Guacheta – Cundinamarca – Colombia. Tres orejas y triunfo del local fueron el balance final de un festejo de rejones que nuevamente despertó la máxima expectativa.

Con un desfile por todo el pueblo tras el manto de la Virgen de la Macarena, donde una decena de hermosas jinetes animaron a los pobladores a disfrutar de las mieles del rejoneo y luego de tres cuartos del aforo y una impecable organización se dio inicio al primer festejo de la feria de Guacheta.

Se lidiaron astados de la ganadería de Achury Viejo, bien presentados en general, siendo menos, los corridos en primero y segundo lugar. Actuaron los rejoneadores Willy Rodríguez, Jorge Enrique Piraquive y Francisco Javier García.

El cabeza de cartel, Willy Rodríguez en su primero anduvo bien con los rejones y las farpas, tanto largas como cortas. El acero entró en dos ocasiones pero el palco presidencial ni se pronuncio. En cuarto del festejo el rejoneador cucuteño dejo ir lo que pudo ser un triunfo importante al tiempo que las farpas le pasaron una mala factura una tras otra cayeron a la arena luego de clavarlas en todo lo alto. Willy vivió aquello de que hay unas de cal y otras de arena.

Jorge Enrique Piraquive, el torero colombiano que actuaba como local fue el gran triunfador de la tarde. En su primero conectó rápidamente con el público y sus realizaciones fueron del gusto de la parroquia pero también fue víctima del silencio del palco de usía. En el quinto Piraquive redondeo un triunfo importante tras una faena en la que sus caballos fueron parte importante. Rejón certero, banderillas largas y cortas, todo siempre en lo alto. El acero de muerte también cayó en la parta alta, el público pidió con fuerza los trofeos que a la postre el presidente tuvo que conceder.

El tercer alternante fue Francisco Javier García quien mostró ganas y demasiada rapidez en sus demostraciones de rejoneo. En el tercer toro de la tarde una oreja le fue concedida rápidamente por el palco y en el que cerró el festejo la velocidad del jinete se repitió.

Mañana la plaza vera una importante corrida, toros de La Carolina para una terna conformada por Pepe Manrique, Cristóbal Pardo y Ramsés.