Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Politécnico Grancolombiano

La publicidad tiene un impacto positivo en la equidad laboral y causas sociales, emergiendo como un catalizador clave. En la última década, hemos sido testigos de una evolución significativa en la forma en que las marcas abordan la publicidad, pasando de un enfoque centrado exclusivamente en la venta y reconocimiento de productos o servicios, a una narrativa más inclusiva y consciente de las realidades sociales, generando mensajes de valor y transparentes, que han llegado a generar cambios positivos para los usuarios.

“Marcas con propósito: un camino hacia la equidad laboral femenina a través de la publicidad”

Las marcas que hacen uso de la publicidad con una causa social importante, tienen el respaldo de sus usuarios. Esta tendencia demuestra el poder de la publicidad con propósito para influir en las percepciones y reflexiones en las personas, pero también tiene un impacto profundo en el ámbito laboral de las mujeres. Hoy en día, el empoderamiento y la igualdad de las mujeres frente a los hombres, sigue siendo un tema muy complejo y poco respetado, aunque los avances son notorios.

En esta búsqueda continua hacia una equidad en el lugar de trabajo, muchas marcas han lanzado campañas con fuertes mensajes para promover la equidad de género. Una de ellas es #ShareTheLoad de Ariel, desafiando el estigma de las tareas domésticas, hasta #LeanInTogether de Lean In, alentando la colaboración entre géneros, y #MakeWhatsNext de Microsoft, inspirando a las niñas en STEM. Estas iniciativas buscan crear un entorno laboral más inclusivo y justo. Además, #WomenInCharge de Pantene destaca el liderazgo femenino, mientras que #EqualPay de PwC aborda directamente la brecha salarial de género.

Estas campañas, son creadas por medio de la educación con el propósito de sensibilizar y hacer un llamado a la acción, aportando a un futuro más igualitario y justo en el marco laboral. No quiero dejar a un lado la campaña reciente que saco pony malta sobre el empoderamiento y la igualdad que tenemos las mujeres en cualquier espacio, los invito a verla en el siguiente enlace: https://www.adlatina.com/campa%C3%B1as/lapices-que-inspiran

“Promoviendo la equidad laboral: empoderando a las mujeres en todos los ámbitos profesionales”

En conclusión, quiero que seamos conscientes del poder que tiene la publicidad para generar cambios. En este blog quise enfocarme en la equidad laboral de las mujeres, pero la publicidad es el canal para concientizar sobre cualquier problema social, es una fuerte y efectiva manera de llegarle a las personas con mensajes que hagan la diferencia.

 

Por:

Valentina Quintero Guerrero

Estudiante

Centro de Pensamiento de Talento Humano y Organizaciones Saludables

Politécnico Grancolombiano

Correo: vaquintero7@poligran.edu.co

(Visited 18 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Voces de la Academia es un espacio comprometido con la transformación social y el acceso a la educación superior de calidad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

2

No merecemos esta suerte. Un pueblo como el de la costa(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar