Cali – Colombia. Si bien cierto que los taurinos hemos respetado las divergencias de criterio con todos aquellos que no gustas de las actividades taurinas, incluso nos hemos dejado maltratar al punto de que muchos han recibido insultos y otros golpes, también es cierto que la autoridad, para este caso preciso la Policía Nacional, esta para respetar los derechos constitucionales de todos y cada uno de los colombianos y de todos aquellos que en nuestro país se encuentren, sin embargo, ayer en la plaza de toros de Cali tuvimos que ser víctimas, no de los antitaurinos, sino de la “autoridad” mal enfocada.
En las puertas de ingreso a los tendidos de la plaza estaban dispuestos
uniformados de la querida institución policial, personal que desafortunadamente cumple ordenes, así sean violatorias a los derechos y garantías de los ciudadanos. En esas puertas se estaba violando flagrante y descaradamente la Ley 916 – Reglamento Nacional Taurino, que está vigente y cuanta con innumerables fallos de las altas cortes ratificando su actualidad y su vigencia.
Pese a lo anterior el Comandante del servicio de policía ordenó a los uniformados que no se permitiera el ingreso de menores de 7 años a la plaza, y en tal virtud yo me pregunto desde cuando la Policía está por encima de la Ley, desde cuando el criterio de un Oficial, por alto que sea su grado, puede violar o trasgredir los derechos de los colombianos y en este caso específico de los niños taurinos. La Ley 16 en su artículo 22 dice textualmente dice “… los menores de diez (10) años deberán ingresar en compañía de un adulto.”, eso en fundamental español permite que todos los niños puedan ingresar a la plaza, y tan solo a los menores se les pide entrar con sus padres.
Ahora bien luego en los baños de los bajos de la plaza me encontré otro caso, a una señora le estaban prohibiendo ingresar al baño junto con su niño de 7 años, y esto por una persona que estaba muy bien asegurada o respaldada por una patrullera de un año de antigüedad en la institución, quien se abaniqueaba para amainar el calor del extenuante servicio de cuidar un baño.
Que pasa señores de la Policía, donde quedo el lema SEA: Saludo Escuche Actué, en los dos casos que refiero los uniformados contestaron con la mayor displicencia e informaron: “cumplimos órdenes, y no es nuestro problema”. Desde cuando no es problema de la policía escuchar a los ciudadanos, ciudadanos taurinos, que asisten a la plaza, pagan unas entradas y están amparadas por la Ley 916. Que pasa señor Comandante de la Policía de Cali, Por favor díganos ¿la Ley es para cumplirla o para interpretarla según su criterio, o el de sus hombres?, ¿por qué en contra de los toros la policía viola la Ley en Cali?.
Recuerdo que, cuando existían toros en Bogotá, estaba fijada en la reja de entrada a la Plaza, al lado del parqueadero de Las Torres del Parque un letrero que rezaba «Se prohíbe el ingreso a menores de 7 años de edad». De modo que usted es un mentiroso, desde siempre ha existido esta restricción.
Califica:
LOS TAURINOS SOMOS HONESTOS Y RESPETAMOS LA CULTURA DE LAS PERSONAS Q PRACTICAN EL TIRO AL PICHON (ESCOPETAS DE DOS CAÑONES PARA TUMBARLES LAS CABECITAS A LAS PALOMAS) ….HIPOCRECIA CON FALSA MORAL….LOS Q CRITICAN ,A FIESTA NACIONAL DE. E S P A Ñ. A.
Califica:
Si la tauromaquia es cultura, la antropofagia es gastronomía. Se debe ser muy aberrado para ir a ver un tipo en pantimedias rosadas torturándo a un animal hasta la muerte. Horror!
Califica:
maríagarcia0625 que estúpida ignorante es usted!!!!! me imagino, por lo que puedo determinar, que ya está padeciendo de demencia senil, puesto que esos argumentos no pueden provenir de una mente sana.
Califica:
Estoy a favor de los toros… y los niños…. estos actos de barbarie son de la epoca romana.
Califica:
hay que acabar con este tipo de cultura de salvajes y trogloditas, NO MAS MALTRATO ANIMAL
Califica:
Cuando será que estos desadaptados antitaurinos dejan de manipular y en este caso hasta a la autoridades para irrespetar los derechos de aquellos que nos gustan los toros.He llevado a mis hijos a las corridas de toros desde que eran niños y hoy día hombres y mujeres adultos, no pueden ser mejores personas porque sería imposible.Si es el caso , estamos orgullosos de pertenecer al grupo de los torturadores y mis ocho nietos, entre 9 y 15 años en la actualidad son taurinos hasta la médula.De Cali a manizalez y olé.!
Califica:
primero que todo una plaza de toros donde es un espectaculo a muerte y donde ronda el licor, no es un lugar par aun nino….. segundo… puede que la ley lo diga, pero es deber de la policia manetener el orden y prestar las garantias de seguridad y si ellos consideran que no debe haber ninos, pues hay que acatarla… si pasa una tragedia y perece un nino entonces la culpa es de la policia por q a sabiendas de que algo podria pasar dejo pasar ninos…… usted deberia dejar el fanatismm taurino y pensar de una mejor manera….. los toros ya van de capa caida en el mundo y en colombia llegara la hora que se erradique de una vez por todas.
Califica:
señor baquero pardo, ese tipo de aficion sangrienta que usted tiene, no la deben heredar nuestros niños debe ser lo contrario, enseñarles a respetar a todo ser vivo y ese si seria un verdadero gesto de paz para nuestro pais
Califica:
No puede ser llamado cultura lastimar, torturar, mutilar, y asesinar a un animal en un «espectáculo» absurdo y deprimente.
Califica:
La mejor manera de acabar con este aberrante y asquiento «espectáculo» es NO comprando productos de ninguna marca que lo patrocinen. Los que amamos la vida ACTUEMOS! No nos quedemos en palabras. Por ejemplo yo no tomo ni cerveza club Colombia ni ron viejo de Caldas. Difundamos las marcas que patrocinan y NO COMPREMOS.
Califica:
Usted no entiende que el policía estaba protegiendo a los niños de ver un espectáculo salvaje y sangriento. ¿Quién les dio el derecho a los taurinos de maltratar y torturar a un animal disminuido para que no se pueda defender?
Califica:
Los defensores de este mal llamado «arte» cada día se quedan sin argumentos válidos. Otrora, el sacrificio de cristianos en la antigua Roma, también era considerado como un respetable arte. Sin embargo desapareció,como desaparecerá esta barbarie llamada tauromaquia.
Califica:
La ley para bogota, que prohibio el maltrato animal, debe ser extensiva para todo el pais y se acaba esta porqueria de arte de cucharas. La tradicion, como la ablacion del clitoris en las ni;as, se debe acabar, el salvajismo indigena, la crueldad animal, etc. deben ser declarados violacion de lesa humanidad
Califica:
Estos taurinos están al mismo nivel de los violadores, son violadores también de los derechos y el respeto y deberían ser juzgados como criminales, su aberración y violencia hacia seres inocentes no tiene excusa posible. Como es posible que los diarios apoyen a estos criminales en nombre de la falsa tradición?. Tradición no puede ser el crimen, porque eso son, criminales. Es la cobardía, la vileza, la bajeza mas grande que podemos ver, pues los animales son seres inocentes. Es aberrante que aun exista esto, según ellos las perversiones deben ser llamadas tradiciones. Me daría vergüenza tener y sentir orgullo por cualquiera de esas aberraciones propias de algunos seres llamados equivocadamente «humanos»..
Califica:
Leamos esto: los taurinos hemos respetado las divergencias de criterio con todos aquellos que no gustas de las actividades taurinas, incluso nos hemos dejado maltratar al punto de que muchos han recibido insultos y otros golpes. POBRECITOS han tenido que sufrir insultos y algunos golpes. Ojala esa suerte fuera la que tuvieran los toros.
Califica:
No pues… que pecado!.. No dejaron entrar al niño para que aprendiera su clase de sadismo nivel I, «Como maltratar un ser vivo y hacer de eso un goce».
Que verguenza!… Cara dura el sr Baquero!
Califica:
no entiendo como este sujeto habla de que la autoridad no dejó entrar niños a la corrida, y después dice que a una madre de familia le impidieron el ingreso al baño con su hijo de 7 años dentro de la plaza
Califica:
Taurinos en vía de extinción.
Califica:
Las corridas de toros no son cultura, esto es un acto de barbarie y
deben ser abolidas de una vez por todas.
Califica:
Asesino dizfrazado de bloguero es lo que es usted y pretende hacer de sus hijos lo mismo que es usted saciando su instinto con una fiesta de sangre. Que tal su ignorancia con la expresion niños taurinos
Califica:
Poner este horrible espectáculo a la vista de un menor puede bien traumatizarlo de por vida.
De no ser asi habrá heredado los genes del degenerado que se atreve a disfrutar ver un espectáculo
donde un hermoso animal es lentamente martirizado para terminar en cadáver.
Califica:
No mas asesinatos de toros en Colombia. Por un pais que respeta la vida!
Califica:
Andre456025 no se trata de si le gusta o no. Insisto: no puede ser arte o cultura el dolor de un ser vivo, la humillación, la vejación y la muerte; es aberración total, sinismo, sadismo en su mas pura expresión. Su argumento solo me da para pensar: ¿será acaso que si a un ser humano le ciegan, lo golpean, le cortan sus manos y luego lo envían al verdugo a que lo torture más, usted aplaudiría y gritaría «ole»? Y finalmente, me parece mas estúpida su manera retrógrada de pensar, como la de todos aquellos que se regodean a favor de esta práctica ignominiosa y salvaje .
Califica:
Al que no le gusta ir a toros, que no vaya; la ley no lo obliga a hacerlo. Pero la ley es para cumplirla, y si los menores de edad pueden ingresar a las corridas, la policía no tiene autoridad para impedirlo. Eso se soluciona con una simple denuncia en un juzgado, junto con una acción de tutela que falla en dos días. Los antitaurinos como siempre mejorando la jurisprudencia a favor de los toros a punta de estupideces. La Bogotá inhumana contagio a varios dirigentes incautos que van a cometer los mismos errores que cometieron en Bogotá.
Califica:
Salvajismo no es cultura. Evolucionemos!
Califica:
Usted puede ser todo un versado en asuntos de tauromaquía, pero se nota a leguas que es un completo ignorante, vacío de cerebro, en cuanto a los derechos de un ser que, al igual que un humano, siente dolor, angustia, miedo y terror. Se llena la boca exigiendo sus»derechos y garantías» para entrar a ver un show de humillación y sangre; y para mayor desacierto, se indigna totalmente porque no dejan entrar NIÑOS a ver semejante aberración. No puedo definir que me causa más asco, si su afición a la sangre o su afán de empezar a engendrar en las mentes de los niños este mal llamado arte y cultura que no tiene ni de lo uno ni de lo otro.
Califica:
Siento la misma simpatía por usted que si un jibaro se quejara porque no lo dejan vender.
Califica: