Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
vaticano.jpg

A mediados de noviembre se clausuró un simposio de astrobiología -la búsqueda de vida extraterrestre- celebrado en la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano. En el mismo tomaron parte 30 astrónomos tanto creyentes como ateos. Los científicos participantes aseguraron que la ciencia y la fe deben “encontrarse” para desarrollar esta nueva disciplina científica. Una de las ponentes, Athenas Coustenis, del Observatorio de Paris-Meudon, se pregunto: ¿encontraremos señales de vida en los 400 planetas fuera del sistema solar que sabemos que existen?
Para otro de los participantes, el sacerdote Jose Funes, director del Observatorio Astronómico Vaticano, dichos planetas extra solares, tienen atmósferas que podrían ser similares a la tierra, por lo que contendrían los elementos necesarios para la vida. Además, añadió que la posibilidad que haya vida extraterrestre plantea cuestiones filosóficas y teológicas. Algunos de los astrofísicos que pasaron por el Vaticano apuntaron a que Europa, uno de los satélites de Júpiter, posee grandes cantidades de agua liquida sobre su superficie, por lo que podría albergar vida inteligente.
Fuente: Miguel Pedrero-Año Cero/234

N. DEL A.: Definitivamente otro poder Planetario se esta posicionando en el centro del escenario Extraterrestre, estoy convencido que la sociedad desde la reflexión serena y sensata debe comenzar a aceptar con criterio que no somos los únicos en Universo y que quizás varias culturas ET nos estén visitando desde el fondo de los tiempos, situación que nos pone frente a la posibilidad de integrarnos al Cosmos.  

JAS

(Visited 226 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona, y continúa con su Legado, Luz Mary López. Lleva adelante las tareas correspondientes, quien acompañó la vida de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, es el seudónimo de quien se hace responsable del blog siempre con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Los invitamos a bajar la aplicaciòn del CIO desde el play store. Asì nos puedes leer desde el dispositivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El próximo lunes 26 de agosto me voy de Colombia, pues(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si hay vida extraterrestre, qué pasaría con a idea del “pueblo elegido” tratada en el antiguo y nuevo testamento. ¿Seremos tan arrogantes de creer que Dios escogió a la humanidad y, por qué no, a otra civilización? Eso sí. si no somos el “pueblo elegido”, afortunadamente el vaticano tiene las horas contadas y se le acaba al papa ese delirio de creerse un escalón a Dios.

  2. jorgealbertosuarez

    marikosan77, mi estimado amigo, agradesco y suscribo su comentario sobre la realidad de la Iglesia Catolica, lamentablemente la sociedad toda ignora la obscura etapa de la inquisicion que a producido a la humanidad 500 años de atraso en su evolucion, por lo tanto mi comentario no pretendia resaltar la institucion, personalmente procure desde el tema que convoca esta columna, destacar la importancia que un poder del tamaño de la Iglesia, reflexione desde sus mas altas gerarquias sobre la realidad extraterrestre, o sea, es simplemente una anecdota desde mi punto de vista muy positiva para el mal llamado fenomeno OVNI.

    Un abrazo

    JAS

  3. marikosan27

    Si el obscurantismo, en que la enceguecida, dominante, avariente, cobarde, dictatorial, absolutista, etc de la iglesia catolica no hubiese sumido a la humanidad por mas de 2000 años en el mas absoluto retraso cienmtifico, la humanidad, ya habria descubierto vida inteligente en otros planetas, esta explosuion demografica de una superpoblacion qeu nos obligara a morirnos por miles de millones o de una pandemia, de hambre o por el recalentamiento global o las tres causas mas otras juntas se habrian evitado. La iglesia catolica jamas podra pagar todas las deudas con la humanidad al sumirla en la mas obscura de las noches, con el cuntico del hijito de dios, del mesias del super-hombre. y todas las estupideces ideologicas , religiosas, politicas, economicas qeu de semejante lamentable mentira han derivado y que probablemente sean nuestra destruccion. El haber acallado a traves del mas salvaje e infame metodo de silencio tortura y muerte como fue la inquisiscion a sabios astronomos como galileo galilei y cientos de ellos hombres y mujeres cientificos y libre pensadores jamas lo puede el vaticano ni la iglesia catolica devolver ni quedar en paz

  4. Encuentro un poco decepcionante el artículo, al ver el encabezado creí que habria más información aparte de mencionar a dos oradores de la reunión, me parece que usar un espacio en el Tiempo para una simpleza como ésta es un desperdicio.

  5. criticoloco

    La humanidad tiene que empezar reconociendo la inteligencia de los seres que la acompañan en este planeta, y despues de este saber y entender respetarlos como seres vivientes. Si existiera en algun rincon del cosmos vida inteligente, yo le sugeriria la aniquilacion de esta especie humana, que mira con desprecio su precioso habitat y que utiliza con soberbia sus recursos naturales.

  6. Carl Sagan cuando no era tan famoso hablaba abiertamente de su creencia en los ovnis y las visitas de seres extraterrestres los cuales habrian fundado sumer estos visitantes con armaduras que recuerdan escamas mitad “peces” habrian comunicado el saber a la humanidad, Sagan estudio varos textos biblicos, babilonios y asirios con el ruso chklovski, la iglesia quemo a Giordano bruno cuando este expreso su idea de muchos soles y mundos. Despues cuando Sagan vio que se le cerraban puertas por su modo de pensar no volvio a hablar sobre ovnis y extraterrestres y pareciera se convirtio en un esceptico pero nos dio la novela Contact.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar