Por: Javier Baquero – JABA
De: CROTAURINOS
Rincón, Juli, Manzanares y Diego Ventura contratados para la Temporada 2007 – 2008 en Bogotá. "El Cid", Morante, Talavante, Castella y hasta José Tomás en la carpeta de pretensiones para la capital.
Los tres pilares de la Corporación Taurina de Bogotá, empresa que regenta los destinos de la Plaza de Toros de Santamaría, de la capital colombiana, firmaron los primeros contratos para la próxima temporada.
Felipe Negret Mosquera, Juan Bernardo Caicedo Camargo y Enrique Vargas Lleras, llegaron a Sevilla con la idea de conformar una de las mejores temporadas en lo corrido de su gestión al frente de la legendaria plaza capitalina y a fe que lo han empezado a lograr. Son ya cuatro las contrataciones en firme y varias a las que solo les faltan detalles de “costura”.
El primero de la lista es el maestro Cesar Rincón, quien fue contratado para dos tardes, una de ellas puede ser la del 8 de diciembre, cuando celebra 25 años de haber tomado la alternativa de manos de Antonio Chenel “Antoñete” y José Mari Manzanares como testigo. El Juli, José Mari Manzanares y el rejoneador Diego Ventura comparecerán a una sola tarde.
Los empresarios colombianos también adelantaron conversaciones que van por buen camino con los apoderados de Manuel Jesús "El Cid", Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, quien “vistió” puerta grande en Madrid el día de su confirmación y puerta del príncipe en la emblemática plaza de Sevilla y Sebastián Castella, que en la temporada colombiana anterior interrumpió luego de su percance en la ciudad de Cali.
La Corporación está a la espera de la confirmación por parte de José Tomás para venir a Colombia, exclusivamente a Bogotá, luego de su reaparición en España. El torero hispano ha manifestado que su deseo de torear en América una tarde en la monumental de México y la otra en la plaza de la calle 26 de Bogotá.
En lo referente a los astados el Gerente de la corporación, Felipe Negret dio a conocer que los bogotanos veremos las ganaderías de Juan Bernardo Caicedo, triunfadora total de la temporada pasada, Las Ventas del Espíritu Santo, El Paraíso, Achury Viejo, Guachicono, dehesa vallecaucana que regresa a Bogotá y su paisana Salento. Para la novillada y para la corrida de rejones los ejemplares serán Dosgutierrez, de propiedad de Jorge Gutiérrez.
Negret Mosquera dijo que los abonos se empezaron a vender este miércoles 2 de mayo y los aficionados pueden acceder a un descuento del 15% al comprar antes del 30 de mayo. Luego y hasta el 30 de junio el descuento será del 10%.