Y saliendo de una fiesta de brujas, compartimos con ustedes este Autor Antropologo. Por supuesto lejos de la brujeria que nos venden por estos tiempos.
En la temática OVNI, pasan muchos temas por el medio. Los OVNIs, como tema, nos invitan a conversar de nuestro ser, de nuestro cotidiano, de nuestras relaciones sociales, como se vivirá en otros planetas, de las guerra de galaxias, de la tecnología, de cómo nos gobiernan y tantos temas más.
Quien por alguna circunstancia se acerca o lo toca este tema, indefectiblemente motiva a nuestra persona a pensar.
Qué maravilla que un tema nos ponga a pensar. Pocas veces es el motivo que nos lleva a reunirnos con amigos, familiares y conocidos.
Hoy nos gustaría compartirles FAMILIA DEL CIO amigos de Alternativa Extraterrestre un tema que toca al ser.
En los años 90 movilizó a muchas personas que se acercaban al tema OVNI, y motivaba a esto de nuestro ser, de nuestro proceder como seres humanos, y en algunas ocasiones dependiendo de cómo lo leían, a encontrarse en un momento “espiritual”, entendiéndose bien esta palabra. Nos referimos al señor Carlos Castañeda. Siempre se dice que cuando uno se muere se vuelve buena persona. Lejos de dar una opinión a su persona, pues quienes lo conocieron sabrán hacer su propio juicio de valor, ha sido uno de los autores de libros que movilizaron formas de actuar ante su propia vida en algunas personas.
Un trabajo controvertido como lo es cuando toca una parte de nuestra esencia autores como el señor Castañeda.
Así se habla de su biografía:
Carlos Castaneda cuyo nombre original es Carlos César Salvador Arana Castañeda (Cajamarca, Perú, 25 de diciembre de 1925 — Los Ángeles, 27 de abril de 1998) fue un antropólogo y escritor peruano nacionalizado estadounidense, autor de una serie de libros que describirían su entrenamiento en un tipo particular de nahualismo tradicional mesoamericano, al cual él se refería como una forma muy antigua y olvidada. Dichos libros y el propio Castañeda, quien en escasas ocasiones hablaba en público acerca de su obra o de sí mismo, son objeto de mucha controversia.
Sus partidarios afirman que sus libros son veraces en su contenido, o que al menos constituyen obras de valor literario y antropológico. Sus críticos señalan por el contrario que sus libros son una farsa, trabajos de ficción, y que no son verificables como obras de antropología, al contrario de lo que el autor afirmaba. Harris, De Mille y otros fundamentan errores en cuanto a las tradiciones yaquis, y De Mille demuestra que en varias ocasiones las fechas en que los libros de Castañeda afirman que estuvo con Don Juan en México, estaba en la UCLA.
Dicho antropólogo y escritor aseguraba haberse convertido en un chamán Nagual tolteca tras un intenso entrenamiento de modificación de la conciencia y su percepción, que incluía el uso ritual de enteógenos.
Sus libros, que tienen un carácter sincrético ya que son mezcla de autobiografía, alucinógenos, rituales toltecas, misticismo y religión, han tenido un tremendo éxito de ventas, tanto que hoy en día son traducidos a los más variados idiomas del mundo.
Así en tiempos de tanta confusión y tantos discursos, hoy en lugares comunes en cuanto al pensamiento traído desde la historia, invitarles a leer este autor, es una propuesta para quienes no lo conocieron. Estos temas serán siempre serán tratados a un momento existencial del hombre sea cual fuera la época que se esté viviendo. Y desde algún lugar es controvertido pues caemos como siempre en la manipulación y el desvirtuar la verdad. No decimos con ello que es la verdad su legado, si porque es urgente que pongamos de nosotros para encontrarla con fuentes como esta. Que seguramente ha sido utilizada por autores y discursos contemporáneos aún y porque no negándolo …
Más para pensar si así se quiere…cuéntenos de sus opiniones.
Estas algunas frases de su trabajo que como antropólogo e inmerso en un escenario ancestral nos ponía a pensar:
“Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir la vida. Uno te hace fuerte, el otro te debilita”
[Fuente: Las enseñanzas de Don Juan: una forma yaqui de conocimiento.]
“Decidir no significa escoger un momento arbitrario. Decidir significa que has puesto tu espíritu en orden impecable, y que has hecho todo lo posible por ser digno del conocimiento y el poder.”
“Yo personalmente detesto la oscuridad y la morbidez de la mente. Me gusta la inmensidad del pensamiento.”
“En estos libros no está el conocimiento, lo que hay en ellos son índices. Tú tienes que ser capaz de poner en práctica lo que sugieren para conocer lo que los índices indican. Tienes que caminar con tus propios pies, en la dirección que señalan, para corroborar por ti mismo y vivir el conocimiento al que se refieren.”
Y aquí unos links para mas de el señor Carlos Castañeda. http://pijamasurf.com/2010/10/una-de-las-pocas-entrevistas-que-concedio-carlos-castaneda/
http://elpais.com/diario/1998/06/20/cultura/898293602_850215.html
Estaremos mas atentos a sus comentarios y sus sugerencias, siempre y cuando por supuesto sean un aporte para seguir en un debate respetuoso y constructivo.
Nada nuevo. «Nos gobiernan» dices?. Esos espíritus no gibiernan a los hijos del Todopoderoso. A mi me gobierna uno que murió y resucitó.
Califica: