Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dos generales retirados de la policía por el caso de las “chuzadas” telefónicas dieron a conocer este miércoles ante el Congreso de la República que en el año 2005 se frustro un atentado en la Plaza de Toros de la capital Colombiana.

 

La revelación fue hecha en sesión secreta, en la que los altos oficiales citados para dar explicaciones sobre el caso de la interceptación telefónica de diversas personalidades del ámbito nacional dieron a conocer diversos operativos de los cuales no se tenía conocimiento público.

 

En el caso concreto del atentado en la Plaza de Toros de Santamaria, el ex director de Inteligencia de la Policía, general (r) Guillermo Chávez, mostró como evidencia de la revelación una foto que le fue encontrada a un guerrillero en el momento de su captura.  En la foto presentada a los Senadores aparece el Congresista Germán Vargas Lleras.

 

Chávez manifestó que el atentado se iba a realizar en febrero de 2005, en el marco de una de las corridas de la temporada capitalina.  En su declaración ante el Congreso el general dijo “Evitamos un atentado con 400 kilos de explosivos en la plaza de Toros de Santamaría. Uno de los terroristas que había sido comisionado para esta actividad había tomado las fotografías de los asistentes donde se encontraba la flor innata de la sociedad bogotana y también unos ilustres senadores de la República”,

 

Al finalizar la sesión privada trascendió a los medios que el objetivo del atentado frustrado era el Senador Germán Vargas Lleras, quien reveló que el atentado era contra su vida.  Vargas se mostró indignado y protesto, porque según él las autoridades nunca le contaron detalles del intento de atentado.  Señaló el Congresista que “La mínima cortesía por decirlo menos, es informarle al ciudadano, mucho más a un Senador de la República de que está en esa situación”.

 

 

(Visited 100 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Javier Baquero, asesino sin cojones, se deleita viendo matar toros, porque es tan cobarde que no mata ni una cucaracha con su propio zapato. Usted es un pobre hi jue pta y un grandisimo mal pa*rido.
    ——–

  2. asesinos….tortura no es arte ni cultura!!! locos degenerados quienes aprueban la tortura como medio de satisfacción de unos yupies baratos…locosss , ojalá mueran todos los toreros a manos de los toros….que se desquiten por los miles que han muerto! DEGENERADOS!

  3. es increible que la casa editorial de EL TIEMPO permita un blog para justificar esa salvajada. Es tan mal hecho como hacer un blog para felicitar a las Farc por las matanzas de todos los días.

  4. Chibchombiano78

    Un atentado contra la gente que asiste a esta barbarie es exagerado… pero a cuantos animales han torturado y masacrado en estas “fiestas” medievales??? por eso me alegra cada vez que un Toro se logra defender y revuelca a uno de estos asesinos

  5. Una bomba en la plaza de toros. es una buena idea. no se pierde mucho, únicamente una caterva de asesinos y mentes palurdas. ¿por qué lo frustraron? pudo ser interesante ver tantos asesinos muertos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar