Redacción: Javier Baquero – Crotaurinos
A través de la historia han existido toreros de época y plazas de ingrata o infausta recordación. Ayer el mundo recordaba lo ocurrido en Linares hace 60 años con Manuel Rodríguez “Manolete”, hoy la noticia también es en Linares, pero esta vez el personaje es José Tomás.
Y es que José Tomás hoy por hoy es casi un mito. Para la mayoría de aficionados el español revolucionó el toreo de final del siglo XX y su vuelta no ha podido ser más beneficiosa para la Fiesta. La pureza, verdad, seguridad y el valor mostrados por José Tomás hacen que el olor a cloroformo flote en los alberos donde actúa, hoy el escenario también fue la plaza de toros de Linares.
Hoy José Tomás quería demostrar en Linares lo que muchos dicen de él, que es el torero de la época, desde el momento mismo de abrirse de capa los aficionados empezaron a vivir la verdadera mezcla entre el peligro y el arte.
Fueron cuatro Gaoneras las que dieron paso a la mezcla de sangre y arena, la primera ajustadísima la segunda aun más y en la tercera prácticamente no existía espacio entre el torero y el toro, que para entonces ya dejaba ver la violencia de su comportamiento.
Con la muleta hacia adelante, su cuerpo vertical y sus zapatillas sembradas en la arena el público disfrutó y sufrió la faena del maestro. La faena fue larga y cada vez más ajustada, un toro a menos y un torero encumbrado
José Tomás toreó a un manso y bravucón como si fuera el más bravo de los bureles, muletazo tras muletazo el toro parecía entregarse al de galapagar. Con la izquierda ratificó el español la verdad de su toreo pero el astado rehuyó el poder el maestro y el torero tomo nuevamente la muleta con la diestra encontrando un enemigo que le avisaba el peligro y que desafortunadamente genero el cruce del muslo con el pitón.
Los hombres de confianza de Tomás le hicieron un torniquete para tratar de parar la fuerte hemorragia, mientras el torero visiblemente adolorido y cojeando, entró a matar al toro.
José Tomas no quiso que lo llevaran en alzado. Partió desde el lugar de la muerte del astado, el mismo donde cayó Manolete hace 60 años, frente al tendido dos. Tomas partió la plaza como vencedor, como el mito que hoy es. El torero pasó a la enfermería mientras Curro Díaz y Finito de Córdoba quedaron a merced del público que aún no retornaba del éxtasis que les produjo la majestuosidad del herido.
El Parte Facultativo
José Tomás abandono la enfermería de la plaza de toros con destino al Hospital de San Agustín donde quedó en observación. La cornada fue limpia, según los galenos la recuperación durara de 10 a 15 días.
El parte oficial fue "Herido por asta de toro en la cara antero externa de muslo derecho con dos trayectorias. Una ascendente de 15 cm que rompe el músculo sartorio y otra descendente de 10 cm. que bordea el fémur. Gran destrozo muscular. Intervenido bajo anestesia general en la enfermería y trasladado al Hospital de San Agustín para observación. Pronóstico grave".
Aburrido ya de las gracias de mi perro, Boby un pastor de 3 años, decidí jugar con él de una manera diferente, lo dejé con hambre, y con mucha sed por un día entero, luego quise saber que le pasaba, si en vez de agua le ponía en su bebedero leche de magnesio, el estupido se lo tomo todito, me miraba esperando que le de algo de comer, pero opte por encerrarlo para que no me joda, lo puse en la oscura bodega de herramientas y te juro que si no es porque en la noche escuche un aullido, no hubiese recordado que el pobre estaba metido ahí, como ya era muy tarde lo deje que se duerma.
——–
Califica:
Ya en la mañana lo voy a buscar, y había diarrea por todos lados me imagino que hizo efecto el magnesio y la verdad, se notaba muy débil y algo alterado por la luz que le daba directo en los ojos, pero yo me levante con mas ganas de joderlo, así que le halé el rabo, le hinqué los testículos y lo punzaba con un tenedor, realmente me pareció divertido, algo en el y en mi había cambiado, ya no era mas mi mascota, se estaba defendiendo, y me comenzó atacar, sentí susto pero sabia que estaba débil por la diarrea y las heridas del tenedor, un poco mas y me desgarra una pierna, agarre un fierro y lo puncé, el desgraciado no le importo y no huyo, siguió intentando herirme, como si la venganza lo motivara, pero al fín y al cabo es un animal, y yo podía
Califica:
adivinar cada movimiento que el hacia, no me percaté de las heridas de Boby, ya que su pelo negro tapaba de alguna manera el rojo de su sangre, no fue hasta que le salio un chorro de sangre por su boca, el estaba agotado, su lengua lo delataba, no la podía esconder, me dio lástima el infeliz, pero que le podía hacer, ya estaba muy herido, y aun así quería atacar, no tuve mas remedio que parar su sufrimiento, lo atravesé con la espada, y ahí quedo lo que era Boby. Antes de que pienses que soy un mal nacido hijo de la grandísima p…, cambiemos a Boby por un toro, entonces que sería?…. Un maestro? Un artista?. un ser vivo es un ser vivo, sea un perro o sea un toro, siente, y sufre, no nos dejemos engañar por los psicópatas que promocionan los eventos taurinos, no juguemos con el dolor ajeno. Digamos NO a la TAUROMAQUIA Difunde esta idea, promociona un mundo sin violencia, ayudemos a los que no tienen voz
Califica:
Ah y otra cosa, si el toro ganó. Por que no le cortan una oreja al cobarde ese y se la dan de comer al toro?Debe existir alguien que pueda acabar con este espectáculo tan absurdo, es una lástima que hayan primates a los que les gusta ver esto
Califica:
Pues cuánto me alegro que haya salido lastimado. pero eso le pasa por imbécil, por que hay que serlo y mucho para torturar a un animal indefenso
Califica:
Bien hecho… lástima que se esté recuperando… ojalá tuviera la misma suerte de los toros…
Califica:
manada de estupidos esta gente. cada vez que salga este blog desgraciado estare aqui para que todos piensen y se imagine usted mismo desnudo en un ruedo con varios cuchillos clavados en sus pulmones y espalda, en un picador que viene y le mete a usted una lanza a traves de sus costillas perforando sus pulmones, diafragna y llegando hasta organos como el estomago, higado e intestinos. Piense en esto salvaje a ver si a usted no le duele tener su cuerpo perforado y su asquerosa jeta con la cual toma de esas botas bebidas de la fiesta brava botando sangre, su traquea llena de sangre. Y pienso en esto don baquero, tan valiente que es usted al matar un animal y aplaudir y pedir orejas y rabos de un ser debil, cuando venga una espada y lo atraviese hasta su vejiga a ver si no le duele. Y cuando con un cuchillo usted agonizando despedacen sus orejas y las levanten como el mas estupido de los trofeos.. sera que no le duele, sera que usted no siente bestia de dos patas?
Califica:
la satisfacción fulgorosa de quienes asistan a semejante depravación es directamente proporcional a la bondad de carácter de los mismos. Al decir de Nietzche, «quien no sienta conmiseración hacia los seres más débiles no puede ser buena persona». a todos los asesinos por vocación (toreros) y a toda la feria taurina (sadismo organizado) les manifiesto mi más profunda repulsa a semejante acto decadente, claro ejemplo de la regresión histórica de la civilización occidental.–me alegra mucho que te hayan embestido torero asesino- OJALÁ TE MUERAS
Califica:
Bien merecido. Pero igual los toreros no aprenden, son imbeciles.
Califica: