Escoger la mejor hamburguesa siempre será -como les encanta titular a los noticieros colombianos- una polémica decisión. Pero hay unos detalles que ayudan a formar tal sentencia. El pan, por ejemplo, es determinante. Si es industrial, de supermercado, creo que el producto final no dejará de ser del montón. La carne, por obvias razones, también debe estar en el punto. A mí me gusta quemadita por fuera y jugosa por dentro, sin que escurra demasiado líquido, y tirando a rosada. Claro, cada quien tiene sus chocheras y son respetables.
Pero a propósito de esto, por recomendación de un amigo di con un lugar que -creería yo- le pega a varios de estos requisitos, muy personales todos, que me dejaron total satisfacción.
Se llama Downtown Burger, un local que podría definirlo como de ambiente familiar, lejano a la decoración de onda ‘hipsterosa’ que ahora impera en todos lados (no tengo nada contra lo ‘hipsteroso’, al contrario) y se viste, digamos, con un mobiliario tradicional, convencional; de ahí mi referencia al ambiente familiar.
Pero entremos en materia. Si de recomendar algo se trata, yo voy con lo que probé, como ha sido tradición en este blog. Entonces, la hamburguesa Empire State viene con 140 gramos de carne de res a la parrilla, tocineta, queso, pan de semillas de avena hecho en casa, vegetales cultivados por campesinos de La Calera y papas sacadas de tierras boyacenses.
Varias cosas para decir: el pan es una absoluta delicia y coloreado en el horno al tiempo justo, ¡gran logro!; la carne es molida y preparada en casa con buenos cortes, ¡como debe ser!; la tocineta está bien, pero a mí me gusta más quemada, ¡chocheras!; todas las hamburguesas del lugar tienen queso, ¡detallazo!; y todas cuestan lo mismo ($16.000 sola, $20.000 en combo).
Luis Carlos Gómez es el cocinero, un tipo querido y sencillo, al que le deseo mucho éxito -que ya lo tiene-, porque me parece que sin tanto ruido le ha pegado a un muy buen producto digno de mojar prensa.
Dirección: Cr 14 # 77-17
Teléfono: (1) 7552362
VEA EN ESTE ENLACE MÁS IMÁGENES DE ESTA ENTRADA
ENCUENTRE EN ESTE ENLACE ANTERIORES ENTRADAS DE WHATEVER GASTRONOMY