Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Javier Baquero – Jaba
De: Crotaurinos

En tarde soleada a más no poder y casi lleno en los tendidos se cumplió la tan esperada corrida de rejones en la primera plaza de toros del país. Cuatro orejas se cortaron. Los toros de Orbes dejaron mucho que desear y Diego Antonio Do Espíritu Santo Ventura – “Diego ventura”, se alzó con tres orejas que lo catalogaron como el máximo triunfador de la tarde

Con una tarde primaveral como marco hicieron el paseillo en la Plaza de toros de Santamaría los rejoneadores portugueses Rui Fernandes, quien confirmó su alternativa y Diego Ventura acompañados del colombiano Juan Rafael Restrepo. Se lidiaron toros 6 de Nuevo León y uno de la ganadería de Veragua del joven ganadero Juan Bernardo Caicedo Guillen hijo de Juan Bernardo Caicedo Camargo. Los primeros, desiguales de comportamiento y presentación, el de Veragua tardó en enterarse de lo que pasaba en el ruedo pero terminó por entregarse a Rui Fernandes, este ejemplar salió como cuarto bis al ser cambiado el que inicialmente salto al ruedo.

Los actuantes, Rui Fernandes en su primero no se acopló y dejó golpear a sus cabalgaduras, incluso su caballo Québec recibió una cornada de 30 centímetros de profundidad, la cual fue atendida por los veterinarios en la propia plaza. En su segundo, el cuarto bis, se acopló bien, colocó rejones y Banderillas que gustaron al público aunque hay que decir que por momentos perdía el libreto y eso permitía que hubiese mucho tiempo sin torear entre rejón y rejón o entre farpa y farpa. Mató de rejón desprendido y vino la petición que terminó con el corte de una oreja.

Juan Rafael Restrepo llegó a la plaza con muchas ganas de hacer las cosas bien pero ni su falta acople con el primero ni la materia prima en su segundo le permitieron brindar el espectáculo deseado. En el último de la tarde se registró bronca contra la presidencia por no haber autorizado el cambio del astado que manseó y huyó de la cabalgadura del nacional, quien puso toda la disposición pero no le alcanzó para encontrar el camino al triunfo.

Lo grande estuvo a cargo del rejoneador nacido en Portugal y afincado en España, Diego del Espíritu Santo Ventura, quién en su primero y en su segundo brindo una cátedra de bien torear. Murango, Onix, Subitó, Bambi, Nilo, Chabela y el nuevo caballo Oro Negro, brindaron un espectáculo sin igual con la monta del rejoneador ibérico. Colocó rejones en su gran mayoría en todo lo alto y banderillas a una y dos manos, al violín, cortas, en fin de todas las facturas, mató a su primero de rejón y tres descabellos y cortó una oreja. En su segundo finiquito al toro de dos rejones y se alzó con las dos orejas. Ventura que vino tocado por algunas declaraciones entregadas a los medios de comunicación por parte de Juan Rafael Restrepo dió la cara y demostró según sus propias palabras que “las cosas se ganan y se demuestra en el ruedo”.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

26 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ANDREASMARTINEZI

    Yo no sé de donde sacan que los comentaristas taurinos son unos intelectuales, como si comentaran un libro o un cuadro. Esto es como elevar al status de intelectual a un gallero o peleador de perros, de cuando acá son intelectuales los sangrientos.
    ——–

  2. TRIUNFADOR PORQ????????????? PORQ HUMILLA Y ASESINA A UN ANIMAL INDEFENSO… USTEDES SON LA PEOR ESCORIA QUE AHI VULGARES ASESINOS NO ES BUENO DESEARLE EL MAL A NADIE PERO A GENTE COMO USTEDES OJALA SE PUDRAN OJALA SE ACABE ESTA VAINA Y USTEDES MUERAN BASURA HUMANA!!!!!!!!

  3. No encuentro mucha diferencia entre un PARACO con una motosierra dando espectáculo de sangre y un torero haciendo lo mismo con un animal, probablemente su inconsciente es el mismo y solo nacieron en circunstancias diferentes. Comprendo que la soberbia de los taurinos impide que se cuestionen sobre la barbarie y entiendan que a la mayoría del país le causa dolor su miserable espectáculo y sus escritos; tienen corroída su conciencia, saben que causan malestar a la mayoría, pero siguen escribiendo con soberbia. Si estás ante un aficionado a los toros, míralo bien, pues estás ante un ser malo, solo observa un poco y te darás cuenta en que otros aspectos tiene psicopatías; se que sus familiares, en el fondo me dan la razón. NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORÍA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAL y el dolor por la indolencia de quienes defienden esta miserablesa. Taurinos, limiten sus columnas a su grupo, el tiempo los pudrirá como ha sucedido con sus sentimientos y lo que ustedes han querido hacer con los sentimientos de sus descendientes, sus hijos saben a que me refiero.

  4. Juan Rafael lo que hizo fue un espectaculo al no torear su segundo toro diciendo q era ciego y si el toro estuviera ciego no embestia al capote como lo hizo cuando salieron los subalternos wilson“el piña“ y jhon“chiricuto“; le falto mostrar el caballo al toro por que cuando lo hizo en dos ocaciones el toro embistio a la cabalgadura y muy bien por Diego Ventura demostro que en la tauromaquia se debe hablar poco y exponer mas por eso esta donde esta y en el ruedo dejo los comentarios de Juan Rafael

  5. No encuentro mucha diferencia entre un PARACO con una motosierra dando espectáculo de sangre y un torero haciendo lo mismo con un animal, probablemente su inconsciente es el mismo y solo nacieron en circunstancias diferentes. Comprendo que la soberbia de los taurinos impide que se cuestionen sobre la barbarie y entiendan que a la mayoría del país le causa dolor su miserable espectáculo y sus escritos; tienen corroída su conciencia, saben que causan malestar a la mayoría, pero siguen escribiendo con soberbia. Si estás ante un aficionado a los toros, míralo bien, pues estás ante un ser malo, solo observa un poco y te darás cuenta en que otros aspectos tiene psicopatías; se que sus familiares, en el fondo me dan la razón. NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORÍA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAL y el dolor por la indolencia de quienes defienden esta miserablesa. Taurinos, limiten sus columnas a su grupo, el tiempo los pudrirá como ha sucedido con sus sentimientos y lo que ustedes han querido hacer con los sentimientos de sus descendientes. Sus hijos saben a que me refiero.

  6. Para mi la mejor corrida seria en donde los toros se desquiten y maten por lo menos 2 o 3 toreros para a ver si algun dia se acaba esta barbari. MUERTE A LOS TOREROS!!!!!!!!!!!!

  7. Diego Ventura demostró por que es el mejor rejoneador. Rui Fernandes también mostró buenas cosas, lástima por la herida a su caballo. A Juan Rafael Restrepo le falta mucho por aprender, no me gustó para nada lo que hizo ayer en el ruedo, muy malo lo del colombiano. Ahora esperar a Cesar Rincón el prox. domingo, lo cual casi que asegura una gran tarde de toros en la Santa María. Que viva la fiesta brava, y Olé.

  8. No encuentro mucha diferencia entre un paraco con una motosierra dando espectáculo de sangre y un torero haciendo lo mismo con un animal, probablemente su inconsciente es el mismo y solo nacieron en circunstancias diferentes. Comprendo que la soberbia de los taurinos impide que se cuestionen sobre la barbarie y entiendan que a la mayoría del país le causa dolor su miserable espectáculo y sus escritos; tienen corroída su conciencia, saben que causan malestar a la mayoría, pero siguen escribiendo con soberbia. Si estás ante un aficionado a los toros, míralo bien, pues estás ante un ser malo, solo observa un poco y te darás cuenta en que otros aspectos tiene psicopatías; se que sus familiares, en el fondo me dan la razón. NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORÍA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAL y el dolor por la indolencia de quienes defienden esta miserablesa. Taurinos, limiten sus columnas a su grupo, el tiempo los pudrirá como ha sucedido con sus sentimientos y lo que ustedes han querido hacer con los sentimientos de sus descendientes, sus hijos saben a que me refiero.

  9. Me pareció demasiado injusto lo que sucedió ayer en la Santamaría con Juan Rafael Restrepo, a quien le tocó el toro mas manso de toda la temporada Colombiana. Primero no es posible que se devuelva por mansedumbre un toro en una plaza de primera categoría, pero si ya se cambió una vez (al Portugés)lo mismo debió suceder con el Colombiano.

  10. lo mas patetico es que el tiempo tiene este blog en arte y cultura…. deberia estar en conflicto armado o en judicial, pero en “Arte y Cultura” que arte tiene esto? que cultura tiene? SOLO UNA PALABRA INCREIBLE

  11. Este chono si es muy burro al afrimar que el futbol y los toros son los mayores empleadores… son la guerra y el narcotrafico, que tambien producen muerte y desolacion…

  12. Si tu no estás de acuerdo en la tauromaquia, secillamente no se preocupe por eso. Si se acabara esa práctica, se estaría exterminado una raza que solamente sirve para ese fín y el daño sería peor. La tauromaquia y el fútbol, son los mayores empleadores del mundo.

  13. La tortura taurina como espectáculo llegará a su fin en los próximos lustros. Es una tristeza que El Tiempo brinde espacio a estos violentos comentarios (espadas, estocadas, muerte) y que aun existan enfermos que comenten la miseria de la tortura como si fuera arte; ya veré a sus descendientes avergonzados (aunque me imagino a los taurinos de hoy corrompiendo la sensibilidad de sus hijos para que gusten de la violencia taurina) ESCONDIENDO ESTAS COLUMNAS. Que vergüenza que los lectores internacoionales vean lo que escriben, pensarán que los Colombianos somos todos así. NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORÍA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAL y el dolor por la indolencia de quienes defienden esta miserablesa. Es necesario que mientras existan los espectáculos y columnas taurinas y psicópatas que los apoyen y escriban, los antitaurinos nos manifestamos, COLOMBIA NO ES UN PAÍS DE PSICÓPATAS TAURINOS!!!!!!.

  14. Comprendo que la soberbia de los aficionados taurinos impide que se cuestionen sobre la barbarie y entiendan que a la mayoría del país les causa dolor su miserable espectáculo y sus escritos; tienen corroída su conciencia, saben que causan malestar a la mayoría de los colombianos que infortunadamente se encuentran sus escritos, pero siguen escribiendo con soberbia. Si estás ante un aficionado a los toros, míralo bien a los ojos, pues estás ante un ser malo, solo observa un poco y te darás cuenta en que otros aspectos tiene psicopatías; se que sus familiares, en el fondo, me dan la razón. NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORÍA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAL y el dolor por la indolencia de quienes defienden esta miserablesa. Es necesario que mientras existan los espectáculos y columnas taurinas y psicópatas que los apoyen y escriban, los antitaurinos nos manifestamos, COLOMBIA NO ES UN PAÍS DE PSICÓPATAS TAURINOS!!!!!!.

  15. AHORA COMO QUEDO EL DUELO DE VENTURA Y HERMOSO??? PODREMOS VER A VENTURA EN ESPA@A QUIEN SABE SI CONSIGA PATROCINADOR PARA LA TEMPORADA ESPAñOLA… AHORA QUIEN ES EL MEJOR??? VENTURA

  16. No encuentro mucha diferencia entre un paraco con una motosierra dando espectáculo de sangre y un torero haciendo lo mismo con un animal, probablemente su inconsciente es el mismo y solo nacieron en circunstancias diferentes. Comprendo que la soberbia de los taurinos impide que se cuestionen sobre la barbarie y entiendan que a la mayoría del país le causa dolor su miserable espectáculo y sus escritos; tienen corroída su conciencia, saben que causan malestar a la mayoría, pero siguen escribiendo con soberbia. Si estás ante un aficionado a los toros, míralo bien, pues estás ante un ser malo, solo observa un poco y te darás cuenta en que otros aspectos tiene psicopatías; se que sus familiares, en el fondo me dan la razón. NO ES SOLO EL DOLOR DEL ANIMAL, ES EL DOLOR DE LA MAYORÍA DE COLOMBIANOS POR EL ANIMAL y el dolor por la indolencia de quienes defienden esta miserablesa. Taurinos, limiten sus columnas a su grupo, el tiempo los pudrirá como ha sucedido con sus sentimientos y lo que ustedes han querido hacer con los sentimientos de sus descendientes, sus hijos saben a que me refiero.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar