Por: Javier Baquero – Jaba
De: Crotaurinos
Tarde fría y pasada por agua en el segundo toro, con menos afluencia de público que en los festejos anteriores y con un encierro muy bien presentado y de comportamiento apropiado, actuaron José Gómez "Dinasta", Ramses e Iván García. Se cortó una sola oreja en corrida interesante.
En cuanto al antioqueño José Gómez Dinastía, el haber comparecido a Manizales luego de la lesión que recibió en la ciudad de Cali, no le vino bien. En su primero, un astado que cambio del capote a la muleta, de una suavidad envidiable en los lances, a muchas complicaciones con la pañosa, resulto golpeado fuertemente y su labor se vio silenciada. En el cuarto anduvo aceptable con el capote y en la muleta no se acabo de acoplar en una faena larga, con muletazos y tandas aisladas. Al intentar matar paso en falso y dejo un fuerte ojalote en las carnes del toro, lo que incomodo al público, que a la postre se metió con el torero nacional en todos los momentos en que tuvo que salir posteriormente al ruedo inclusive a cubrir el tercio.
De otra parte, el triunfador de la temporada anterior en la capital colombiana, Ramses, cortó la única oreja de la tarde tras una faena llena de conocimiento y sobre todo de ganas, bajo un fuertísimo aguacero que hizo que el festejo se retrasara cerca de cuarenta minutos. Toreó con mucha decisión y calidad con el capote y en la muleta ligo tandas importantes. En el quinto de la tarde inició muy bien con el capote y en la parte inicial de la muleta recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda lo que lo obligo a pasar a la enfermería donde se le observo un fuerte trauma sin compromiso de ligamentos, diagnostico que será ratificado luego de practicarle una resonancia magnética que se le realizará en la capital colombiana. Ramses salió del control de los galenos a lidiar a su oponente con mucha enjundia y mucha garra. Mató de media estocada que genero la petición del trofeo, el cual no fue concedido.
La terna la completó Iván García, que mostró sin lugar a dudas las mejores verónicas de la feria hasta el momento. En sus dos astados lució muy bien con las banderillas demostrando que este tercio se realiza más con poder y efectividad, que con espectáculo circense. En la muleta García también estuvo importante. Mató de pinchazo y media a su primero, en el último con estocada defe