En Manizales los aficionados pudieron disfrutar las mieles del buen torero acompañadas del merengue que brindan los toros bravos. Seis de seis, podríamos decir seis orejas y múltiples equivocaciones en el palco alto. Con un encierro de Las Ventas del Espíritu Santo, bien presentado en general y de juego de calificación superior actuaron el Maestro Cesar Rincón, Luis Bolívar y Antonio Ferrera.
César Rincón cortó una oreja a su primer toro, un excepcional ejemplar al que le ejecuto una faena pletórica de arte en cada uno de los lances y posteriormente con todos los muletazos. Rincón mató de estocada en todo lo alto y el presidente de forma irresponsable e irrespetuosa con la afición e incluso con la razón negó la concesión del segundo trofeo y la vuelta al ruedo del ejemplar, que bien había podido ser indultado. El público abronco fuertemente al presidente. En su segundo, tal vez el menos claro, sin ser malo, ejecuto una faena llena de técnica torera, muletazos de variadas marcas redondearon una buena faena. Mató de estocada y el presidente concedió una oreja.
Luis Bolívar, lleno de arte y torería con el consejo al oído del maestro Rincón como ganadero, construyó a su primero una faena de pinceladas de alta calidad sobre un lienzo de reducido espacio, circunscrito al centro del ruedo. El público pidió con fuerza el indulto del toro que a la postre fue concedido. En el último de la tarde, otro bravo toro lastimosamente se malogro luego de una vara trasera y una vuelta canela. Las cosas no marcharon con el acero y escuchó un aviso.
Antonio Ferrera, torero que recibió a un público caliente realizó una faena en su típico toreo, alegre bullidor pero de poco fondo, agradable a la galería pero sin fondo para los verdaderos aficionados al buen toreo. Corto de una las dos orejas de su segundo, orejas cortadas más por efecto del clamor del respetable que por lo efectivo y bello de sus faenas.
aries34med por si usted no sabe el traje es lo de menos en la lidia un verdadero DIESTRO sabe torear con cualquier prenda y no toreamos ni tigres ni leones por que estos animales no embisten como si lo hace un toro de lidia (por aquello el nombre)
——–
Califica:
…si. que se enfrenta con picadores a caballo, banderilleros y espada a un animal.
la sexualidad del torero no tendra mucho que ver pero si de poca humanidad.
Califica:
Yo no me atrevería a dudar de la sexualidad de un tipo que se enfrenta a un animal de casi 500 kg de peso.
Califica:
DIESTROS COLOMBIANOS????????????
Unos salvajes es lo que son…., fiesta brava…., brava es cuando el toro logra «cornear» al fulano, de dudosa sexualidad, que con tan finas y apretaditas prendas sale a maltratar a un animal… indefenso o no, eso es asunto de la naturaleza, porque no torean leones o tigres?, seria lindo verlos alli con sus ropas de mariquitas mientras el leon los destroza (como Uds. al toro), ahi si se veria lo «gallardos» y «diestros que son»….
Califica:
Apreciado JABA, es necesario que cuando escribas una crónica u otro tema, lo más elemental es volver a leer lo que escribes, con afán no se puede entregar escritos, porque repites faltas en el manejo del lenguaje: no entendí que significa «…DISFRUTAR LAS MILES DEL BUEN TORERO…», de pronto lo que quizo decir fue «…DISFRUTAR LAS MIELES DEL BUEN TORERO…»…? no sé.Ojo es necesario tener cuidado en la utilización de los planos semánticos, sintácticos y de ortografía; cuando se escribe en un medio de comunicación masiva. Dañaste todo el enfoque de la oración. Hasta pronto.
Califica:
se a visto en manizales una temporada muy en alto en cuanto a los toreros y las ganaderias, ayer con dos gutierrez y hoy con las ventas del espiritu santo,y que decir de esa gran aficion que se a notado en los tendidos desde la novillada y sin lugar a duda hasta su cierre de feria, tambien quiero resaltar la buena actuacion de los DIESTROS COLOMBIANOS en plazas como la de manizales, cartagena, duitama, cali y otras internacionales en donde tambien triunfan.
Califica: