Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Con los anteojos bien puestos

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En TransMilenio nos movilizamos ciudadanos que tenemos que trabajar, padres que deben llevar a sus hijos a los colegios o a las citas médicas, muchachos que van a sus universidades, mamás con bebés, ancianos, ancianas, empleados que lo único que pedimos a gritos son las(...)

Continuar leyendo

Dos de cada 10 colombianos aprueban la agresión física a la pareja, sea hombre o mujer, según el resultado del Barómetro de las Américas, encuesta que se realiza en 28 países del continente, que se hace Colombia desde el 2004 y está a cargo del Observatorio de la(...)

Continuar leyendo

No me gusta Gustavo Petro. No comparto sus ideas y considero que tiene más aires dictatoriales que democráticos, pero entiendo perfectamente por qué anda encaramado en las encuestas. Las noticias de las últimas semanas son tan solo un mínimo reflejo de las causas que están(...)

Continuar leyendo

Los periodistas no supimos qué hacer con la columna de Claudia Morales más allá de seguir las especulaciones en las redes sociales, convertirlas en las interlocutoras válidas y darle a un tuit el poder de hacer más creíble su mención a un posible violador. Pero no supimos(...)

Continuar leyendo

¡Qué oportuna la confesión del protagonista de House of Cards! Contarle el mundo que es homosexual justo cuando otro actor lo acusa de haberlo acosado sexualmente en la adolescencia no es más que un truco bajo para cambiar los titulares y generar una confusión aberrante en(...)

Continuar leyendo

Con frecuencia les propongo a mis alumnos de periodismo de la Universidad Sergio Arboleda que escriban entradas para mi blog y seleccionar aquellas que pueden resultar interesantes para los lectores. Yo considero importante darles espacio a los jóvenes para mostrar su visión(...)

Continuar leyendo

La primera vez que vi el hashtag #YoTambién pensé con alivio que yo era una de las mujeres que tenía la fortuna de no haber sido abusada ni acosada; sin embargo, después de leer los testimonios de tantas empecé a pensar en ese miedo que sentía cuando niña de salir a la(...)

Continuar leyendo

Hoy 10 de octubre la Organización Mundial de la Salud, OMS, celebra el día de la salud mental y yo quiero aprovecharlo para decirles a todos que quienes tenemos un trastorno bipolar, quienes sufren de depresiones o de cualquier otra enfermedad mental somos seres humanos capaces(...)

Continuar leyendo

Resulta reconfortante escuchar a alguien hablando de paz en Colombia sin que por ello sea tildado de comunista, mamerto, santista, guerrillero o antiuribista. Resulta reconfortante saber que las palabras paz, esperanza y perdón vuelven a tener en nuestras noticias y titulares el(...)

Continuar leyendo

Que son perezosos para trabajar, que se van muy rápido de las empresas, que no aguantan un reclamo, que no sirven para nada. Que son arrogantes y soberbios, que solo quieren una buena vida. Estos son tan solo algunos de los reproches que les hacen a los millennials, como se ha(...)

Continuar leyendo