Por: Javier Baquero – Jaba
De: CROTAURINOS
Luego de los comentarios de los últimos días sobre la no comparecencia del torero español Alejandro Talavante en el marco de la temporada taurina de la capital del departamento del Valle, la Fundación Plaza de Toros de Cali informó que el torero español no actuará en la Feria en los días en que había sido anunciado.
Según lo expuesto por la empresa Talavante no podrá hacer el paseíllo en Cañaveralejo luego de las lesiones que lo aquejan en el codo, razón por la cual será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, para posteriormente iniciar su recuperación la que durará aproximadamente dos meses.
El apoderado de Talavante indicó que si los facultativos lo autorizan y la recuperación se cumple satisfactoriamente, el torero español asistirá al compromiso contraído con la plaza de toros de Santamaría en la ciudad de Bogotá.
De otra parte, la empresa que regenta la “Copa Champañera” anunció que en su sustitución actuará el triunfador de las plazas de Pamplona, Almería, Toledo y Albacete, Antonio Ferrera, quien adelantó una importante campaña en ruedos de España.
En consecuencia los carteles en los actuaría Alejandro Talavante quedan conformados de la siguiente manera: Jueves 28 de diciembre, toros de Alhama para el Colombiano Paco Perlaza y los españoles Antonio Ferrera y Salvador Cortés.
Domingo 31 de diciembre, ultima corrida del año en el orbe taurino, toros de Puerta de Hierro para los colombianos Cristóbal Pardo y Ramsés, acompañados por los españoles Antonio Ferrera, Miguel Abellán e Iván García, el cartel lo completa el francés Sebastián Castella.
Finalmente, la Fundación Plaza de Toros de Cali dio a conocer que en el festejo del día 25 de diciembre de 2006, fecha en la que inicia el ciclo taurino, se presentará el espectáculo " Los Caballos del Viento".conformado por caballos del alta escuela y jinetes del Valle del Cauca.
Espero que este torturador de animales no se recupere para que, al menos en esta ocasión deje de manchar sus manos de sangre. Lastimosamente no tenemos esperanza de que reflexione sobre la canallada que comete con su actividad; pero tal vez algún día entienda lo bajo y perverso de la tauromaquia.
——–
Califica: