Le he escuchado a mucha gente un tufillo maluco cuando habla de Miami. Dicen con desdén que está llena de latinos, que todo el mundo habla español, que es una ciudad sin cultura y hasta tienen el descache de compararla con ciudades colombianas.
El tema es que sí, Miami no es Nueva York, no se respira cultura -aunque la tiene-, pero sí hay mucha rumba, mucha compra y mucho mall (centro comercial). De eso sí que saben.
Pero aparte de todo ese estigma del shopping hay un barrio disidente llamado Wynwood Arts District, una antigua zona de bodegas que esconde, detrás de unos enormes muros trabajados por artistas, más de 70 galerías de arte, anticuarios, rumba de la buena -sin tanta pirobada- y, claro, buena comida.
Joey’s es uno de los locales de la zona, famoso por su cocina italiana. Del menú pedí Penne alla Amatriciana (US$13), que viene con cebollas dulces, tocineta ahumada con madera de árboles de manzana y tomates. ¡Una auténtica delicia! Pero de la carta quedé con ganas del Pappardelle Gratinate (US$15), que es una especie de fettuccine gratinado con salsas boloñesa y bechamel. También cuentan que los espaguetis con almejas son pasados, así como la pizza.
El caso es que -y en eso los gringos nos llevan mucha ventaja- usted puede llegar en chanclas y bermudas (como llegué yo) y, con seguridad, lo van a atender igual que al encorbatado.
Así que si pasa por Miami vaya a South Beach y todo su movimiento, pero dé una vuelta y conozca otra cara de esta ciudad que, en mi opinión, es la mejor.
Dirección: 2506 NW 2nd. Av Miami, FL 33127
www.joeyswynwood.com
VEA AQUÍ TODAS LAS IMÁGENES DE JOEY´S Y WYNWOOD ARTS DISTRICT