Por ahora, porque no conozco, lo que más me gusta de México son los regalos que me trae mi familia cuando viaja: mole, cochinita pibil, salsa Valentina y Cholula, chile Guajillo, y el molcajete, con su respectivo tejolote, que cuido como un tesoro. Así, pues, en mi casa desde hace rato no falta el buen picante.
Sin embargo, en Bogotá sobran buenas y malas opciones mexicanas. Hay donde usted quiera. Pero hoy recomiendo la que más he visitado por dos razones: buena para almorzar y precio aceptable; pero no barata.
La Lupe está en La Candelaria compitiendo con la infinidad de restaurantes de la zona. Ahí llegué por casualidad, cansado de entrar a los mismos lugares de siempre. Ya adentro, de la carta me convenció el festival La Lupe ($18.000), que viene con una variedad de antojitos mexicanos (como ellos le dicen), y que son un par de quesadillas, un panucho, una flauta y una enchilada. Pero este es de esos almuerzos que deja un hueco para llenar con dulce y por eso me fui por el postre mexicano ($7.000), que trae tortillas de harina de trigo rellenas con queso y bocadillo, bañadas en almíbar de miel, panela y frutos secos. Si no le suena este, el flan de queso ($5.000) bañado en caramelo también es muy bueno. (Encuentre aquí todas las imágenes de los platos en el restaurante La Lupe).
Si está en el centro de Bogotá y no tiene ganas de pollo asado o almuerzo ejecutivo ‘caserito’, aquí le dejo este dato.
Dirección: Cr 6 # 7 – 24
Teléfono: 2862123 – 3125334183
Abierto de lunes a sábado.
Próxima semana en Whatever Gastronomy: Pandeyuca, empanadas y bistec.
ENCUENTRE AQUÍ ANTERIORES ENTRADAS DE WHATEVER GASTRONOMY