Los proyectos secretos que llevaron a que el término OVNI se convirtiera en un fenómeno
En el transcurso de estos 25 años conversando de la temática en la revisión, la gente del común a la ligera opina sobre este tema de los OVNIs. Realizar una revisión en el detalle lejos de los paradigmas y los titulares, puede aportar elementos y logremos entenderlo en la debida forma.
Y es que se habla de OVNIs como se habla de la moda, del deporte. Así se habla como un fenómeno-. Lejos del fenómeno, toca los lugares más trascendentales de la vida misma. Por ello en este blog vamos alcanzando algunos datos, de tal manera que sugiera la intención de abrir una nueva perspectiva en el rehacer nuestra historia como seres humanos. La historia colabora a dejar ver y sentir lo suficiente para comprender esta maravillosa realidad Extraterrestre.
Sin ir muy lejos la historia contemporánea, cercana nos invita a sugerir una conversación acerca de los proyectos secretos que aparecieron en los años 50. ¿Por qué los Proyectos Signo y Libro Azul han sido un motor de ocultamiento en la temática OVNI? Por qué no cuestionarnos acerca del cómo y por qué esa intención de negar a la sociedad mirar al cielo con confianza lejos del miedo o de la salvación?
Compartimos desde el Documento OVNI realizado en los años 70/80 un poco más del resumen fascinante y reposado. De esta manera leemos la historia de los OVNIs de los últimos tres siglos de la humanidad, una perspectiva lejos del paradigma de la temática O.V.N.I.s:
Una de las razones para el Proyecto Libro Azul , proyecto secreto que apareciera luego del Proyecto Signo , continua con los parámetros y mejorados, evitando así, que la verdad de nuestra especie humana sea debatida y puesta en la humanidad. Razones importantes para continuar la separación del ser humano por el ser humano y en consecuencia con el Cosmos. Cuantas dolencias desaparecerían si nos lo contaran. Simplemente convertimos este planeta en lo que es Una gran creación para experimentar como seres humanos.
Por los años 50 se realizó la presentación del tema O.V.N.I., como hasta nuestros tiempos ocultando y negando, desde los mismos órganos de poder: ¿ No supieron cómo manejar la situación?. Y como dijo en su momento el Astronauta Gordon Cooper. Mintieron y luego se fue haciendo tan grande la mentira que no supieron como taparla y prefirieron continuarla.
El proyecto Libro Azul llevó como conclusión después de la investigación de más de 44.000 informes planetarios , una gran parte desconocidos, que después de diecinueve años de presencia, los objetos volantes no identificados no eran una amenaza para la seguridad nacional. Es sintomático, sin embargo, que en sus conclusiones y recomendaciones la Junta Consultiva admitió:
Es opinión del Comité que el actual programa de la Fuerza Aérea que trata de las observaciones de OVNIs ha estado bien organizado, aunque los recursos que se le han asignado (un oficial, un sargento y un secretario) han sido muy limitados.
Con todo la actuación de los componentes de Libro Azul había sido digna de consideración, por cuanto habían hecho posible un análisis, más o menos acertado de una información importante en número. De aquella información se elevó un resumen con las conclusiones para el mando de la Fuerza Aérea, y en diciembre de 1952 los 1021 informes recibidos arrojaban la siguiente clasificación:
Globos………18,51%
Aviones…….11,76%
Cuerpos Astronómicos…14,20%
Otros…………………4,21%
Trampas…………1,66%
Radar (sin explicación) ………..6,84%
Datos insuficiente…………………22,72%
Desconocidos…………20,10%
La continuidad del Proyecto y la asesoría científica del Doctor Hynek, hizo que este tuviera oportunidad de acceder a una información que le permitió ir tomando conciencia de la realidad de un fenómeno que hasta el momento no había recibido el tratamiento adecuado. En repetidas ocasiones había hecho llegar a diferentes niveles de un tratamiento científico, hecho por científicos de reputada solvencia, para el tema OVNI. Comentaba Hynek, con frecuencia que el problema de los OVNIs seguía siendo motivo de burlas y ridículos, porque los científicos que lo habían tratado no prestaban atención a los datos. Y esto resultaba curioso en alguien que se había permitido dar explicaciones como la del gas de los pantanos..
Aún con asignaciones de importantes sumas de dinero para realizar investigaciones, lamentablemente la esperanza abierta de una investigación imparcial, se convirtió en una desilusión. El seno del Informe Condon en lo que se convirtió el Proyecto Libro Azul, se continuó sin tratar de prestar una atención adecuada a los datos.
En muchos casos, los intentos de explicación a base de argumentos contrarios a la realidad de los OVNIs dieron lugar a teorías ridículas, como afirmar que eran formaciones de patos que reflejaban la luz en sus panzas o globos sondas que volaban a velocidades increíbles, dejando tras sí anclas estelas.
Formación de OVNIs
El hecho , por otra parte demasiado frecuente, de que los OVNIs aparecieran en grupos, y a veces en perfecta formación, que recordaba los desfiles militares, aumento la preocupación de los mandos de las Fuerzas Aéreas,. Tanto si se trataba de armas secretas de alguna potencia enemiga, como si eran naves de procedencia extraterrestre, aquello podía suponer un serio peligro para la seguridad nacional. Ese fue su argumento de más fuerza para intervenir en el tema.
Comentarios