Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Alejandro Rojas | 20 de mayo 2011
 
Imagen de Groom Lake (izquierda) y el lago Papoose (derecha). Papoose es el lugar de la supuesta instalación secreta subterránea S4. (Crédito de la imagen: Doc Searls)

12area51.jpg

Se ha hablado mucho sobre el Área 51 de esta semana con el lanzamiento del nuevo libro del periodista, Annie Jacobson, que incluye entrevistas con ex empleados que trabajan en la base. En una dicotomía curiosa la base es el más famoso y el más secreto de una vez. Pero algo que estas últimas noticias son que falta es cómo el público se enteró de la zona 51 en el primer lugar.
 

12area512.jpg

Mapa del Weekly World News, 1980.
En el pasado, las historias sobre los proyectos de negro, como el avión espía U2, el SR-71, avión espía, y la parte posterior de la ingeniería MiG de Rusia, que se menciona este tipo de trabajo que se realiza en algún lugar del desierto de Nevada, pero no específica. El primer artículo que pude encontrar que en realidad se menciona el nombre de Area 51 está en el periódico, el Weekly World News, a partir de 1980. El artículo trata sobre el trabajo de dos periodistas de Las Vegas, Ned Día de Las Vegas Valley Times, y Bob Stodal de Klas televisión. Dicen que, al igual que Jacobsen, pero muchos años antes, también había entrevistado a los empleados de la base.
Se les dijo que las armas láser que se están desarrollando allí, junto con un plano tan secreto que cuando sale de su hangar de una sirena se apaga y “toda la cara se encuentran personales hasta asegurarse de que no lo veo.” Usted puede leer la historia completa aquí. A pesar de historias como ésta apareció de vez en cuando, ninguno de ellos golpeó al público tanto como otra historia de Klas TV en 1989. Esta es la historia del discutible puesto Área 51 en el mapa.
En noviembre de 1989, Klas reportero investigador George Knapp entrevistados Bob Lazar, un hombre que afirmaba haber trabajado en la nave espacial alienígena en el Área 51. La historia fue noticia en todo el mundo y para siempre vinculados con los extraterrestres del Área 51.
Lazar afirma que era un físico que trabaja en la ingeniería inversa de sistemas avanzados de propulsión recuperado de extraterrestres. Trabajó en una base subterránea llamada S4, a unos 8 kilómetros al sur del Área 51. En un momento le mostraron la nave, que el sistema estaba trabajando en vivo, y encontraron que había varias naves espaciales extraterrestres almacenados en hangares en la base. Él dice que la mayoría de ellos fueron en forma de disco y tenía una piel metálica que podría llegar a ser completamente transparente. Formó un video casero que explica la ciencia detrás de su trabajo en el S4 que se puede ver a continuación.

12area512bob.jpg

 
Bob Lazar
Lazar ya no trabaja en la base, porque él dice que fue capturado filtrar información acerca de los tiempos de prueba de los platillos voladores. Él le había dicho a varios amigos, cuando las pruebas fueron pasando y donde ir a verlas. Sus amigos grabado en video luces extrañas en el área en varias ocasiones hasta que una vez se encontraron con la seguridad. Su vídeo fue confiscado, y dicen que fueron amenazados y dijo que nunca volverá. Lazar fue despedido a continuación, y amenazó a sí mismo. Algunos de sus vídeos se pueden ver a continuación.
Historia de Lazar fue impugnada y analizada, y todavía se discute mucho. Los registros de las reclamaciones de Lazar en relación con su empleo y la educación no se pudo encontrar, y Lazar dice que fueron borrados por el gobierno. Knapp se encontró una agenda de Los Alamos National Laboratories (LANL), una instalación de alto secreto Lazar afirmó que trabajar, y aunque LANL afirmaron que no encontraron registros de su trabajo, que fue incluido en la agenda. Knapp también se encuentra un informe de noticias sobre carreras de coches chorro de Lazar estuvo involucrado con ese también aparece él como empleado de LANL.
Sin embargo, Lazar afirma haberse graduado en el Instituto de Tecnología de California y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ninguno de los cuales se puede confirmar. En 1990 se reveló también que Lázar había recorrido burdeles, esta dañado aún más su credibilidad. Uno de sus burdeles era legal, pero fue acusado de proxenetismo para una operación de prostitución ilegal que tenía vínculos con que no lo era.  (N del CIO: este es el patrón que utiliza el sistema para aquellos que abren la boca en forma inconveniente)Mapa de la National Geospatial-Intelligence Agency (NGA)

12area5123.jpg

Ya sea la historia real o no, esta fue la primera gran historia pública procedente de la zona 51, y aunque el gobierno negó la existencia del Área 51 por completo, se está convirtiendo rápidamente en famosa. Área 51 es ahora conocida en todo el mundo como una base secreta, posiblemente, la celebración y extranjeros como rehenes a sus embarcaciones. Finalmente, el gobierno se vio obligado a admitir sus operaciones en el Área 51, cuando la base fue noticia otra vez, esta historia no tenía nada que ver con los extranjeros, pero con un escándalo dejando a varios de sus empleados muertos o a morir a causa de envenenamiento.
Debido a la quema de productos químicos desconocidos en el Área 51, varios contratistas civiles se enfermó y murió dos de ellos. Cinco de estos empleados, que se quedaron sin nombre, y las familias de dos de los fallecidos demandaron a la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la EPA. La Fuerza Aérea tuvo un momento difícil para negar la existencia de la base de los medios de comunicación, mientras que al mismo tiempo que reconoce que la ley existía. Debido a su naturaleza secreta, la Fuerza Aérea dijo que no podían revelar los productos químicos que estaban siendo quemadas en la base, y el Presidente Clinton reforzó esta decisión con una determinación presidencial que eximió “de la Fuerza Aérea de funcionamiento Localización Cerca de Groom Lake, Nevada”, de divulgación de las leyes ambientales. Por lo tanto, el caso de las víctimas fue despedido debido a la falta de pruebas.
 

12area51234.jpg

Mapa del Área 51 con la quema de pozos de 1994. (Crédito de la imagen: Las Vegas Review-Journal)
 

12area513.jpg

imágenes recientes mapas de Google del Área 51.
Por supuesto, la idea de que esta base no reconocida secreta estaba trabajando en proyectos tan sensibles que estaban encima de la ley, aún más consolidando la creencia de que podría haber naves extraterrestres que se encerraron allí. Este asunto agregado a la reputación siniestra de la base, y más que arraigado en la base de la mitología americana.
Ahora bien, hay juegos de vídeo, y las referencias interminables a la base en la ciencia ficción y dibujos animados. Aunque Jacobson ha sido capaz de entrevistar a varios empleados jubilados de la base, no parece probable que la Fuerza Aérea va a renunciar a sus secretos fácilmente. ¿Qué otros misterios están enterrados en hangares secretos bajo el desierto? La especulación sobre este tema tan oculto seguirá inspirando a las mentes creativas de todo el mundo.

N del CIO: La realidad de la misteriosa “Area 51” sobre la cual he leído en el día de hoy una nota en un medio de prensa escrita de Bogotá, que no hay pruebas de que las “naves.ovni” hallan estado ahí alguna vez, respetuosamente digo que ya es hora que los medios realicen su propia investigación sobre estos temas como hacen a conciencia con otros varios porque la importancia del mismo. Además la sociedad así lo requiere, mientras los lectores de nuestro blog analicen y opinen sobre este informe que tiene como actor principal al Ing. Bob Lazzar, que pago muy caro su confesión sobre las realidades de est
 



(Visited 1.629 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

Todo lo que tenga que ver con la lectura y los(...)

3

La FILBO 2024 llega a sus ÚLTIMOS DÍAS, y por allí(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. si no les gusta este tema de los extraterrestres, simplemente no lean estas columnas, no entren a este blog, o manifesten sus ideas de manera respetuosa si no creen en esto. O refuten las teorias con argumentos. Y si de verdad no les entra este tema, pues tomenlo como una publicacion de ciencia ficcion, como algo divertido y ya no se amarguen la vida, ni se la amarguen al blogger.

  2. No entiendo por que comentan con tanto odio en este blog, si el tipo quiere escribir sobre extraterrestres, sobre Buda, sobre Jesucristo o sobre cocina es problema y asunto solo de el. Si se copia o no se copia de otros articulos es irrelevante, ya que un Blog No es una columna periodistica, es un lugar para manifestar las opiniones de personas del comun. Y el Blogger no es un periodista siempre, un blogger puede ser un ama de casa, un habitante de la calle o cualquier persona. Dejen tanto odio y tomen la vida con mas felicidad por que su corazon es el que va sufrir cuando lleguen los infartos.

  3. elquenolevanta

    No esperaba Mayor Canallada de parte de este Blog que el de restringir los comentarios de los usuarios… si nos parece que lo que se publica en este espacio es una completa “patraña”, sirvase el gusto de Bloquear el acceso a los comentarios de los usuarios para que En ningún Momento Nuestras Dulces palabras puedan herir las débiles fibras que conforman el orgullo de su Mediocre autor…

  4. En 1991, cayo el gobierno de Somalía, situado en el Cuerno de Africa. Sus nueve millones de habitantes han estado al borde de morirse de hambre desde entonces y muchas de las fuerzas más atroces del mundo occidental han visto esto como una estupenda oportunidad para robar las provisiones de comida del país y verter nuestros residuos nucleares en sus mares.
    La VERDAD sobre el origen de la piratería de Somalía que nunca te contará tu gobierno ni los medios.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/06/09/toxic-somalia-la-verdad-sobre-el-origen-de-la-pirateria-de-somalia/

  5. señor luiscda si a usted no le parece les respecto su comentario, pero yo creo que usted no debe leer lo que no le gusta y asi evitar decir ofensas, busque lo que a usted le gusta y no lea lo que no le gusta, no sea un pobre perro HP.y lenguilargo, es decir no sea una porqueria.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar