Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Viviane Morales decidió que la ley colombiana debe acomodarse a la lectura que hacen de la Biblia los pastores y los creyentes de su grupo Casa sobre la Roca y no a las decisiones de la Corte Constitucional que se rige por la definición de un país laico. Qué fácil resulta para ella y el Centro Democrático ir decidiendo el futuro de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales en vez de dedicarse a debates de fondo sobre los horrores que viven millones de menores de edad en Colombia, como el hambre, la intoxicación y las enfermedades a las que están expuestos por cuenta de los políticos que se roban el dinero para alimentarlos o la violación y explotación por parte de sus propios familiares, pero claro, como sobre estos hechos no recae un falso moralismo, no vale la pena indignarse por ellos.

Las atrocidades bien pueden seguir pasando que al parecer el horror del abuso sexual no se castiga con el infierno como tampoco la muerte de niños por desnutrición. No entiendo cuáles son los valores cristianos que reclama Viviane Morales con tanta vehemencia cuando a mí me enseñaron que la caridad es un principio rector de los seguidores de Jesús y no robar es uno de los 10 mandamientos que le entregaron a Moisés. Estos deberían ser motivos suficientes para que ella tan creyente diera en el país batallas por temas de mayor envergadura como que los pobres sean cada vez menos y que muchos de quienes nos gobiernan y definen las leyes dejen de asaltar el presupuesto nacional.

Claro, me dirán que cada quien es dueño de sus causas y que estoy planteando un falso dilema, que todas se pueden adelantar al mismo tiempo y por igual. Lo que pasa en este caso es que la señora Morales dice hablar en nombre del bienestar de los niños y honestamente creo que los pequeños viven dramas mucho más complejos en Colombia como para gastar tiempo, debates y dinero en un referendo que defina la adopción por parte de parejas gais. Suficiente tenemos con definir la terminación de la guerra con las Farc y qué futuro emocional, psicológico y económico se les va a dar a los menores que dejen las armas después de haber sido obligados a matar. Estos sí son debates urgentes.

Tampoco quiero que miembros del Centro Democrático ni miembros de Casa sobre la Roca definen lo que debe ser el bienestar de los menores de este país. Extraño profundamente a personajes de gran talla moral e intelectual como Beatriz Linares y Gilma Jiménez quienes lucharon de verdad, contra viento y marea, por una mejor vida para los niños colombianos.

Voté por congresistas que espero hagan fiel muestra de sus ideas políticas y rechacen totalmente este referendo tan absurdo e innecesario en un país como Colombia y que, como si fuera poco, solo permite la adopción por parte de parejas conformadas por hombre y mujer. Al parecer, los padres y madres solteras tampoco parecen dignos de darles amor a los niños ni de salvarlos del horror de la orfandad y de toda una vida sin afecto.

Más bien debería la señora Viviane conocer de primera mano cómo es la vida de los muchachos que jamás son adoptados y el futuro que les espera una vez cumplan 18 años de edad, para ver si sus historias le generan la compasión y la caridad que, también cuenta la Biblia, sentía Jesús por todos los desamparados.

(Visited 2.183 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No me identifico en absoluto ni con la cultura ni con(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

En Twitter: @EdgarMed

Nuestra parrilla televisiva se encuentra plagada de adaptaciones mediocres de los seriados estadounidenses. No cabe resquicio de duda: una parte considerable de nuestros guionistas no se precia por su creatividad. Cuando produjeron la versión colombiana de Desperated Housewives (Amas de casa desesperadas, 2006), me sorprendí por la falta de originalidad, pero no me indigné. Cuando repitieron la fórmula con Grey's Anatomy (A corazón abierto, 2011), enarqué una ceja. No me agradó la serie, pero tampoco consideré que fuera un adefesio.

Cuando un amigo me comentó que una versión colombiana de Breaking Bad se encontraba en camino, lancé un grito ahogado (seguido de un ¡¿cómo se atreven?!). Me mostré escéptico pero intenté no condenar la propuesta sin antes conocerla con mayor detalle. No obstante, cuando vi los primeros panfletos promocionales, 'me dio cáncer'. Breaking Bad no es una serie cualquiera. No pocos críticos la consideran como una de las mejores producciones de la historia de la televisión. Crear una imitación de poca calidad no es un halago, es una ofensa. Podría tratarse de un caso similar al de "Vuelo 1503", la triste versión colombiana de Lost.

Analicemos el elenco principal:

breaking_bad.jpgcancer.jpg

Walter Blanco:
Empezamos mal. 'Walter Blanco' suena ridículo. Hace apenas una semana terminó la serie original y a nadie le puede sonar bien Walter Blanco en lugar de Walter White. Lo primero que se me cruza por la cabeza cuando veo a Diego Trujillo es que Walter va a soltar alguna frase como: "Ah, bestia, tengo cáncer de pulmón, mejor me dedico a traficar cocaina -imagino que no va a traficar metanfetaminas en nuestra versión-".

José Miguel Rosas: Me cuesta encontrar la similitud entre "Jesse Pinkman" y "José Miguel Rosas" (excepto que ambos empiezan por J). Roberto Urbina luce como un típico galán de Protagonistas de Nuestra Tele. ¿Debemos creer que es un adicto a las drogas? ¿Quién diablos hizo el casting? ¿Quién optó por esos nombres? 

Cielo Blanco: Suena estúpido ese nombre. Imaginen esta escena: "Cielo, no estoy en peligro, yo soy el peligro". 

Henry Narravo: Hank es un hombre rudo, entrado en años. Julián Arango parece una versión descaifenada del hijo adolescente que nunca tuvo Hank. De nuevo, ¿en qué pensaban los encargados del reparto? Julián Arango no luce como un agente de la DEA, ni siquiera sería creible como uno de los patrulleros que cuidan las estaciones de TransMilenio.

No sé quién interpretará a Walter White Jr., pero con base en el reparto conocido, imagino que eligieron al tipo que hacía de "Pablito" en Padres e Hijos o a Pacho Santos. 

Este primer aspecto de la producción es crucial y luce descuidado. Ayer se publicó el primer tráiler:




Sería justo afirmar que no luce tan atroz como "Vuelo 1503", pero no se ajusta a los niveles de calidad de la serie original. La peluca de Diego Trujillo es evidente, demasiado evidente. Rescato el nombre de la adaptación: Metástasis suena impactante, tiene fuerza.

En el video de YouTube se registran 183 votos negativos contra 37 positivos (al momento de escribir esta crítca). Casi una razón de 6 a 1. Por cada persona que aprueba el proyecto, seis no le dan su visto bueno. 

Esto se debe, entre otras razones, a que Breaking Bad acaba de terminar. La transformación de Walter White y el talante implacable de Heisenberg aún se encuentran impresos en la retina de los espectadores. Atrás quedaron los tiempos en que debíamos esperar meses para ver las series en los canales locales de televisión. En esta ocasión, una considerable mayoría siguió los capítulos casi de forma simultánea con la emisión estadounidense. Los que no la conocían, recurrieron a Netflix, u otros portales, para ver los capítulos antes de unirse a la final que convocó a 10,3 millones de televidentes.

Se presupuestan cinco temporadas para Metástasis. No creo que pasen de la primera. Para muchos, como yo, se trata de una burda adaptación de una obra maestra, no es más que un reflejo de nuestra mediocridad y un magro tributo a la serie original. Es, en resumen, un insulto inverosímil a la joya de Vince Gilligan. 

¿Usted qué opina de la versión colombiana de Breaking Bad? 

26 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La posicion de los que creemos que los ninos no deben ser adoptados por parejas homosexuales, no esta necesariamente basada en lo que dice la biblia. Esta mas relacioanda con el hecho de que la misma naturaleza hace millones de anos decidio como se crea la vida y eso es un ejemplar macho y un ejemplar hembra. Eso lo dijo la naturaleza y no ningun libro o religion. Las costumbres o preferencias sexuales de cada persona pertenecen a su vida privada y nadie tiene derecho a inmiscuirse, pero un nino debe tener un padre y una madre.

  2. Vivian Morales es un personaje vergonzoso y vergonzante: Irrespeta el principio del Estado Laico, irrespeta los derechos de las minorias, promueve la homofobia y pretende ser un modelo de virtud cuando su vida personal es modelo de hipocrecía y doble moral

  3. Ciegos guias de ciegos…ambos iran al infierno si no se arrepienten. Tanto los falsos maestros y falsos profetas como sus seguidores. La verdadera iglesia de Cristo no es representada por ninguna denominación o religión.

  4. Primero quiero comentar que soy gai, pero no creo que sea algo porque sentirme orgulloso. Prefiero seguir mi vida y preferencias sexuales como parte de mi privacidad. Hay que reconocer que tambien hay parejas guys con un gran sentido comun, Domenico Dolce y Stefano Gabbana. dijeron :“no me convencen los que yo llamo hijos de la química, niños sintéticos. Úteros en alquiler, semen elegido de un catálogo. Y luego vete a explicar a estos niños quién es la madre. “nosotros no hemos inventado la familia Y no es cuestión de religión o estado social, no hay vuelta de hoja: tú naces y hay un padre y una madre. O al menos debería ser así”. Sobre el tema Stefano Dolce concluye: “soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. Es también bello privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia”.

  5. A este señor se le olvida que lo que está solicitando ya esta legislado, otra cosa es la impunidad, en cambio entregarles niños a personas que han renunciado voluntariamente a tenerlos no ha sido legislado aun, o se le olvida que la Corte le dió un plazo al Congreso para legislar sobre el tema

  6. jorgecamacho0519

    El deber de nosotros como Cristianos es divulgar los principios y verdades que hay en la Biblia, siendo el principal valor que CRISTO, nos enseño es el amarnos los unos a los otros, sin importar la manera de pensar o de actuar de nuestro hermano. Ocurre que en Colombia hablamos demasiado y es muy poquito lo que hacemos por los demas y menos aun cuando ocupamos algun cargo publico y menos cuando somos los llamados a ejercer dicho principio. Bien dice la palabra Si la sal se corrompe, no sirve para nada solo para ser tirada y pisoteada.

  7. Estos son los valores que se deben reclamar en una sociedad sana a la que le quieren imponer una ideologia de genero, duelale a quien le duela nos guiamos por estos valores y principios y lucharemos por ellos
    SI al referendo

  8. carlos.a.mendoza.5030

    Cada quien vive de acuerdo a su formación, Viviane es cristiana y por eso habla asi, es respetable, el bloguero es torpe y por eso escribe torpezas, imagino que si preocupa por la moralidad no va a votar para que le paguen sueldo a los guerrilleros de las FARC y las mamás de Bienestar Familiar sin un sueldo digno

  9. Doña Catalina respete por favor. Su punto de vista se comparte pero no es aceptable , no es solo La Casa sobre la roca , son todas las Iglesias cristianas con Doctrinas sanas , las que no pueden aceptar , lo que los periodistas quieran imponer porque tiene una columna de opinión; No es vivir en la edad media ni que seamos retrógrados ,es simplemente el respeto de lo que se ha escrito hace miles de años, y no a los cambios amañados de las leyes hechas por el hombre , para imponer una moda (los LGBTI).

  10. Los valores primarios de la sociedad establecidos en la Constitución se desdibujan en un auge de las salidas de closet y defensa de las minorías. Y qué pasa con las mayorías que apoyamos una sociedad basada en una familia constituida por un padre y una madre (de diferente género), que es la figura que por naturaleza nos permite crear vida y construir un país donde lo correcto sea lo normal?

  11. Viavian sin-morales y el centro demoniatico quieren vivir en la edad media, se les olvida que colombia es un pais laico y no se gobierna con camandula sino con la constitucion la cual contempla que los derechos de minorias no se pueden cambiar via refereno.

  12. Viviane esta dando la batalla, como la damos todos los padres para proteger nuestros niños de la oscura hora de «la diversidad de genero»….Ya estaremos vigilantes en los presupuestos de la alimentación de la niñez…!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar