Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por: Javier Baquero – Jaba
De: Crotaurinos

A las cuatro de la tarde de este 25 de diciembre sonará el pasodoble Feria de Cali, y en la puerta del Señor de los Cristales harán el paseíllo tres colombianos que abrirán el seriado de una de las ferias más importantes del orbe taurino, la Feria de Cali.

En el cartel el nombre de un joven que dá y dará mucho de que hablar, Paco Perlaza, tal vez, y creo que no me equivoco, uno de los toreros más profesionales que ha tenido nuestro país. Un torero que desde niño vio la cara de los toros como la de uno más de sus compañeros. Paco Perlaza desayuna, almuerza y come en un entorno taurino, se prepara mañana y tarde, como si su próxima actuación fuera la más importante de la vida e incluso la última. Paco nació para ser torero, hijo y nieto de toreros, sus primeros juguetes fueron un capote y una muleta.

Hoy Perlaza es un torero de grandes ligas, triunfador en todas las tardes, incluso en las complicadas y duras. Paco es un luchador, un verdadero come toro.

El segundo en antigüedad, es Cristóbal Pardo, un joven que de niño veía como su padre se jugaba la vida frente a la cara de los toros, incluso de muchos que no eran de casta, también gateó entre capotes y muletas. Cristóbal es un torero de otro corte, un luchador, un guerrero en el ruedo, él tiene condiciones para recrear a la parroquia con su quehacer en los tres tercios.

El cartel lo remata Héctor José, un sincelejano que cambio el ritmo del vallenato por la cadencia de los muletazos a los acordes de un pasodoble. Héctor tiene mucho futuro, ganas e ilusiones definidas y precisas, lo que lo posiciona cada día más como un torero de buenas maneras y necesario en los carteles de las ferias importantes de nuestro país.

Los astados que lidiarán, corresponden a la dehesa de Paispamba, llegaron a los cómodos corrales de la plaza el día sábado y pasaron el reconocimiento de la Junta Técnica.

Espero que los toros permitan triunfar a mis colombianos.

Compartir post