Foto: Camilo Ayala. Hamburguesas de Sierra Nevada

La heladería nació muerta. Días atrás, el joven dueño había decidido comprar una máquina para hacer helado con la plata de la cuota inicial de su apartamento. Pero nunca se imaginó que en ese mismo año, por allá en el 2010, un invierno bíblico caería sobre Colombia. Por aquella decisión, obvio, su esposa lo quería acabar.

La pareja, ante el fracaso que llegaba, decidió diversificar su local y le metió hamburguesas al asunto. Ahora la oferta era hamburguesas y malteada. Rico. Pero el negocio igual caminaba lento.

Entonces al pobre pelado, que con seguridad tenía contados sus días de matrimonio, se le aparecieron un par de ángeles. Uno se llamaba EL TIEMPO y el otro Soho. Ambos habían publicado sendos artículos sobre sus hamburguesas y después de vender 10 o 12 diarias, un día abrieron el local y había una larga fila esperando en el andén. Algo tenían que estar haciendo bien.

Así creció Sierra Nevada, un modesto sitio que nació como heladería (y lo sigue siendo) y que ahora cumple tres años.

Por este motivo, y por la dinámica propia de un negocio exitoso que se renueva todo el tiempo, sacaron tres nuevos sabores en su menú. La primera es la Sierra Costeña ($17.500 con papas y gaseosa), que viene con una rodaja de queso costeño a la plancha y pepinillos que neutralizan muy bien la sal del queso. Le sigue la Sierra BBQ ($15.500 con papas y gaseosa), que trae unas sabrosas cebollas caramelizadas y salsa BBQ. Pero la que a mí más me gusta, y por eso titulo así esta entrada, es La Bomba ($17.500 con papas y gaseosa), que tiene tocineta y chicharrón. Un gusto para los que disfrutan el cerdo en todas sus presentaciones. ¡Qué buena!

Abrir un restaurante, así sea de almuerzo ejecutivo, es un completo tiro al aire. Cuántos no llegan ni siquiera al año. Por eso, un local de hamburguesas donde todas tienen queso, que te presta cadena para parquear la bicicleta si esta se te queda, que le acaba de hacer carta a los perros por aquello del dog friendly, que recibe ropa, libros, juguetes, electrodomésticos en buen estado -todo para apoyar una fundación de 80 niños que sí los necesitan-, que solo usan ingredientes orgánicos, que la carne es de res, y que la máquina para hacer helados aún trabaja luego de tres años, sin duda, tiene todo mi respeto.

Dirección: Calle 99 # 10 -72 (Bogotá). Para encontrar los otros locales ingrese a www.sierranevada.co
Teléfono: 571-5520606

VEA AQUÍ MÁS IMÁGENES DE LAS HAMBURGUESAS DE SIERRA NEVADA

ENCUENTRE AQUÍ ANTERIORES ENTRADAS DE WHATEVER GASTRONOMY