Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cali – Colombia. Hoy hay suficientes razones para desear felices pascuas, sobre todo porque a partir de hoy disfrutáremos de la Feria Taurina de Cali en la Plaza de Cañaveralejo.

La verdad comienza una Feria con mucho fondo, una Feria que contará con carteles bien rematados, con toreos de primera línea y ganaderías de prestigio. En esta oportunidad el seriado caleño estará liderado en su totalidad por la Sociedad Plaza de Toros de Cali, en cabeza del doctor Alfredo Domínguez Borrero, como presidente.

El reto para la sociedad no fue fácil el año anterior cuando recibió el coso de Cañaveralejo en medio de una crisis económica muy profunda, pero aún más, en una desfavorable crisis de credibilidad taurina, lo cual era más difícil de enfrentar, pero no solo lo hicieron, sino que superaron las expectativas de propios y foráneos. Hoy viene una nueva etapa, un nuevo reto, una nueva feria.

Serán seis festejos, cinco corridas y una novillada, la cual abre hoy la Feria. Los carteles tienen una nómina bastante interesante, conformada por seis diestros nacionales dentro de los cuales se cuentan: Paco Perlaza, Sebastián Vargas, Luis Bolívar, Manuel Libardo, José Fernando Álzate y Ricardo Rivera. Así mismo las combinaciones contemplan a cinco espadas extranjeros conformados por el francés Sebastián Castella y los españoles Miguel Ángel Perera, Juan José Padilla, Antonio Ferrera, David Fandila – El Fandi, Iván Fandiño. Quizás la mayor atracción de los carteles es la comparecencia de los dos más importantes rejoneadores del mundo, Don Pablo Hermoso de Mendoza por España y el luso Diego Ventura, ambos figurones del arte de Marialba.

En lo que tiene que ver con el tema ganadero la Sociedad Plaza de Toros adquirió encierros de las dehesas de Paispamba, Ernesto González, Las Ventas del Espíritu Santo, Ernesto Gutiérrez, Juan Bernardo Caicedo y Ambaló para la novillada.

Los carteles que disfrutaremos son estos: 25 de diciembre, novillos toros de Ambaló S.A. para los jóvenes novilleros Juan Camilo Álzate, Jesús Enrique Colombo y Andrés Roca Rey. 26 de diciembre, Toros de Paispamba para los espadas Manuel Libardo, Ricardo Rivera y José Fernando Álzate. 27 de diciembre, astados de Ernesto González para un cartel mixto conformado por los diestros Luís Bolívar y Miguel Ángel Perera, y el rejoneador Diego Ventura.

El 28 de diciembre el turno es para la cabaña de Las Ventas del Espíritu Santo. La terna compuesta por Paco Perlaza, David Fandila – El Fandi y Sebastián Castella. El 29 de diciembre otra tarde mixta. Toros caldenses de Ernesto Gutiérrez para
Luís Bolívar, Iván Fandiño y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. La Feria de Cali cierra el día 30 con reses triunfadoras de Juan Bernardo Caicedo, para una terna integrada por Sebastián Vargas, Antonio Ferrera y Juan José Padilla.

En cuanto a nosotros el cartel de la Feria está conformado por Héctor Esnever Garzón, Jorge Arturo Díaz, Tomas Mondragón, Álvaro Cruz, Luis Garces, Alex Gómez y este servidor, Javier Baquero – Jaba, quienes llevaremos a ustedes la más completa información del acontecer taurino de la Feria, para lo cual vasta con obtener en las puertas de la propia plaza de toros su ejemplar gratuito “De Feria y Ole” y para complementar y ampliar la información pueden ingresar a voyalostoros.com donde esperamos brindar nuestro mejor concepto de la Feria.

(Visited 200 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Por la dignidad de mi casa y otras plazas

    Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la prudencia, aunque recuerdo siempre que la novena de(...)

  • Bogotá

    Corrida de honestidad en Bogotá

    Lo que no se vio en la tercera corrida de Bogotá En las horas de la mañana se realizó una(...)

  • Colombia

    Corrida interesante en Bogotá

    Casatoreros Colombia presentó el segundo cartel de la temporada bogotana, con una nomina de rehileteros y el debut en(...)

  • Bogotá

    Primera tarde de toros en Bogotá 2020

    Comenzó la temporada taurina en la plaza de Toros de Santamaría y muchos aspectos pasan desapercibidos, por eso Voyalostoros se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Honestamente creo que hay que tener algo faltante en la región del cerebro donde se localizan los sentimientos de bondad, piedad y compasión para “disfrutar” un evento tan sangriento y tan desigual como lo es una corrida de toros. Algún día la sociedad en pleno va a reaccionar, como lo hizo Bogotá, Cataluña, etc.. RIP hermosos toros!

  2. Hasta cuando los seres humanos tomaremos conciencia de que no debemos maltratar a los animales………….ellos sienten de la misma manera que cualquier ser humano sentiría si fueran expuestos a semejante tortura.

  3. Que alguien escriba para exhaltar tan deplorabole espectáculo es triste. Pero que alguien graduado de comunicaciones escriba con tan mala ortografía y redacción (sangran los ojos leyendo esta “columna”!)… Pilas, señor periodista, se rajó en producción escrita.

  4. Este tipo de articulos producen repugnancia……..Mas tarde que nunca este grotesco espectaculo pasara a la historia……..Cada dia que pasa sigue aumentando de manera abrumadora el numero de seres humanos que detesta este espectaculo de tortura a estos indefensos animales…

  5. Esta tortura animal promueve la indiferencia al dolor, promueve el maltrato y promueve falsos valores, hace ver el engaño a un animal como heroísmo y solo es cobardía en una danza afeminada untada de sangre en un sinvergüenza..

  6. juanarredondo1113

    En cali se podría hacer un experimento que resultaría muy interesante…..se trata de filmar, obviamente con cámaras ocultas a todos los sujetos que entran a estos espectáculos. fuera de los traquetos, lavaperros, prepagos y especímenes de la peor calaña; también entran personajes muy reconocidos como políticos, magistrados, jueces, periodistas, servidores públicos, representantes de ongs, matronas emperifolladas y empolvadas que hacen parte de las damas rosadas y grises, activistas de derechos humanos…..en fin, seria un buen experimento que habría de ponerlo en practica para que la gente del común tenga un mediano conocimiento de hipocresía y doble vida de muchos personajes de este país. Ahí les dejo la inquietud.

  7. Siempre se ha dicho que la llamada fiesta taurina es lo mas parecido a un circo romano y los que gustan de esa actividad son lo mas parecido también a unos salvajes a los que les gusta la sangre, así de simple. Los traumas mentales de una persona a la que le gusta ver torturar a un indefenso animal, tienen que ser muy grandes y el autor de esta nota no es ninguna excepción, no amerita mas comentarios este articulo que lo leimos seguramente por ver con que ridiculez nueva saldrían los que gustan de esta penosa actividad.

  8. porqué no se van los que escribieron en contra, a protestar por la cantidad de ciudadanos que murieron anoche víctimas de disparos, accidentes de tránsito, quemados con pólvora, etc. Eso si no les duele ni les molesta. Inhumanos ustedes sinverguenzas! Empiecen por entender que LOS DERECHOS PROPIOS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS DEL OTRO. Cuál es la manera para arreglar las diferencias? obligando a otros a que piensen como uno? totalmente equivocados. Dejen que el librepensamiento permita el libre albedrío. Yo hago lo que quiero, mientras no haga daño al vecino, así como usted puede también hacerlo. En cali no hay PETROS ni esos otros bellacos! quedense con su ATENAS SURAMERICANA Y OLE!

  9. Este periodista, si es que puedo llamarlo asi, es un enfermito mental, en vez de gastar tiempo escribiendo estas notas, deberia ir a un psicologo para ver que trauma del pasado hace que disfrute ver como matan a un todo en forma cruel y cobarde.

    • Y lo peor de todo es que va uno a ver quienes son los antitaurinos y encuentra entremezclados variados grupos de las llamadas tribus urbanas: PUNKS, RAPEROS, HEAVY METAL, FULL METAL, etc., marcados y caracterizados por la rebeldía en su esplendor, la negación total a las normas y leyes, los altos consumos de narcóticos y estupefacientes y la tendencia lógica a la violencia. Y hablando de paz? permitanme un JO JO JO. Q

  10. La sociedad toma consciencia y apoya la abolición de esta barbarie a lo ancho del globo. Los únicos interesados en mantener esta aberración llamada “tradición cultural” son una panda de trogloditas que conforman una casta casposa y fachoide que exaltan su represión y disfunción neuronal maltratando a un ser inocente. Afortunadamente los toros tienen a los antitaurinos y a otros colectivos que estamos en contra de toda explotación animal. ¡Ole! por que todos estos paletos son una raza afortunadamente en vía de extinción y que solo serán unas líneas de la vergüenza en las reseñas históricas del futuro.

  11. Javier Enrique Vaquero,dice que estudió comunicaciones pero se dedicó a botar corriente con el mundo de la crueldad,el abuso y el mundo primitivo de torturar un animal indefenso,mermado,sin comer durante dos o tres días antes de su tortura,agua muy poca,luces artificial en el coso,encierro o corraleja para que no duerma,con el lomo imflamado por el banderín que ahí le incrustan,aterrorizado,lleno de miedo al momento de salir al ruedo en medio de gritería bestial,alaridos estentóreos de borrachos y alucinados,ser puyado con adarga para sangrarlo y causarle dolor que lo debilita,clavarle banderillas para acabar de debilitarlo y cansarlo en forma salvaje y así,el torerito abusador rematar la inhumana faena con una estocada que atraviesa pulmones y corazón del miura desdichado.Este periodista debiera ponerle banderillas a su perro.¡Qué horror!.

  12. juanarredondo1113

    A todas las personas normales de este país nos corresponde enfilar toda la artillería en los medios, en las redes sociales, en los muros; etc, como se hizo en Bogota para acabar con esa vagabunderia, con ese espectáculo grotesco, denigrante y cruel que algunos descerebrados suelen llamar arte y de paso quitarles la sed de sangre a los personajes caricaturescos y patéticos que acuden a este tipo de actos con jeans, sombrero, bota de licor y prepago de turno a bordo presumiendo de ganaderos o mafiosos …..esas carnicerías las tenemos que acabar cueste lo que cueste.

  13. juanarredondo1113

    Bueno, a enfilar toda la artillería en los medios, en las redes sociales, en los muros; etc, como se hizo en Bogota para acabar con esa vagabundeara, con ese espectáculo grotesco, denigrante y cruel que algunos descerebrados suelen llamar arte y de paso quitarles la sed de sangre a los personajes caricaturescos y patéticos que acuden a este tipo de actos con jeans, b …..esas carnicerías las tenemos que acabar cueste lo que cueste.

  14. marcelamartin0610

    Qué tristeza que la crueldad y el maltrato animal sea objeto de diversión para seres humanos. Que poca capacidad para evolucionar, porque seguir con esa mentalidad de troglodita para hacer daño a otros seres. Lamento profundamente que existan seres humanos que no tuviero la capacidad para dedicarse a otro oficio más que el de hacer dano, los toreros y novillistas son deplorables.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar