Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Redacción: Javier Baquero – Crotaurinos

El próximo 4 de julio el orbe vivirá el primer día mundial del aficionado a los toros. Facebook es el medio de unión de aficionados de varias latitudes en torno al gusto por el arte de los toros. No más violencia en contra de los taurinos, no más silencio y no más atropellos por parte de los autodenominados Antitaurinos.

Ya era justo que alguien se pusiera en la tarea de convocar al mundo taurino para salir a las calles a manifestar su gusto por el arte de Cuchares. El próximo 4 de julio viviremos ese primer día de unión taurina a nivel mundial, en esa fecha nos uniremos los miembros de esta gran familia, la familia que se encuentra cada tarde en una plaza de toros o en torno de la más emocionante tertulia en uno de los rincones taurinos que tenemos muchos en nuestros hogares. En fin el 4 de julio será nuestro primer día mundial.

¿Pero de dónde viene el Día Mundial del Aficionado a Los Toros?

La respuesta es sencilla de Colombia, del bello Eje Cafetero, de la ciudad de Manizales, donde Juan David Marín, un buen aficionado, un día en el cual estaba leyendo la biografía del legendario Manuel Rodríguez – Manolete, se cuestionó sobre la posibilidad que “la afición mundial tuviese un día al año, fuera de temporadas, en el cual todos festejáramos al tiempo y así el mundo entendiera que la afición taurina no ha muerto y que por el contrario cada vez somos más las personas que gustamos y vivimos por este arte”.

La iniciativa comenzó a tomar cuerpo a través Facebook, cuando Juan David en compañía de Ricardo Rodríguez y Natalia Rincón, quisieron crear un grupo de amigos que gustaran del mundo de los toros, lo que ellos nunca pensaron fue que esa convocatoria despertaría el interés de tantas personas como las que hasta el momento se sumas a la iniciativa, hoy los aficionados registrados pertenecen a   Perú, Ecuador, Venezuela, México y por supuesto Colombia, los tres manizalitas ya no piensan en grupo por internet, ahora hablan de una organización y red  mundial de aficionados taurinos que trabaje en pro de la fiesta brava y en especial en pro del 4 de julio, para que este día pueda lograr el reconocimiento en el mayor número de países posibles, todo en medio de un ambiente más cordial y de amistad entre los aficionados para que al viajar a otro país a disfrutar de los toros, todos nos sintamos como en casa.

En Colombia el apoyo ha sido excelente por parte de aficionados del común, de las entidades que trabajan en defensa de la fiesta y también por parte de las empresas, en especial Cormacarena y Cormanizales.

Los tres manizaleños dijeron a voyalostoros.com “esto ha tomado tal importancia y magnitud, que nos sentimos horrados de seguir trabajando por esta pasión que nos une”.

Cormacarena autorizó la utilización de el logo de cultura taurina, diseñado y presentado en sociedad hace pocos días, para que sea el símbolo que nos identifique el 4 de julio. Ese día todos los aficionados podemos imprimir el logo y pegarlo en casas, vehículos, oficinas y todos aquellos lugares por donde nos desplacemos. Igualmente podemos adquirir las camisetas que distribuye Cormacarena y portarlas de cara a todos los ciudadanos.

En Colombia y en los países aliados se están organizando eventos para celebrar este día, por ejemplo en Manizales se está organizando una tertulia, a la cual se espera asistan un importante número de aficionados.

Finalmente, tengo que decir que esta incitativa sumada a la creación de Asotauro, al diseño del logo que nos identifica como una sola familia, la de los taurinos, no son más que acciones legitimas y respetuosas en defensa del arte de los toros, por eso tenemos que manifestar que no queremos más violencia en contra de los taurinos, es hora de no dejarnos atropellar más por parte de los autodenominados Antitaurinos y la forma es la correcta. Somos personas que amamos el arte, la cultura y por supuesto nuestra idiosincrasia. La razón puede más que la incultura de los que nos atropellan, por eso el 4 de julio debemos salir a las calles y dar a conocer a que los taurinos somos más y somos tan respetuosos que nuestra afición no hace daño a nadie, así mismo, que en nuestros festejos no se agrede a ninguno de los asistentes y si por el contrario somos una gran familia, la familia taurina.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Este 23 de abril, como todos los años, celebramos el día(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. antitorturaanimal

    Un pequeño comentario a esteblogesunsol5: los marranitos tambien sienten y son iguales a los toros, asi es que los que defendemos a los animales tenemos que empezar a cambiar ese lenguaje, porque no podemos discriminar a ninguna especie animal, de resto lo de perro hijo de puta esta muy bien.
    ——–

  2. Cual viene siendo la diferencia entre estos tipos y los que matan focas a palazos por alla en el artico, o los que trafican con animales para comercializar su piel, colmillos etc.?? Porque la ley permite a estos brutos divertirse con algo tan macabro en vez de darle los mismos 15 años de carcel que le dan a los otros??

  3. Estas prácticas parece que serán incluidas dentro de los actos más vergonzosos de la humanidad, entre los que están: la barbarie Nazi, la inquisición, algunas de las prácticas del imperio romano y la esclavitud. Esta también clasifica, pues su objetivo es la diversión del observador y el gozo del torero con prácticas netamente de lenta tortura. Distinta a la muerte que se hace a una res o cualquier otro animal de consumo humano, que lo máximo que tarda es 1 minuto y al parecer el animal es poco lo que sufre (obviamente cuando se hace bien).

  4. esteblogesunsol5

    Tranquilo p.e.r.r.o. h.i.j.o.d.e.p.u.t.a, que a todo marranito le llega su noche buena, y le aseguro que de seguir con esta clase de propaganda criminal las concecuencias seran igual de dramaticas y dolorosas que las que tienen que parecer nuestros amigos los toros, no creo que ni a usted ni a ninguno de su grupo de esco.rias les gustaria encontrar a alguno de los suyos con la totalidad de la uñas arrancadas y posteriormente clavadas a una tabla de madera una x una, y por su puesto no faltaria la popular abertura de agujeros en las rodillas con taladro (el tamaño de la broca depende de la edad y el tamaño de la victima), esto es solo un abrebocas, asi que “soldado advertido no muere en guerra”

  5. Geronimoatk

    Oscarr2: A jose tomas lo agarro el toro ese dia tres veces. Una de sus heridas fue en el musmo con unatrayectoria de mas de 20cms si no estoy mal. a pesar de esto, siguio toreando y al final mato al toro. si esto no es una muestra de valentia…
    Aclaro que no soy ni taurino ni antitaurino, pero algo se de esto para poder criticar.

  6. Que falta de respeto con la vida , estamos hablando de un ser vivo que como cualquiera de nosotros sufre y mucho mas al exponerlo a semejante acto tan cruel como lo es la muerte lenta, espero que las personas que apoyan esta estu`pidez de acto algun dia sufran el dolor que es morir lentamente por un ignorante publico que aplaude ver la sangre derramar, y bien merecidas que se tienen todas esas cornadas que les pegan malditos.

  7. Estas prácticas parece que serán incluidas dentro de los actos más vergonzosos de la humanidad, entre los que están: la barbarie Nazi, la inquisición, algunas de las prácticas del imperio romano y la esclavitud. Esta también clasifica, pues su objetivo es la diversión del observador y el gozo del torero con prácticas netamente de lenta tortura. Distinta a la muerte que se hace a una res o cualquier otro animal de consumo humano, que lo máximo que tarda es 1 minuto y al parecer el animal es poco lo que sufre (obviamente cuando se hace bien)

  8. PSICOPATA,ACESINO,CANALLA, Y DESPUES QUE PROPONE EL DIA INTERNACIONAL DE AMIGOS DE LAS FARC????
    PARA QUE ADMIREMOS EL ARTE Y AMOR A LA VIDA DEL MONO JOJOY Y PIEDAD?????
    USTED SEÑOR ES UNA BASURA Y ESTE MEDIO NO ES PARA GENTE COMO USTED RETROGRADO

  9. QUE TRISTEZA CUANDO NUESTROS HIJOS PREGUNTAN POR QUÉ MATAN LOS TOROS EN UN ESPECTÁCULO TAN DEPLORABLE COMO ESTE; ESO NO ES ARTE, ES BARBARIE SEÑORES Y EN NUESTROS TIEMPOS MODERNOS DEBEMOS DEJAR A UN LADO ESTOS ACTOS PARA EL PASADO ASI COMO HAN QUEDADO LAS PELEAS CON LEONES EN ROMA, Y OTROS TANTOS ESPECTÁCULOS BOCHORNOSOS DE LA HUMANIDAD Y QUE DESAFORTUNADAMENTE MARCAN NUESTRA HISTORIA COMO SERES BÁRBAROS CON CAPACIDAD PARA MATAR CUANTO SE PONGA EN FRENTE CON LA DISCULPA DE LA ELEGANCIA, LA SOBRIEDAD, LA VALENTÍA… MATAR A UN ANIMAL O UNA PERSONA SIEMPRE SERÁ LO MISMO “MATAR” ACABAR CON LA VIDA.

  10. que su afición no le hace daño a nadie?? y los toros que?? y el ejemplo de violencia hacia los animales que le dan a las nuevas generaciones que? que osadia declarar un dia mundial a la barbarie y la sevicia por Dios hasta cuando tanta estu.pidez??

  11. LA UNICA QUE ME GUSTARIA VER EN UN RUEDO Y SACRIFICADA COMO LO HACEN CON ESOS POBRES ANIMALITOS SERIA A PIEDAD CORDOBA LLENA DE BANDERILLAS Y CORTANDOLE LAS OREJAS SALVAJES

  12. Rocioespana

    Ya sé que cada cual es libre de tener sus aficiones, pero si que es verdad que me admiro aún ver cuando los “expertos” en tauromaquia hablan del torero: su tezón, su valentía, su tecnica… la verdad siempre me han parecido ademas de faltoncitos de cerebro, unos cobardes, porque hacer lo que hacen con esos animales no tiene nada de tecnica, arte y mucho menos valentia, 8 tios con estoques, donde a la minima que se mueva el animal le clavan una lanza y despues de dejarlo medio muerto se lanzan a marearlo como lo hacen no tiene nada de magia ni hermosura, esto deberian quitarlo de una vez por todas, NO MAS TAUROMAQUIA! deberia ser delito ver tanto subnormal metiendo garrote a esos pobres animales que cuando les atacan se defienden con unas cornadas que luego muestran todos orgullosos los toreros… trogloditas.

  13. Este ignorante sigue definifendo esta atrozidad como arte, hace pocos dias un torero sufrio una afortunada leccion de porque no se debe hacer esto. Pero siguen de tercos e ignorantes en decir que esto es arte.

  14. SebastianMontejo

    Que verguenza debería darles a los que apoya y gestan este tipo de iniciativas, y que osados al definirlo como un arte, es evidente que su nivel desarrollo aun se basa a nuestros antecesores que celebraban la cacería de un mamut. Como dejan entrever el poco respeto que le tienen a los animales, que afan y que gusto por la sangre. y ademas pretenden no solo obligarnos a meter en nuestros calendarios mediaticos una celebracion más cuyo pretexto para variar es la muerte. Será que estos son los pasos para alejarnos de la cultura de muerte que nos rodea. me gustaria saber si alguna vez se han puesto pensar estar en el lugar del toro o de los caballos que usan en ese circo de muerte.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar