Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

INFORME TOMADO DE: http://www.elobservador.com.uy/noticia/222082/como-funciona-el-area-51-de-uruguay-ante-las-denuncias-por-ovnis/
La Fuerza Aérea Uruguaya fue la primera de Latinoamérica en formar una comisión de estudios de OVNIs hace 32 años. Para confirmar un objeto volador no identificado se descartan varios factores
  

cridovni_228754.jpg

Una de las fotos que aparece en la web de Cridovni
Hace 32 años la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) creó la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni), lo que la convirtió en la primera en Latinoamérica en contar con una dependencia dedicada a investigar ese fenómeno.
Su nacimiento fue causa de la cantidad de denuncias de avistamientos que se recibían en la década de 1970. Actualmente, con las nuevas tecnologías, la comisión sigue recibiendo imágenes y denuncias, como la ocurrida recientemente en Durazno.
Para conocer cómo se trabaja ante la denuncia de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en Uruguay, El Observador consultó al coronel Ariel Sánchez, presidente de la Cridovni, la oficina que, haciendo una vasta comparación, realiza tareas en parte similares a las que desarrolla la mítica “Área 51” de EEUU.
OVNI no es igual extraterrestre
Con la aparición de las cámaras digitales y los teléfonos celulares con cámaras, la Cridovni recibe varias fotos por mes de ciudadanos que denuncian ver OVNIs en sus imágenes. “Nos mandan muchas fotos digitales. Cuando las pasan a la PC y ven una manchita lo relacionan a presencia extraterrestre y de repente fue un insecto o un ave”, expresó Sánchez, quien puso como ejemplo el caso de la foto cuando la selección uruguaya regresó a Montevideo tras el Mundial.
Tras realizar una investigación, se comprobó que lo que aparecía en esa imagen no era un OVNI. Se concurrió al lugar -avenida Del Libertador- y se constató que en la zona se forman túneles de viento y hay una gran cantidad de bolsas que vuelan.
Como ese caso hay muchos. La Cridovni tiene un mecanismo de descarte de posibilidades en la que la opción extraterrestre es la última. “La gente traduce OVNI es igual extraterrestre y nosotros intentamos inculcar lo que dice la sigla, que es un objeto que vuela y no está identificado, pero de ahí a que sea lo otro hay que descartar una cantidad de cosas”, explicó Sánchez.
Cuando se recibe una foto o un registro se hace un proceso de investigación. “Para nosotros pierde valor la foto en la que el testigo no observó nada, las sacó y las ve recién en la computadora. Eso abre un abanico muy grande, que puede ser desde un insecto a un problema en la cámara”.
La Cridovni cuenta con una tabla de evaluación que utiliza desde hace varios años en la cual se le da mucha importancia “al nivel de extrañeza, el testimonio y el perfil psicológico de la persona” que denuncia un caso, comentó el coronel. “Lo que el testigo haya observado es lo que tienen más valor para nosotros, la fotografía o el video son secundarios y pueden resultar de apoyo o no al testigo a la hora de declarar lo que vio”, agregó.
“Nosotros le llamamos fenómeno OVNI porque el fenómeno no es solo el objeto que se ve o se puede fotografías, sino todo lo que lo rodea como la prensa que va tras la noticias y el testigo que hace la denuncia”, dijo Sánchez.

Controles

Desde la FAU se realiza el monitoreo del espacio aéreo uruguayo. “Hoy más que nunca, con el apoyo de los radares que tenemos, tratamos de que no sean naves de contrabando de drogas o armamento ilegal. Por otro lado, también se controla que para actuar en caso de aviones incomunicados que pueda ser causado por algún ilícito a bordo que lleve a las naves a ser secuestradas”, explicó el presidente de la Cridovni.
Para que un fenómeno se considere causado por algo extraterrestre se deben despejar varios ítems: aeronaves, hechos meteorológicos, hechos astronómicos, basura espacial, fenómenos físicos en la baja atmósfera, hasta maniobras militares como las que se hacen con bengalas.
Además, a veces los radares captan supuestos objetos voladores no identificados que son de aviones que han perdido contacto con los radares. También están las aeronaves que tratan de ser no identificadas para realizar maniobras delictivas.
También como OVNIs pueden figurar bosques de eucaliptus en zonas altas que puedan ser captados por el radar debido a alguna alteración atmosférica, como también sucede con edificios o techos metálicos. Otra “engaño” son los “ecos parásitos” que se forman por problemas de intercambio de datos entre los protocolos informáticos de los radares y simula en la pantalla algo que no existe.
“Hay cantidad de hipótesis y al final está el tema extraterrestre. Es el que tiene menos sustento por el hecho de que no hay evidencias de ningún tipo sobre esa posibilidad”, resaltó Sánchez.
Sin embargo, el coronel reconoció que se ha tratado casos de objetos que no responden a ninguno de esos fenómenos y que son catalogados como OVNIs. “Han sido vistos y hemos podido corroborar con el radar que estaban ahí cuando el testigo los vio. Inclusive se han sacado fotos, lo que permite completar el círculo foto-radar-testigo, que es un hecho bastante importante para la investigación”.
“Esos son casos OVNI que no hemos podido determinar; estamos trabajando con un par de situaciones en Montevideo que son investigados”, señaló.
Desinformación
“La gente todavía no ha terminado de conocer el cielo o de identificar muchas cosas que están volando por encima nuestro y no las percibimos”, expresó Sánchez, quien entiende que hay “desinformación” sobre los OVNIs.
“A lo largo del tiempo ha sido un tema que se ha manejado más bien por los medios de comunicación, cine, prensa y libros, que le han aportado valor agregado al tema por el hecho de que atrapa a la gente y vende al público”, comentó. Agregó que “el fenómeno existe y se manifiesta en el cielo”. “A grandes rasgos es un fenómeno lumínico, ha sido observado por pilotos y controladores aéreos, captado por radares y realmente existe el tema. Lo que hay que investigar es a qué se debe su origen”.
También admitió que dentro de las hipótesis de trabajo está el tema extraterrestre “que es el que más atrapa a la gente”, pero indicó que “sin descartar eso, hay otras cosas que pueden obedecer a que se produzca el fenómeno”.
Acuerdo con Chile
Para tener más información en el tema la Cridovni firmó recientemente un acuerdo con su par chilena. “Nos comprometimos a trabajar en conjunto, realizar investigaciones, intercambiar información y todo aquello relevante que pueda aportar información sobre el fenómeno OVNI”, dijo Sánchez.
Se trata del primer acuerdo en el mundo entre dos fuerzas aéreas para tratar este tema. “Es importante lo que hemos hecho en la región, esperamos que este acuerdo se le sumen más países”, señaló.

NdelCIO: >Estamos seguros de la muy buena tarea que realiza el CORONEL ARIEL SANCHEZ.
Su presencia en nuestro Congreso, deja presente la verdader intención de la Fuerza Aerea de Uruguay. En el informe deja claramente la propuesta a sumar mas paises…Estamos en el rumbo hacia el destape..y todo a su tiempo.
Recordemos todo lo que se estamos leyendo en las noticias, está escrito desde los tiempos: paso a paso. LO IMPORTANTE ENTENDER QUE YA EL OVNI NO ES UN FENOMENO, ES UNA REALIDAD.
Y recordemos OVNI, Objeto Volador No Identificado, puede ser cualquier cosa. Desde un objeto biologico, hasta un VED (vehículo extraterrestre dirigido)….que puede estar en el orden intraterrestre, terrestre, extraterrestre.
Al asumirlo, como realidad es un paso hacia delante ante una humanidad que está tan confundida.
Es urgente como lo denunció Jorge Suárez, en sus libros y ante cualquier medio: LOS MEDIOS responsables de este oscurantismo, que SE OCUPEN de este tema con seriedad y respeto. Este blog es un ejemplo de esta denuncia..es una boca de información. Porque quienes piensan que estamos tratando de convencer…lejos de esa intención. Simplemente proponemos información y algunas reflexiones. Despues cada uno de ustedes tomen sus propias conclusiones.
Aprovechamos este dia para invitar a todos los colombianos nos acompañen. EL CENTRO DE INFORMES OVNI se desplaza como todos los años a Colombia. Realizaremos las actividades que ustedes nos propongan donde les interese que el CIO esté con el material que llevamos del 14º CONGRESO INTERNACIONAL DE OVNILOGIA.
En este blog los tendremos informados.

GRACIAS

(Visited 214 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

Todo lo que tenga que ver con la lectura y los(...)

3

La FILBO 2024 llega a sus ÚLTIMOS DÍAS, y por allí(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar