Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_2442

Siempre me ha gustado viajar. Me apasiona irme y abrirme a la aventura. Para mí, viajar es más que conocer lugares, es ponerse retos, enfrentar la sombra, saber aceptar los inconvenientes, aprender a manejar el cansancio físico y recibir con gratitud las sorpresas del camino. Viajar alegra, pero también puede ser doloroso. Es en los viajes cuando mi espíritu realmente se pone a prueba. En algunos se ha quebrado, en otros se ha fortalecido y brillado.

Detesto los viajes programados, esos que solo permiten bajarse cinco minutos en un lugar, tomar fotos desenfrenadamente y regresar al cómodo asiento del bus. Puede ser una manera más tranquila de hacerlo. Pero los que la eligen se olvidan de caminar a fondo cada lugar y de darse la oportunidad de descubrir que una ciudad, casi siempre, es mucho más de lo que se dice o de lo que otros ojos nos muestran. Por eso le huyo a los tours y me invento viajes que planeo muy poco (en los tiempos en los que vivimos, no planear un viaje parece ser cada vez más arriesgado).

Viajando de esa manera me han pasado muchas cosas que siempre he terminado agradeciendo. Gracias a un viaje terminé una relación que no me convenía, y gracias a otro volví a enamorarme. En un viaje le robaron a mi hermana todo su dinero, pero aprendimos que el mío era suficiente para ambas. En algunos viajes he aprendido a vivir con muy poco, y en otros a entregarme a los placeres y los lujos. Un viaje me conectó con el miedo profundo, pero también me enseñó que es imposible controlarlo todo y que cuando cedo a los caprichos del ego, pierdo mi paz. En un viaje comprendí que la iluminación no está afuera ni depende de la energía de un lugar, y que lo único que tenía que hacer era atreverme a recordar.

Un viaje me enseñó que puedo dormir en una silla, que puedo estar un día sin comer, que los regalos, lejos de un compromiso, pueden ser una alegría, que la libertad consiste en aceptar las cosas como vienen, porque si no se sufre. Un viaje me enseñó que es posible hacer amigos que no hablen mi idioma, que no hay viajes perfectos, que caminando se conoce de verdad, que el silencio es importante, que es necesario confiar, que madrugar no es una tortura cuando se hace con alegría. Viajando aprendí que hay gente que realmente se arriesga y le apuesta a otras maneras de vivir, que todos estamos buscando algo, que todo está bien, que todo siempre está bien.

 

Para más información sobre los diferentes servicios que ofrezco te invito a consultar mi blog: www.laventanavioleta.com

@laVvioleta

Facebook: ventana violeta

violta final
(Visited 401 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

María Alexandra Cabrera estudió Comunicación Social en la Javeriana. Fue jefe de redacción de la Revista Bacánika y editora de la revista AXXIS. Ha publicado su trabajo en Diners, El Malpensante, Carrusel, Bocas y El Tiempo. Hace diez años es tarotista y desde hace dos maestra de Reiki Unitario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Cinco valiosas enseñanzas

    Hoy cedo este espacio a Carolina Vargas,  Coach Existencial y Consultora Organizacional de Mejor Versión. Carolina nos regala cinco(...)

  • Entretenimiento

    Los 6 principios del Reiki

    “El camino de la sanación con Reiki es un arte único. El verdadero camino del sanador es restablecer la(...)

  • Entretenimiento

    El Colgado: el arcano de la entrega

    Está colgado de uno de sus tobillos, aunque pareciera poder soltarse fácilmente si lo quisiera. Las manos están escondidas,(...)

  • Entretenimiento

    ¿El Reiki puede curar?

    La pregunta ha despertado infinidad de opiniones y, como suele pasar, el tema se ha polarizado. Unos dicen que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La recién aprobada ley 2061 del 22 de octubre de 2020,(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar