Bogotá – Colombia. La ciudad de Manizales tendrá una Feria de Tronío en
el 2012 y para eso Cormanizales ya prepara todo un paquete de buenas
noticias.
Juan Carlos Gómez, Director Ejecutivo de la Corporación Taurina de Manizales – Cormanizales, dio a conocer a Voy a los Toros, magnificas noticias para los aficionados y la ciudad de Manizales.

La primera de ellas es que como producto de la temporada 2011, Cormanizales entregó para la comunidad de la capital caldense una cifra superior a los mil millones de pesos. Las primeras erogaciones corresponden a $295 millones para el Hospital Infantil Universitario de la Cruz Roja Rafael Henao Toro, $295 millones adicionales para los menos favorecidos a través del pago de los impuestos recaudados por el importe de las entradas vendidas durante la Feria. $351 millones como recaudo adicional por Retención en la Fuente y aun no se contabilizan en los recursos entregados a la ciudad el valor correspondiente al recaudo del IVA.   

Otra buena noticia es que para el próximo año no serán 6  festejos, sino 7, una corrida más como premio a una afición que ha apoyado reiterativamente, año a año, día a día, tarde a tarde a su plaza, a su empresa, a su Feria.

Juan Carlos Gómez ha informado que el próximo 15 de Marzo se abrirá la venta de abonos para la Feria  2012 y con ella beneficios para los abonados. Dentro de los cuatro primeros días las personas que se abonen de barrera a la fila 5 no tendrán ningún incremento en la boletería, es decir pagar el mismo valor del año anterior.

Ahora bien, la «rebajona» en los costos de las localidades es una novedosa modalidad de mercadeo diseñada por Cormanizales, buscando dar mejor ubicación a los abonados, mejores puestos y llegar a tener un mayor número de abonados.

Por ejemplo, si yo en la pasada Feria tuve un abono en la fila 10, para la Feria 2012, pagaré el valor de la fila 10 pero podré escoger mi ubicación en las filas 6, 7, 8, 9 o 10. Entre más pronto compre mi abono más cerca al ruedo quedare y por el mismo costo de la fila más alta. Igual situación se presenta con las localidades de la fila 11 a la 15, de la 16 a la 20.

Esta modalidad da grandes ventajas para los abonados, pero sobre todo mejora la ubicación de las personas que han sido fieles a su Feria.

El doctor Gómez adicionalmente informó que para la próxima edición de la feria, no solo  tendremos una corrida más, si no que desde ya se están adelantando las conversaciones con los toreros que harán parte del seriado de enero. En principio podemos dar a conocer que en Manizales veremos al maestro Pablo Hermoso de Mendoza en por lo menos dos tardes. Otros toreros a los que se les mira desde la empresa con deseos de contratar son: Enrique Ponce, Manuel Jesús – El Cid y Julián López – El Juli, toreros con los que sin lugar a dudas se conformarían magníficos carteles. No hay nada definido pero Cormanizales apostara fuerte por tener a los menores en la Mejor feria de América.  

Finalmente, Gómez nos manifestó que en el mes de abril se empezaran a visitar las ganaderías para reseñar los encierros. El primero de los que sin lugar a dudas veremos una vez más será el de la tierra, el de los herederos de Don Ernesto Gutiérrez. Ojala que como en la feria anterior podamos disfrutar de sus toros en más de dos tardes.