En el mes de Enero, en plena temporada grande, en la población cundinamarquesa de Leguazaque, ubicada en medio del hermoso Valle de Ubaté, se realizarán tres festejos taurinos.

La población de Leguazaque que por tradición siempre ha sido taurina regresará a la senda del mundo de los toros con un festejo mixto y dos corridas de toros que se realizarán los días 20, 21 y 22 de enero de 2007.

El regreso de los toros a este municipio se debe al clamor popular y al esfuerzo de sus autoridades locales y personas como el periodista Carlos Gómez Herrera, quienes unen su pasión por los toros al amor por su terruño.

Las combinaciones dadas a conocer son:

Sábado 20 de enero: novillos aun por definir para los rejoneadores Dayro y Andrés Chica, acompañados del novillero Manolo Rodríguez “El tutú”, miembro de la escuela taurina de Ubaté.

Domingo 21 de enero: Toros de la ganadería de “Guachicono”, de propiedad de Luis Fernando Castro, para los matadores Ricardo Gómez, de Ubaté, Paco Perlaza, de la ciudad de Cali y el español “Morenito de Aranda”.

Lunes 22 de enero: 3 Toros de “Armerías” y 3 de “Andalucía” para el diestro de Villapinzón Nelson Segura, el antioqueño José Gómez “Dinastía” y el español Ángel Romero.

En fin, todo esta listo y será un buen plan ir a los toros, disfrutar del paisaje, la gastronomía regional y del buen queso que se produce en la zona del Valle de Ubaté.