Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me agoté de hablar del “sí” y del “no”,  del dolor de las víctimas, del plebiscito, de Uribe y de la clase política colombiana,  así que me fui en búsqueda de un buen café y descubrí que cada vez existen más lugares en la capital donde preparan la bebida con cafés especiales y orgánicos de diferentes regiones del país. La cultura de un fuerte expreso o un café filtrado se ha extendido y son muchas las opciones que sí valen la pena. Estas son 10 razones para no ir a Starbucks:

  1. Porque todos los locales para tomar café diferentes a Starbucks huelen a verdadero café, no al olor dulzón de caramelo que poco tiene que ver con la bebida.
  2. Porque en todos los demás locales diferentes a Starbucks la gente va a conversar. Sí, las personas no están concentradas en sus aparatos ni pagando por la velocidad del wi-fi. Van a hacer lo que se debe hacer cuando uno toma café: chismear, ponerse al día o confesar un secreto.
  3. Porque ahora existe un nuevo café Quindío en la calle 76 con 11, en Bogotá, un local, grande, bello, con todas sus variedades de café y de preparaciones. Los precios no son económicos, pero su sabor sí es muy bueno.
  4. Porque existe Varietale a la salida del túnel de la Universidad Javeriana, un local original, con decoración creativa, con cafés colombianos de diferentes regiones y variadas formas de prepararlos, buena pastelería y un ambiente agradable para conversar. Muy buen motivo para dejar los celulares apagados.
  5. Porque existe Café Azahar en un parqueadero del parque de la 93. Buenos baristas, buenas preparaciones de café y buenas conversaciones sobre café.
  6. Porque todavía existen cafés de tradición de Bogotá en los que la historia ha quedado guardada entre sus paredes como la Pastelería Florida o el Café Moritz en el centro, que si bien no han incursionado en la onda de los cafés especiales y demás, sí ofrecen buen tinto, expreso y capuchino.
  7. Porque en casi todos los anteriores es posible consumir un producto de mejor calidad, por un precio inferior.
  8. Porque en muchos de estos lugares todavía sirven el café en taza o tacita, no en vasos desechables, y eso siempre invita a tomarse la vida con calma.
  9. Porque existe un “Amor Perfecto”, en el patio trasero de la nueva sede de la Librería Lerner en la 93 con 11 en Bogotá. Carísimo, sí, sus precios son muy altos, pero permiten vivir el romanticismo de tomarse un buen café en un ambiente lleno de lectura para todos los gustos y todas las edades.
  10. Porque existen Oma y Juan Valdez, cafés que no son baratos, realmente sus precios son altos, pero que ofrecen diferentes presentaciones en locales agradables y con toques originales como los granitos de café cubiertos de chocolate de Oma, que son inmejorables, o una torta o arepa de choclo de Juan Valdez que jamás estará en las vitrinas de Starbucks.
(Visited 95.569 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Después de escribir por más de 20 años en revistas, periódicos y páginas web sobre lo que opinaban, decían y hacían los demás, decidí dar mis propias opiniones. Ahora trabajo como periodista independiente y como profesora universitaria. Escribí el libro "Mi bipolaridad y sus maremotos" como una forma de luchar contra el estigma hacia la enfermedad mental.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde el inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, Donald(...)

2

Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

37 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. yo no me tomo un café en starcbuks, ni en juan valdez porque no es café si no juagasa de culo por 5.500 pesos, el mejor tinto me lo tomo en mi casa con colador de trapo y pocillo de porcelana, y me sale a 500 pesos el pocillo y bien espeso.

  2. Sr. albert535661, Chef y Restaurantero. Le falta agregar patan, irrespetuoso, iguazo , mala persona e ignorante basura argentina. Un blog es ante todo un espacio donde una persona manifiesta su opinion sobre cualquier tema. La autora del blog lo ha hecho de manera respetuosa, y usted la ha atacado ya de manera personal insinuando sin pruebas que es una columna pagada, usted confunde un blog con una columna , crasa ignorancia la suya. Como estamos escribiendo en espanol y no en italiano ni frances es claro que escribir expreso es totalmente legitimo. A mi me gusta Starbucks pero a los que no les gustan los respeto , no los creo tontos por tal razon. A los argentinos como usted cuando mueren, no los entierran sino que los creman, para que no les indigeste a los gusanos. Cordial saludo.

  3. Creo que.ninguno de.los lugares mencionados son el ejemplo del verdadero café de Colombia en.algunos de ellos lo he tomado pero realmente… no hay como.el café casero criollito de la abuela y si de pagar por un buen café se trata sólo vayan al chorro de Quevedo donde sí se toma.un café fresco en pocillo artesanal y con una excelente atención.☕

  4. Es una vergüenza que en 10 puntos escritos por una persona con 20 años de experiencia todos digan lo mismo, que hay mejores cafes colombianos que starbuks, que no se tome la molestia de leer en los starbucks que el cafe que se vende en ellos es colombiano. Parece mas una critica a una marca internacional que un articulo al mal cafe que se vende en todos los sitios que nombro incluyendo a starbuks, desafortunadamente no e encontrado un sitio donde la leche este bien cremada y no solo tengamos que abstenernos a tomar americano.

  5. Perverso!! Que articulo mas perverso y mezquino. O la columnista tiene intereses, o recibio alguna dadiva en las marcas que sugiere o tiene problemas personales con Starbucks o Cafes extranjeros (En McDonalds de la 127 me tomo un cafe maravilloso, y el Pomeriggio hace el mejor café de esta linda ciudad). Esta es una empresa que cuenta con mas de 15.000 locales en el mundo y ha obtenido diversos reconocimientos por sus gestiones de calidad, variedad, asi como los efectos y sabores que determinados productos tienen sobre el aroma que se respira en ellos, han sido factores sobre los que ha trabajado a lo largo de los años para diferenciar a Starbucks de sus competidores, algo que perciben y fideliza a sus clientes. No se por que me tomo la molestia de opinar en un tema sin verdaderos fundamentos, el solo hecho de que la señora escribe Espresso con «X» de nota que de café «ni fu, ni fa». Pero por respeto al diario El Tiempo me opongo que estas columnas tan mediocres con todo esto de la libre opinion y pensamiento se viralizen. Mire!! en Buenos Aires que existe una cultura y respeto por los Cafetines, Starbucks goza de una gran aceptación y crecimiento, no creo que Starbucks abra mas de 15.000 locales al pedo alrededor del mundo, no creo que millones de clientes sean tan tontos de acudir a ellos por que su café y locales no sean agradables. Señora la prómima vez que piense en hablar mal de algo o algune capacitese un poco. ALBERT DIAGGO (Chef y restaurantero)

  6. Para hacer un tipo de critica como esta te debiste documentar un poco mas empezando por saber como se escribe espresso, la próxima vez que vayas a starbucks puedes pedir que te sirvan tu café en taza de ceramica ellos con mucho gusto te lo servirán en una; venden el americano pero ofrecen la opción del tinto que es muy rico y mas barato, la atención es excelente, no creo que en ninguna cafeteria de las anteriores mencionadas se interesen por aprenderte tu nombre, puedes pedir tambien que te hagan catas, en cualquier metodo de preparación (totalmente gratis). Algunos referentes que puedes buscar acerca de la labor de starbucks con el caficultor colombiano es el shared planet, coffe practices y el centro de apoyo al caficultor (ubicado en manizales) es super interesante lo que hacen ( de verdad te recomiendo que lo leas ).

  7. No he ido a un Starbuks en Bogota, pero es una opcion que no me negaria por simple regionalismo; en parte agradezco su estilo y los he aprovechado mucho cuando he tenido la oportunidad de viajar al exterior. Bienvenidas sean estas franquicias, traen inversion. generan empleo y sacuden al empresario nacional para que encuentre nuevos modelos de negocio.

  8. Estimada periodista. Realmente su publicación es tan irresponsable como vergonzosa. Antes de juzgar con tan pobres argumentos debería saber algunas realidades como por ejemplo: STarbucks es el mayor comprador de café colombiano, hoy lleva nuestro café a más de 70 países y miles de locales en el mundo, es quien mejores precios ofrece a nuestros caficultores, contrata jóvenes colombianos dándoles oportunidad de desarrollarse profesionalmente al mismo tiempo que estudian. Todo eso sin contar los millones de dólares que han invertido en nuestro país. Acaso no sabías eso querida periodista mediocre??? Ojalá para la próxima te esmeres en conocer más. Todos tenemos el derecho de escoger dónde y cómo tomamos café, lo que no es justo es denigrar de una compañía que tanto ha amado a Colombia y sus caficultores.

  9. Que nota para mala. En Colombia esta provado que la mejor opcion es migrar a la variedad y Juan valdez ,asi como starbucks con modelos de solo vendo cafe, estan destinados a desaparecer. Cafe OMA migro a restaurante y el exito es grande.

  10. Hola Catalina. Cuando se habla de café se dice ESPRESSO no expreso… También busco generar cultura para tomar cafés especiales en verdaderas barras de cafe. Hay muchas aqui en Bogotá y en otros lugares del pais y me gustaría que también comentaras de estos establecimientos que además de ofrecer este servicio te educan para seguir esta misión de generar cultura de consumo de cafés especiales. Gracias.

  11. Buen ranking. Aunque hay que entender que los que van a Starbucks, en su mayoría, van para NO hablar mucho, trabajar en sus computadores aprovechando WIFI, reuniones de negocios, etc. Es otra opción que hacía falta y esta empresa lo sabe. Cuando quiera tomarme un café charlado y de muuuuy buena calidad, voy a los otros que menciona, por supuesto. Además en Starbucks Colombia, sirven café colombiano. No el mejor, pero es colombiano (les sale más barato que importarlo).

  12. No tomo cafe pero estoy de acuerdo contigo, sin dejar a un lado que poco a poco esos cafes de calidad pueden ir cerrando y Starbucks multiplicandose y nuestra herencia de cafe colombiano seria solo un recuerdo, es mejor mantener el equilibrio

  13. Considero que estas no son razones reales para dejar de consumir café en Starbucks, básicamente la mitad hace publicidad a otras marcas de café, que si bien son buenas, no meritan estar en la lista como una razón objetiva.
    No estoy de acuerdo con la llegada de Starbucks a Colombia por obvias razones, sin embargo, creo que es una excelente oportunidad para que compañías Colombianas se pellizquen y no solo mejoren los productos que ofertan, también el servicio que brindan.

  14. Pues muy bueno pero que prefiera los cafés nacionales, pero con tanta referencia a los altos precios la lista se vuelve mas bien en una invitación a no ir a esos sitios y a preferir el café de la sirenita. Buena intención, pésima composición.

  15. El verdadero «tinto» colombiano se toma en pocillo pequeño. Ese embeleco de el tal «americano» parece más una gaseosa en vaso desechable de 7 onzas. Por eso, no tomo café ni en Juan Valdes y menos en Starbucks. En algunos Oma venden de 4 onzas, pero se lo tiran ya que es en desechable y algo costoso para el tamaño: $2.500. En realidad no son sitios para degustar un buen «tinto» pero no importa hay infinidad de lugares en Bogotá donde se disfruta del tradicional café colombiano, mucho más económico y con el agradable sabor del café de pueblo, de finca y de nuestro propio hogar.

  16. Catalina Gallo ¿20 años de experiencia Y redactando tanta mediocridad? Asegúrese de que lo que usted pública tenga validez. La invito a que sus 20 años de experiencia indagan sobre Starbucks y la relación que tienen con los caficultores colombianos.los procesos que maneja y demás. Patético.

  17. Por que tienen huevo cobrando cinco mil quinientos pesos por un capuchino mediano en vaso desechable en Colombia, cuando en Crepes & Waffles sólo vale tres mil quinientos, es en taza de porcelana y viene con chocolatico de cortesía!!

  18. pero ojala que todos estos sitios mejoren el servicio, porque el servicio de Starbucks es espectacular . Es caro tiene razón, pero las porciones que sirven son inmensas, si uno hiciera el calculo de precio por centímetro cubico probablemente Starbucks seria mas barato.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar