Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Captura-de-pantalla-2015-09-24-a-las-11Cali – Colombia. Si bien cierto que los taurinos hemos respetado las divergencias de criterio con todos aquellos que no gustas de las actividades taurinas, incluso nos hemos dejado maltratar al punto de que muchos han recibido insultos y otros golpes, también es cierto que la autoridad, para este caso preciso la Policía Nacional, esta para respetar los derechos constitucionales de todos y cada uno de los colombianos y de todos aquellos que en nuestro país se encuentren, sin embargo, ayer en la plaza de toros de Cali tuvimos que ser víctimas, no de los antitaurinos, sino de la “autoridad” mal enfocada.

En las puertas de ingreso a los tendidos de la plaza estaban dispuestos
uniformados de la querida institución policial, personal que desafortunadamente cumple ordenes, así sean violatorias a los derechos y garantías de los ciudadanos. En esas puertas se estaba violando flagrante y descaradamente la Ley 916 – Reglamento Nacional Taurino, que está vigente y cuanta con innumerables fallos de las altas cortes ratificando su actualidad y su vigencia.

Pese a lo anterior el Comandante del servicio de policía ordenó a los uniformados que no se permitiera el ingreso de menores de 7 años a la plaza, y en tal virtud yo me pregunto desde cuando la Policía está por encima de la Ley, desde cuando el criterio de un Oficial, por alto que sea su grado, puede violar o trasgredir los derechos de los colombianos y en este caso específico de los niños taurinos. La Ley 16 en su artículo 22 dice textualmente dice “… los menores de diez (10) años deberán ingresar en compañía de un adulto.”, eso en fundamental español permite que todos los niños puedan ingresar a la plaza, y tan solo a los menores se les pide entrar con sus padres.

Ahora bien luego en los baños de los bajos de la plaza me encontré otro caso, a una señora le estaban prohibiendo ingresar al baño junto con su niño de 7 años, y esto por una persona que estaba muy bien asegurada o respaldada por una patrullera de un año de antigüedad en la institución, quien se abaniqueaba para amainar el calor del extenuante servicio de cuidar un baño.

Que pasa señores de la Policía, donde quedo el lema SEA: Saludo Escuche Actué, en los dos casos que refiero los uniformados contestaron con la mayor displicencia e informaron: “cumplimos órdenes, y no es nuestro problema”. Desde cuando no es problema de la policía escuchar a los ciudadanos, ciudadanos taurinos, que asisten a la plaza, pagan unas entradas y están amparadas por la Ley 916. Que pasa señor Comandante de la Policía de Cali, Por favor díganos ¿la Ley es para cumplirla o para interpretarla según su criterio, o el de sus hombres?, ¿por qué en contra de los toros la policía viola la Ley en Cali?.

Compartir post