Redacción: Javier Baquero – Crotaurinos.  La Corporación Taurina de Bogotá en asocio con la Alcaldía Mayor de la capital colombiana repiten durante el mes de agosto y en el marco del festival de verano la realización de festejos taurinos en la plaza de Santamaría.

Serán tres novilladas sin picadores y una corrida de toros, según lo ha indicado el gerente de la empresa capitalina, Felipe Negret Mosquera.

El primer festejo se llevará a cabo el sábado 11 de agosto, con novilllos de "Peñalisa", novel dehesa de propiedad de Santiago Pimentel Murcia. En el cartel figuran Noel Pardo, hermano del matador Cristóbal Pardo, José Fernando Alzate, hermano de también novillero Camilo Alzate. La terna la completa David Martínez, joven novillero de la Escuela Taurina Choachí.

El domingo 12 de agosto se correrán novillos de la ganadería cundinamarquesa de Armerías, de propiedad de Don Rafael Moscoso. La terna está conformada por Juan Salazar – "Sevillita", Santiago Gómez, de la Escuela Taurina de Cali y novel rejoneador Francisco Javier García, hijo del ganadero Antonio García, heredero de la ganadería de "Vista Hermosa".

Ocho días después, el 18 de agosto, los novillos serán de "Pozo Blanco" ganadería que hace su debut en Bogotá y que es de propiedad de Félix Eduardo y Juan Manuelito López, hijos del picador retirado Félix López. En este festejo se anuncian los nombres de Camilo Pinilla y Juan Sebastián Reyter, de Antioquia, hijo del matador Luis Reyter. El tercer novillero será el triunfador de las dos novilladas anteriores.

El domingo 19 de agosto se llevará a cabo el cuarto festejo, esta vez, una corrida de toros, donde se lidiará un encierro partido, tres astados de Armerías y tres de Manuel 0rbes. La terna será de colombianos, Diego González de la ciudad de Cali, tal vez uno de los mejores ejecutores del toreo en nuestro país, Manuel Libardo, matador de la capital lechera de Colombia, Ubaté, quien regresa a nuestro país para comparecer en dos festejos y luego retornar a España donde se afincará por una buena temporada. La terna la completa José Luis Robayo que confirmará la alternativa en la capital tras haber recibido los trastos de matador en la ciudad de Pamplona, ubicada en el departamento de Norte de Santander.

Con estos cuatro festejos los regentes de la primera plaza de toros de Colombia y las autoridades municipales esperan alcanzar el éxito que durante los años anteriores se ha presentado. Estamos seguros que serán cuatro llenos los que vestirán los tendidos de la Santamaría.