Giuseppe Focacceria
En Twitter: @alroca01
Dirección: calle 14 # 9 – 35. Villa de Leyva (Boyacá)
Teléfono: 3133704597
Nota: Amigos, a veces los problemas de logística superan las ganas. Hoy no les traje sándwich, como había prometido, pero les traigo pasta en Villa de Leyva. Disfrútenla, como lo hice yo.
Muchas veces funciona aquello de entrar al restaurante que más comensales tenga. Eso es ir a la fija. Pero de vez en cuando uno toma riesgos que salen caros o que, por el contrario, logran sorprenderte.
Mi esposa y yo llegamos a un restaurante vacío, un lugar donde, aparte de la cocina, cabía una mesa, la barra y un par de sillas. Sin embargo, el sitio tenía algo acogedor que nos llevó a esta aventura de comer sin gente.
Giuseppe Focacceria abrió sus puertas el primero de diciembre del 2012. El dueño, Giuseppe, nació en el sur de Italia, pero vive en Colombia hace 6 años. Montó este restaurante yo no sé por qué, pero el caso es que tiene una sazón muy buena. Ese día, con un antojo tremendo de pasta, pedimos pasta, claro está. No tenía más secretos que estar bañada con una hermosa salsa napolitana hecha en la casa y un poco de ají, hecho también por su dueño (vea aquí las imágenes).
Antes de esto, como entrada pedimos una focaccia y algo muy raro pasó: había salido hace unos minutos del horno, pero ya no estaba caliente, tiraba a ser medio tibia casi fría, pero el sabor era impecable (vea aquí las imágenes).
Cuando apenas nos servían la pasta llegó una pareja de señores, que se sentaron en la barra, y luego una mujer que recogía un encargo de pasta para doce personas. El restaurante, así, ya lucía lleno y eso nos dio la tranquilidad de haber escogido el lugar correcto (vea aquí las imágenes). Sin conocernos, los cinco clientes que llenábamos el restaurante fuimos amigos por un rato, opinamos de lo hermoso que estaba el pueblo, reflexionamos sobre un par de cosas de la vida y el mundo, y también de otras anécdotas sobre el estar recién casado. En fin.
Yo repetiría la visita a Giuseppe, y aunque la pasta estaba de cocción un tris pasada de su punto, o mejor, del punto que a mí me gusta, volvería a comer en su restaurante una vez más y a ojo cerrado.
Menú
1 Focaccia
2 platos de pasta con salsa napolitana
1 vaso de vino
1 cerveza
Total: $44.000

VEA AQUÍ MÁS IMÁGENES Y ANTERIORES ENTRADAS

Próximo miércoles: el querido sándwich (espero).