre el verdadero propósito del Tarot.

  1. El Tarot es brujería

La cultura popular tiene la idea de que las cartas representan algo diabólico y que quien las lee es una especie de bruja que ha hecho un pacto con satán. Se piensa en un lugar oscuro, con velas negras y una mujer con uñas largas, tabaco en la boca y turbante. Por supuesto es una imagen espantosa. No niego que haya personas que practiquen este mal uso de las cartas y consultantes que busquen alimentarse de esa energía, pero en su esencia y propósito divino el tarot no es brujería, no debe serlo ni nació para eso. Seguir pensando con terquedad que es brujería es poner una barrera que alimenta nuestro miedo a las cartas y el pavor oculto que tenemos de conocernos. El Tarot es un maravilloso encuentro con uno mismo y leer las cartas es un profundo acto meditativo. El tarotista no es un brujo, es un ser preparado, preferiblemente con experiencia terapéutica, que debe darte confianza y puede contenerte. A veces es necesario soltar esos límites judeo-cristianos y esa idea terrorífica de un Dios castigador para empezar a sanar. Dios es solo amor y está conmigo cada vez que tengo una consulta.

  1. El Tarot es adivinatorio

El verdadero tarotista interpreta, NO adivina. El Tarot no está para predeterminar a los consultantes sino para mostrarles sus múltiples opciones. Somos cocreadores de nuestros destinos. Aunque hay psíquicos con grandes capacidades adivinatorias, creo que no debemos entregar nuestro poder a nadie que nos asegure saber lo que pasará en nuestras vidas. Con el conocimiento y la guía que te dan los arcanos toma las riendas, responsabilízate y crece.

  1. El Tarot es solo para la gente que quiere saber sobre su futuro

No. Desde mi perspectiva el Tarot siempre se lee en el PRESENTE. Es desde ahí que construyes tu destino. Recuerda que el Tarot no es charlatanería, es una herramienta psicológica mucho más profunda que nos ayuda a sanar. El Tarot es para todos aquellos que estén dispuestos a observarse. Depende de ti.

  1. Hay cartas malas y cartas buenas

 No hay cartas malas y buenas. Pensar así es mantenernos en una conciencia dual que cierra la posibilidad de reconocer nuestra esencia divina. Todas las cartas, incluso el diablo y el arcano XIII, que tanto aterran a la gente, son perfectas. Todas representan un nivel de conciencia.

  1. Lo que digan las cartas es lo que va a suceder

 Cosechas lo que siembras. Las cartas muestran lo que habita en tu inconsciente, generalmente creencias heredadas, ideas limitativas, barreras religiosas, emociones que no quieres escuchar o que están desbordadas. La buena noticia es que el Tarot te muestra rápidamente lo que hay en tu cabeza y en tu corazón para que puedas sembrar de nuevo. Vuelvo y repito, lo que pase, en gran medida, dependerá de ti. La otra parte déjasela a Dios, al misterio divinoConfía.

Si estás interesado en pedir una cita para una lectura de Tarot o una terapia de Reiki Unitario llama al 3158306069.

@laVvioleta. Facebook: ventana violeta

violta final

(Visited 2.807 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

María Alexandra Cabrera estudió Comunicación Social en la Javeriana. Fue jefe de redacción de la Revista Bacánika y editora de la revista AXXIS. Ha publicado su trabajo en Diners, El Malpensante, Carrusel, Bocas y El Tiempo. Hace diez años es tarotista y desde hace dos maestra de Reiki Unitario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Cinco valiosas enseñanzas

    Hoy cedo este espacio a Carolina Vargas,  Coach Existencial y Consultora Organizacional de Mejor Versión. Carolina nos regala cinco(...)

  • Entretenimiento

    Los 6 principios del Reiki

    “El camino de la sanación con Reiki es un arte único. El verdadero camino del sanador es restablecer la(...)

  • Entretenimiento

    El Colgado: el arcano de la entrega

    Está colgado de uno de sus tobillos, aunque pareciera poder soltarse fácilmente si lo quisiera. Las manos están escondidas,(...)

  • Entretenimiento

    ¿El Reiki puede curar?

    La pregunta ha despertado infinidad de opiniones y, como suele pasar, el tema se ha polarizado. Unos dicen que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La recién aprobada ley 2061 del 22 de octubre de 2020,(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar