Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Color de Colombia, después del Top 10 de periodistas, presenta a los 10 artistas afrocolombianos con más seguidores en las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) en este 2019. 

Sulena Orozco. Foto: Sulena Orozco - Color de Colombia

Por Sulena Orozco Cabrales, coordinadora de comunicaciones de Color de Colombia. 

El Top 10 se hizo con base en la suma de los seguidores de los tres perfiles de cada artista. Teniendo en cuenta que algunos tienen fanpage, se tomó solo el número de seguidores, y en los casos de perfiles públicos se hizo de la misma forma.

Top 10 de Artistas Afrocolombianos más seguidos en Redes Sociales 2019. Por: Color de Colombia.

El antecedente de este ejercicio es el Top 100 afrocolombianos con más seguidores en Twitter, realizado en 2014 y 2015. En 2019 evolucionamos hacia tops por profesiones, como este de periodistas y de deportistas próximamente.

En el Top se encuentran dos agrupaciones de origen chocoano y una caleña. También, artistas provenientes de Cartagena, Cali, Chocó, Bogotá y San Andrés Islas. Seis de la región Pacífica y tres de la región Caribe.

En este ranking reconocemos un poco del trabajo de cada uno, a lo que se dedican actualmente y cómo ha sido su recorrido.

Top 10 de artistas afrocolombianos más seguidos en redes sociales (2019)

1. ChoQuibTown: La agrupación colombiana de hip hop y música alternativa se encuentra en la posición #1 de este Top 10 con 2’730.173 seguidores en redes sociales, y se ha convertido en una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional. Mediante la mezcla de sonidos urbanos y folclor del litoral pacífico lograron el éxito de manera independiente en sus inicios; y ahora, de la mano de Sony Music Latin, se convierten en el grupo de músicos embajadores de la música colombiana en el mundo. Como su mismo nombre lo indica, de origen chocoano.

2. Edwin Antequera (Mr Black): con 1’760.203 seguidores, Edwin Antequera, más conocido como “Mr Black El Presidente”, se ubica en el segundo puesto. Su carrera musical lo ha convertido en referencia para muchos otros exponentes del género de la champeta. Es conocido como el pionero y el artista que más canciones ha grabado. Inició su carrera en 1998 con un éxito nacional titulado “Los Trapitos Al Agua” y desde entonces no ha parado de sonar. Cartagenero.

3. Grupo Niche: sus redes suman 1’697.092 seguidores, haciéndoles ocupar el tercer puesto. Esta agrupación representativa de la salsa colombiana se conformó en la ciudad de Bogotá en el año 1979 por los músicos Jairo Varela y Alexis Lozano. Actualmente, han conseguido ventas millonarias con sus producciones exitosas y son reconocidos tanto nacional como internacionalmente. Agrupación de origen chocoano.

4. Kevin Flórez: tiene 1’628.114 seguidores en sus redes sociales y ocupa el cuarto puesto. Catalogado como el rey de la champeta urbana por sus nuevas fusiones musicales. Es compositor de sus canciones, y su carrera comenzó cuando con cinco años interpretó hip hop en un prestigioso hotel de su ciudad. Hasta ahora es el artista más premiado de la champeta por su gran versatilidad. Cartagenero.

5. Armando Páez (Dragón Rojo): en el quinto puesto con 1’446.419 seguidores está Armando Páez, mejor conocido como “Dragón”, o ‘Dragón Rojo’. Por un buen tiempo hizo parte del dúo “Dragón y Caballero”; sin embargo, en el año 2014 tomó la decisión de convertirse en solista. Desde entonces, apuntó a festivales internacionales en los que representaría el reggae y el hip hop. Cartagenero.

6. Guayacán Orquesta: 885.595 seguidores y en el sexto puesto. Guayacán Orquesta se conformó cuando Alexis Lozano decide independizarse del “Grupo Niche”, del que también fue cocreador y director artístico. Actualmente, tras cumplir 30 años como agrupación musical, fueron invitados de honor a Billboard Life. Su canción reconocida a nivel mundial ‘Oiga, mire, vea’, es una de las más importantes de la salsa. Agrupación caleña.

7. Gloria Martínez (Goyo): reúne 798.475 seguidores y se ubica en el séptimo puesto. Goyo es conocida como el corazón de la banda “ChocQuibTown”, el alma y la belleza africana por excelencia. Cada vez que sube a un escenario, su voz sale en todo su esplendor y es lo que tiene atrapado a su público. Es la productora y cofundadora de la agrupación. Heredera de una familia musical. Chocoana.

8. Ómar Murillo: con una suma de 651.488, Ómar ocupa el octavo lugar. Murillo es polifacético, por lo cual sus actividades no son definidas y se mantiene entre la actuación, el modelaje, el humor y, últimamente, los negocios. Ha ganado varios premios India Catalina por sus participaciones en importantes producciones de televisión. Caleño.

9. Anddy Caicedo: tiene en sus redes un total de 556.976 seguidores y es el penúltimo en el top. Este joven talento ha recorrido el mundo durante 10 años a partir de los 17, cuando hacía parte de la orquesta “Guayacán”, donde realizó más de 100 giras alrededor del mundo. Anddy, es el artista con más proyección internacional, debido a que no solo es cantante, sino también actor de diferentes producciones; una de ellas es ‘Un sueño llamado salsa’. Bogotano de origen caleño.

10. Jacob Bush (Buxxi): con 507.232, Buxxi es quien termina el Top 10. Este isleño es reconocido por su gran talento para producir. Se ha convertido, incluso, en el mejor productor de música urbana en Colombia. De su generación es el artista más prolífico. Además de producir, se ha unido a la composición y el canto. Su crianza fue en medio de música, por eso su gusto por el Calipso, el Reggae, Dance Hall y hasta el folclor del Pacífico. Sanandresano.

(Visited 1.579 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia, creada en 2006, promueve los intereses estratégicos de la población negra o afro alrededor de la igualdad y el reconocimiento, con una visión de mayor integración a la sociedad y al desarrollo. No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo. Síganos en Twitter: @colordecolombia y en Facebook: Color de Colombia

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar