Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Redacción: Javier Baquero – Crotaurinos

En tarde soleada con lleno en los tendidos y cuatro rejoneadores en el cartel se vivió una tarde con mucho sabor y se disfrutó de un encierro de buen comportamiento en general.

 

Se lidiaron cinco toros de la ganadería de Dosgutierrez, uno muy complicado y cuatro que dejaron estar a los rejoneadores.  El primero de la tarde fue de la ganadería de Alcazaba del Viento que se dejó y demostró bravura ante el caballo.

 

El cabeza de cartel Juan Rafael Restrepo, se encontró en primer término con un ejemplar de Juan Carlos Páez que brindó garantías y le permitió colocar un rejón de castigo, seis banderillas y un rejón de muerte que no bastó para que doblara el ejemplar.  Restrepo estuvo templado con las cabalgaduras y certero con el rejón.

 

En segundo lugar, saltó a la arena el toro más complicado de la tarde que le correspondió al venezolano José Luis Rodríguez, quien sustituía al inicialmente anunciado Jorge Enrique Piraquive, ausente por lesión.  El venezolano pese a las condiciones del astado estuvo decoroso sorteando las condiciones de mirón y gazapero, sin embargo, en determinado momento no logró alejar de los pitones del toro a una de sus cabalgaduras,  la cual resultó golpeada sin mayores consecuencias.

 

El tercer actuante fue Willy Rodríguez, quien estuvo bien con los rejones y las farpas, incluso coloco un par a dos manos, templo durante toda la faena, agrupó y conectó desde el primer momento con el público que colmo los tendidos de La Pradera, lamentablemente los aceros no estuvieron de su lado y tuvo que intervenir el sobresaliente de espadas lo que propicio que el público se enfriara y se diluyera el corte de trofeos, quedando su actuación con una vuelta al ruedo.

 

El más joven del cartel era el novillero rejoneador Andrés Chica, que desde el momento de su salida al albero de la plaza estuvo templado, vistoso y acertado con las banderillas, se acopló perfectamente con sus cabalgaduras y se robo las palmas de los asistentes, mató de medio rejón y la presidencia le concedió las dos orejas del astado.

 

Por colleras, actuaron en primer término los rejoneadores José Luis y Willy Rodríguez quienes brindaron un buen espectáculo a los cinco mil asistentes, los dos toreros demostraron una vistosa rivalidad, un toma y dame en rejones, banderillas largas, cortas e incluso en los aceros.  La suerte no los acompaño en la última parte de la lidia y el sobresaliente no fue más efectivo que los rejoneadores dejando a la presidencia libre para hacer sonar los tres avisos.

 

El festejo se cerró con un buen toro de Dosgutierrez con trapío, recorrido y temple.  Un ejemplar que fue materia prima fundamental para que el más antiguo y el más joven del cartel mostraran un bonito espectáculo de rejoneo, donde los aplausos sin cesar fueron el premio a la disposición de los caballeros en plaza, al finalizar cortaron las dos orejas del astado y el pupilo de Dosgutierrez fue premiado con la vuelta al ruedo.

 

Como incidencias en el segundo de la tarde, el veterano novillero Manolo Gracia ¨El Alcaraleño¨ resulto fuertemente golpeado tras perderle la cara al toro luego de haber entrado a matar, paso a la enfermería y posteriormente

(Visited 95 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Supongo que cada quien en su familia, como los de la(...)

2

Me animé a hacer este post sobre la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos a manera de podcast. Son 10 minutos muy amenos e informativos, creo yo, para cambiar un poco el formato y acercarme a ustedes de una manera diferente. En un reciente post de este blog mencionamos los dos errores más comunes en una estrategia de redes sociales, y esta actualización es de alguna manera una continuación. Puedo adelantar que ambas actividades no son lo mismo, que sí existe diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos, pero que definitivamente son complementarias. Quise ilustrar esa diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, como un equipo de ciclismo que se complementa (¿estará muy forzado?). También presento más abajo un video complementario. Aunque la imagen puede ser más tentadora, le recomiendo primero que escuche el podcast donde explico claramente  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos.

Si no le aparecen los player de audio y video, por favor refresque la página.

Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Podcast)




Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Video)

Este video es de una entrevista que me hicieron los amigos de TeleMedellín. La verdad no abordo directamente sobre  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, pero es un buen complemento para el tema central de esta actualización.






¿Alguna opinión? ¿Cree que falta algún punto para explicar mejor  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos? ¿o cree que no hay diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos?

No sea tímido, me encantaría escucharlo. O al menos recomiende este post a través de e-mail, twitter o facebook. Mil gracias

3

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. JavierBaqueroJaba, asesino, ojalá un día le pase a usted todo lo que le pasa a esos angelitos. Para que sepa del dolor que sienten cada vez que una manada de borrachos se reúnen en un plaza para celebrar el martirio que le ocasionan un animal que nada tiene que ver su sed de sangre. Ojalá dios le tenga reservada una hermosa tarde como la que ellos tienen que vivir gracias a mal nacidos como usted. Maldito.
    ——–

  2. Que DIOS maldiga a todos y todas las ” personas ” que gustan de esta salvajada, algo llevaran de asesinos en su interior al disfrutar con tanta sangre, !!! malditos, cobardes.¡¡¡.

  3. FernandoVidal

    espectaculo barbaro y denigrante, siempre le hago fuerza al toro para que levante al torero, personas barbaras y con sed de sangre van a estos espectaculos macabros

  4. ay Por Dios se dicen llamar hombres “cultos” y de alta alcurnia… ¿felicitar a un pobre muchacho (el bufon) por herir a un animal?….. y lo peor se enorgullecen por tal acto de carniceria… ay tienen diversion para la verdadera plebe la que se divierte con estos circos de sangre…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar