Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el mes de Enero, en plena temporada grande, en la población cundinamarquesa de Leguazaque, ubicada en medio del hermoso Valle de Ubaté, se realizarán tres festejos taurinos.

La población de Leguazaque que por tradición siempre ha sido taurina regresará a la senda del mundo de los toros con un festejo mixto y dos corridas de toros que se realizarán los días 20, 21 y 22 de enero de 2007.

El regreso de los toros a este municipio se debe al clamor popular y al esfuerzo de sus autoridades locales y personas como el periodista Carlos Gómez Herrera, quienes unen su pasión por los toros al amor por su terruño.

Las combinaciones dadas a conocer son:

Sábado 20 de enero: novillos aun por definir para los rejoneadores Dayro y Andrés Chica, acompañados del novillero Manolo Rodríguez “El tutú”, miembro de la escuela taurina de Ubaté.

Domingo 21 de enero: Toros de la ganadería de “Guachicono”, de propiedad de Luis Fernando Castro, para los matadores Ricardo Gómez, de Ubaté, Paco Perlaza, de la ciudad de Cali y el español “Morenito de Aranda”.

Lunes 22 de enero: 3 Toros de “Armerías” y 3 de “Andalucía” para el diestro de Villapinzón Nelson Segura, el antioqueño José Gómez “Dinastía” y el español Ángel Romero.

En fin, todo esta listo y será un buen plan ir a los toros, disfrutar del paisaje, la gastronomía regional y del buen queso que se produce en la zona del Valle de Ubaté.

(Visited 153 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

45 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No encuentro mucha diferencia entre un paraco con una motosierra dando espectáculo de sangre y un torero haciendo lo mismo con un animal, probablemente su inconsciente es el mismo y solo nacieron en circunstancias diferentes. Comprendo que la soberbia de los taurinos impide que se cuestionen sobre la barbarie y entiendan que a la mayoría del país le causa dolor su miserable espectáculo y sus escritos; tienen corroída su conciencia, saben que causan malestar a la mayoría, pero siguen escribiendo con soberbia. Si estás ante un aficionado a los toros, míralo bien, pues estás ante un ser malo, solo observa un poco y te darás cuenta en que otros aspectos tiene psicopatías; se que sus familiares, en el fondo me dan la razón. NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORÍA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAL y el dolor por la indolencia de quienes defienden esta miserablesa. Taurinos, limiten sus columnas a su grupo, el tiempo los pudrirá como ha sucedido con sus sentimientos y lo que ustedes han querido hacer con los sentimientos de sus descendientes, sus hijos saben a que me refiero.
    ——–

  2. Que crimen tan grande como matan a estos indefensos animales. Que asco y que verguenza que alguien ame esa clase de entretenimiento. La forma como torturan a los toros antes del espectaculo es horrorosa y la gran farsa de hacer creer que el toro esta bravo cuando en realidad esta asustado no tiene ninguna justificacion. Unamonos y acabemos este mal oficio del torero.

  3. SEÑOR BAQUERO: a quien cree que engaña con sus patrañas sobre los ancestros??? espero que usted sepa que esta tratando con gente conocedora del tema, y que sí tiene algo en la cabeza, a diferencia de usted, que solo tiene pensamientos barbaricos como los de la tortura animal en su “cabeza”.

    SEÑORES DE EL TIEMPO: ESCOJAN MEJOR A SUS “REPORTEROS” NO ETAMOS PAGANDO PARA LEER BASURA COMO ESTA!!! NO MAS OLE!! NO MAS TORTURA ANIMAL!!

  4. SEÑOR BAQUERO, a quien cree que engaña con sus patrañas de los ancestros??? espero que usted sepa que trata con gente conocedora del tema y que tiene algo en la cabeza a diferencia de usted, que solo tiene en su “cabeza” enfermedades mentales como la de los toros!! no crea que la gente entra a este block para apoyar sus dichosos comentarios, lo hacen para hacer saber su repudio frente a usted y el acto tan cruel que apoya!!!

    SEÑORES DE EL TIEMPO: ESCOJAN MEJOR A SUS “REPORTEROS”, NO ESTAMOS PAGANDO POR LEER BASURA COMO ESTA!!!!!! NO MAS OLE!!!

  5. señor baquero, a quien cree que engaña al salir con falsas patrañas como la de los ancestros???? piense que esta tratando con gente conocedora del tema y que sí tiene algo en el cerebro, no enfermedades mentales como las que tiene usted con los toros, no crea que la gente visita este block para apoyar su dichoso ariculo, lo hacen para hacer saber su repudio frente a usted y el acto tan cruel que apoya!!!!
    SEÑORES DE EL TIEMPO: ESCOJAN MEJOR A SUS “REPORTEROS” MERECEMOS RESPETO, NO ESTAMOS PAGANDO POR LEER BASURA COMO ESTA!!

  6. Amigos de Cundinamarca amantes de la Paz y el respeto por el Medio Ambiente: No se dejen enredar por habilidosos personajes que algunas veces se visten de ecologistas, artistas, católicos y hasta de intelectuales para promover el salvaje, cruel e inmoral espectáculo de corridas de toros.
    Veinte minutos de agonía del toro hasta caer muerto, ahogado en su propia sangre; el morbo de un público de sensibilidad embotada y embrutecido por los efectos del alcohol, el lucimiento de un torturador y sicario a la vez que debe arrimarse a los pitones para que la chusma quede satisfecha, y detrás, el matadero colorista, unos individuos sin escrúpulos sin moral que convierten esta masacre en negocio y poder. !No permita que el presupuesto de su Municipio para arreglo de vías Veredales, salud, educación, subsidio de transporte y recreación sean desviados para fomentar las salvajes y vulgares corridas de toros. En sus Ferias y Fiestas exija conciertos musicales y no sangre en las arenas de las plazas de toros!
    Los Jóvenes de Bogotá decimos no a la barbarie, sí a la Sana Cultura, Sí al Deporte, si a la Sana Recreación, sí a la VIDA. No a la masacre de animales, únete a esta noble causa. Con tu apoyo algún día lo lograremos. Ven a protestar contra los sádicos, torturadores de la plaza la Santamaría a partir de Enero 20 de 2007, todos los Domingos.

    NO APOYE políticos, artistas y/o deportistas asociados a los anteriores espectáculos. ¡Esto desdice mucho de la compasión que dicen sentir hacia al dolor ajeno!

  7. OIGA JAVIER, ES CIERTO Y NO SE LE DISCUTE MAS: SE VE QUE UD NO NIEGA SUS ANCESTROS….POR LO ANIMAL QUE ES…..PUES NO LE IMPORTA “LA CARGA CULTURAL, NI LA VIDA” PORQUE ADEMAS SE VE LA INCAPÀCIDAD PARA MANEJAR SUS CONOCIMIENTOS.

  8. 32. Por kedaropa – JUE 14 DIC 2006 09:34 PM.Que alguno de los antitaurinos me demuestre cuales son esas torturas a las cuales son sometidos los toros antes de los espectaculos…—————————————-

    es que para algunos antitaurinos como yo no es necesario demostrar torturas aneriores al espectáculo (las cuales en su mayoría ni existen o son improbables) cuando el espectáculo en si demuestra TODO el significado de TORTURA en su máxima expresión?

    o que me demuestre algún taurino, que la corrida no es tortuosa para un ser vivo como el toro, no creo que sea sinónimo de una caricia de bienestar, cuando es evidente su inminente muerte infringida a conciencia por un %u201Cser humano%u201D

    es mas sensato aceptar lo evidente.

  9. 31. Por JavierBaqueroJaba – JUE 14 DIC 2006 08:05 PM.Mil gracias a unos y a otros por visitar este blog, seguirémos trabajando por ustedes y por el futuro de nuestra gran fiesta de los toros. “Quien niega los toros niega sus ansestros”.
    ———————
    Si este es el caso me sentiré orgulloso de negar mis ancestros , afortunadamente soy un ser individual el cual tiene capacidad de discernimiento y que llego a formar sus propias ideas inquebrantables de lo que cree representa el valor de la vida, sin tener que llevar a cuestas la carga cultural.

  10. LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA

    Me extraña que el tiempo todavia tome esto como arte y deje de dar la oportunidad a personas inteligentes `para expresar otros foros que de verdad enriquezcan al ser humano no como en este caso que muestra el lado cruel y perverso de los que gozan con eso que llaman “arte”

  11. Que alguno de los antitaurinos me demuestre cuales son esas torturas a las cuales son sometidos los toros antes de los espectaculos y conocer de los terminos taurinos para saber que si es un arte. Quiero manifestarle que el torerismo no existe en ninguna parte del mundo pero si en cambio la TAUROMAQUIA si existe en varias partes del mundo en las cuales si saben apreciar de este ARTE; incluido nuestro lindo pais colombia donde hay un gran numero de aficionados.

  12. JavierBaqueroJaba

    Mil gracias a unos y a otros por visitar este blog, seguirémos trabajando por ustedes y por el futuro de nuestra gran fiesta de los toros. “Quien niega los toros niega sus ansestros”.

  13. El toreo es un acto salvaje hecho por humanos y que atenta contra otro ser vivo que muere inocentemente para la diversion de una multitud embriagada y sedienta de sangre y de violencia. Que porque es animal?, y es que los animales no sienten?, que porque es mas grande que un torero?, si pero esta en inferioridad de condiciones, al torero no lo golpean, ni lo purgan, ni lo hacen pasar hambre desde un dia antes, tampoco lo pican ni lo banderillean, ni lo asustan, ni lo perforan, ni lo escabellan. Esa practica debe ser borrada de nuestra cultura como algo que nunca mas debe repetirse.

  14. jpacevedotellez

    entré a este blog para ver que es lo que tanto dicen de aquella matanza que tanto odia la gente y en lo cuale me incluyo, lo primero que me encontré el la pobreza de contenido del autor, como consejo sugeriria que hablen un poquito mas del tema que aunque absolutamente deplorable no tiene por que demostrar la falta de imaginación y de talento en las letras de su autor (aunque es de esperarse viniendo de quien viene), para los que dicen que solo los que gustan de las masacres pueden entrar a este blog pues me parece que estan absolutamente equivocados, no soy la persona mas letrada del mundo pero me parece que estos espacios se generan para expresar la opinion del pueblo que somos los que finalmente leemos estos articulos (bastante pobre en este caso) si el chiste es que solamente se escriban cosas bonitas o los que los amantes de los toros muertos quieran escuchar pues es mejor cerrar este blog porque pierde todo su fundamento.

    dejo sentada mi opinion en contra de las fiestas taurinas y la sed de sangre de todos sus seguidores.

  15. Que argumento tan discriminatorio y estúpido ese de “si no le gusta no se meta” que patético es no tener un argumento valido para discrepar y poder justificar esa porquería que llaman “espectáculo”, a los “aficionados” taurinos solo les digo que pronto esa porquería se acabara, no es lo mismo sacrificar un animal para el consumo, que hacerlo por diversión, eso es salvajismo e inhumanidad, parece que de racionales poco y en segundo lugar un blog es para opinar y no solo a favor si no en contra………..quisiera ver si algún racional “aficionado” me puede dar una razón para justificar esta cosa tan decadente y que solo muestra el bajo nivel educativo de una persona. Por que se necesita ser muy ignorante y degenerado para gozar viendo sufrir un animal.

  16. Los blogs son para personas q sienten algun grado de afinidadcon algun tema, señores q no esten a gusto con el espectaculo taurino dejenos expresar nuestros gustos a traves de este blog, los invito a q inicien uno en donde se tenga en cuenta su posición, y respeten el de nosotros, señor director por favor elimine los comentarios ofensivos asi podremos disfrutar de la lectura con más tranquilidad.

  17. malditos asesinos como se pueden divertir viendo sufrir a un animal, esa costumbre tan barbara, si se quieren divertir con sangre porque no ponen empezando por usted a los que asisten a las corridas en la arena y sueltan leones asi como en el circo romano..

  18. que vivan los toros. al que no le guste pues que no los vea, si no le gusta el blog pues vaya a otros al fin y al cabo hay muchos para escoger. que no coman pollo ni carne por que incrementan la matanza de pollos y ganado. cada uno puede ver lo que le de la gana,a unos les gustan las riñas de gallos a otros no, lo mismo pasa con el boxeo. con la caceria, etc. que vivan los toros y oleeeeee!

  19. LucasRG: también es salvaje matar personas con moto sierra y no por eso lo voy a hacer un espectáculo publico, que argumento tan pobre para defender lo indefendible, si le parece bonita la violencia y le produce catarsis, alquilese la saga de rambo o alguna estupidez así, o para calmar sus ansias de violencia agárrese a cabezazos contra una pared, pero no justifique su sed de sangre maltratando a un ser que esta en inferioridad de condiciones.

  20. Queridos antitaurinos: Claro que el toreo es salvaje en eso radica su gracia. Es una forma de catarsis que hace el ser humano, y, aunque ustedes “genios de la civilización” les parezca una barrabasada, es muy bonito. En eso radica su gracia, son hermosos medios para un fin salvaje. Por todo eso, ¡Que vivan los toros! y OLE!!!

  21. La diferencia entre el toreo y el boxeo es abismal, en primer lugar, se enfrentan en igualdad de condiciones dos personas y en segundo no es un combate a muerte. Tomar un animal indefenso y torturarlo en la forma cruel y salvaje es algo que debería estar prohibido hace muchos años. Si ud se fijan que calaña de gente es la que va a esos espectáculos: traquetos, viejitos decrépitos, pre pagos y gente snob, sabemos que pronto acabara, ojala El tiempo al ver la unanimidad en el rechazo a esta apología a la barbarie elimine este blog

  22. Y el boxeo tampoco. Ahora que el toreo es la causa de la violencia en Colombia es un argumento que desconoce logica, historia comparativa y aspectos socio-culturales. Es bueno comentar pero es mejor comentar despues de pensar.

  23. malditos asesinos como se pueden divertir viendo sufrir a un animal, esa costumbre tan barbara, si se quieren divertir con sangre porque no ponen empezando por usted a los que asisten a las corridas en la arena y sueltan leones asi como en el circo romano

  24. VAYA IMAGEN!!!!!!
    DEGENERADOS Y SÁDICOS.
    visiten la sección de videos de http://www.latortura.es y verán la verdad de esta barbarie.
    Y la Iglesia Catolica al mejor estilo de “la virgen de los sicarios” patrocina a estos miserables.
    Propongo que recojamos 2 o 3 millones de firmas para que el congreso apruebe una convocatoria a un referendo que le acabe la maquiavelica diversión a estos engendros del demonio.

  25. Toros: Espectáculo bárbaro que se debiera acabar. Deberíamos imitar a los ingleses, que cancelaron su milenaria tradición de la caza del zorro. Las luchas a muerte de los gladiadores también fueron una tradición, pero igual en algún momento se acabaron. La humanidad ya ha alcanzado un grado de civilización suficiente para repudiar esta matanza innecesaria.

  26. Que hermosura de imagen….. Ver a un animal torturado para divertir a los salvajes, es increíble como en pleno siglo XXI existen estas “tradiciones” salvajes,y lo peor de todo es que los gobiernos alcahuetean semejante salvajada,este año tuve la oportunidad de visitar pueblos que ni tenían hospitales ! pero eso si su plaza de toros no les hacia falta!!! !Que ignorancia!!,pero a ellos se les perdona no a un “periodista”. Bogotá debía tomar el mismo ejemplo que Barcelona que ya erradicaron o estan erradicando esta tradición de la epoca de la inquisición…

  27. Qué vergonzoso un periodista que escribe ámbito con h y sin tilde…
    Y triste el apoyo de eltiempo.com a la celebración de la tortura. Pueden esgrimir los argumentos culturales que quieran, pero nadie puede obviar el hecho de que el toro, un animal herbívoro, sufre una muerte en medio de dolores que ninguno de los que vocifera óle podría soportar. El que sea un animal valiente y criado con ese fin no justifica la tortura. Pero para los aficionados a esta barbarie, una tardecita de placeres sociales justifica el maltrato vil y el asesinato de un noble animal.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar