Panadería suiza Swizly

Los suizos llegando a Colombia y uno con ganas de irse a vivir a Suiza…Varios de ellos, los viejos que desembarcaron en la segunda mitad del siglo XX, lo hicieron con una mano adelante y otra en las nalgas, jodidos, sin un peso, así como llegamos los colombianos a Europa. Resultado de esta migración nació un niño, mitad suizo mitad colombiano, que luego creció, echó raíces en el trópico y levantó una familia lejos de aquel país casi perfecto.

El tipo, ya grande, levantó vuelo y se lanzó al precipicio de los negocios para tratar de amasar esa idea romántica de montar una panadería. Sí, ¡una panadería! Y todo con las recetas que aprendió de esos aventureros que buscaban mejor vida en Suramérica.

En mayo del 2011 este señor la hizo y abrió Swizly, una panadería muy bien lograda, donde aparte del pan artesanal de todo tipo, también se le mide a los almuerzos de gran factura (vea más imágenes de la panadería Swizly).

Yo me fui por la pasta de macarrones gratinados con crema de leche, cebolla caramelizada, páprika, tocineta y quesos, además de la ensalada y el pan. Esto a $14.900, ¡y los vale!

El sándwich de la casa también es muy bueno y va con pan integral de centeno, lechugas, tomate, huevo duro, pepinillo, jamón de cerdo y queso. En combo, con papitas y ensalada, cuesta $11.000.

De postre yo me quedo con los rollos de canela, a $5.800, pero lo que más vale la visita en diciembre es el pan navideño. Un espectáculo.

Confieso que el plan de pan caliente con Coca Cola no es fácil de igualar. Nunca. Pero jalarle al pan artesanal, bien hecho, preparado con paciencia y sin químicos, eso es algo que, a la larga, el cuerpo termina por agradecer.   

Dirección: Av Calle 127 # 60-90. Local 62, Centro Comercial Niza.
Teléfono: 2539534

Abierta de lunes a sábado.

Próxima semana en Whatever Gastronomy: Cuchuco con espinazo.

ENCUENTRE AQUÍ ANTERIORES ENTRADAS DE WHATEVER GASTRONOMY