Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los proyectos se han identificado como una herramienta indispensable para las empresas, entidades gubernamentales y profesionales del país. Actualmente en el mundo existe una gran variedad de alternativas para que las personas y profesionales de diferentes disciplinas logren mejorar y optimizar su desempeño profesional, con el fin de obtener diferentes tipos de certificaciones que garantizan el desarrollo de competencias, conocimiento y habilidades en el dominio y gestión de proyectos. Entidades como IPMA International Project Management Association, ofrece una gama de capacitaciones certificables que buscan optimizar la gestión de proyectos en los profesionales del país, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos formulados en cada proyecto y así tener un impacto y beneficio en la productividad y población.

La gerencia de proyectos es una disciplina transversal para los profesionales del país. La certificación en gerencia de proyectos otorgada por el IPMA genera un valor agregado en el profesional que certifica las competencias y habilidades necesarias que garanticen la aplicación de buenas prácticas, metodologías y estándares, disminuyendo la incertidumbre y complejidad de los proyectos, siendo fundamental para promover el desarrollo y cumplimiento de los objetivos organizacionales.

En la actualidad. los gerentes de proyectos orientan las actividades empresariales a la obtención de productos y servicios de alto valor agregado, importante para impulsar y mantener la competitividad del sector productivo del país, dinamizando la economía en búsqueda de nuevas oportunidades que promuevan el mejoramiento y desarrollo empresarial.

A nivel empresarial, los conocimientos y habilidades que un profesional adquiera en la gerencia de proyectos, le brindan herramientas y mecanismos para la gerencia de un proyecto, obteniendo un factor diferencial que le permita identificar y desarrollar proyectos estratégicos que aumenten la probabilidad de éxito y crecimiento del sector empresarial del país.

Es por ello que la escuela de Optimización, Infraestructura y Automatización OPINA del Politécnico Grancolombiano, en alianza con ADIPRO IPMA Colombia, realizará el Congreso Internacional de Gerencia de Proyectos e Inteligencia de Negocios, los días 26 y 27 de octubre. En este encuentro, se hablará sobre la capacidad de gestión en las áreas de negocio y su utilidad en el mundo empresarial, a través de talleres de competencias sobre la moderna gerencia de proyectos, desarrollo profesional, liderazgo ágil e innovación. Además, se hablará sobre factores de éxito en la planificación y dirección de proyectos exitosos y sostenibles.

 

Más información: https://www.poli.edu.co/eventos/congreso-internacional-de-gerencia-de-proyectos-e-inteligencia-de-negocios

 

Por:

Carmelina Rosario Cadenas Anaya

Profesor Tiempo Completo de Investigaciones

Líder de Investigación de la Escuela de Optimización, Producción, Infraestructura y Automatización

Coordinadora del Programa de Maestría en Gerencia de Proyectos

Politécnico Grancolombiano

 

Jairo Armando Páez Ricardo

Profesor Tiempo Completo Escuela OPINA

Politécnico Grancolombiano

(Visited 495 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Voces de la Academia es un espacio comprometido con la transformación social y el acceso a la educación superior de calidad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar