Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace tres días exactamente, 42 años atrás, el cuarteto más famoso de la historia de la música, The Beatles, anunciaba públicamente en boca del propio Paul McCartney, la desintegración del grupo. Entre discusiones y demandas, se vivieron los últimos encuentros de los ‘cuatro fabulosos’, la magia de 10 años prolíficos se había terminado.

beatle ultima pic.jpg

 

 

Paul McCartney siempre ha sido fino y ha buscado la perfección a lo largo de su carrera musical, desde el inicio en su etapa como solista en 1970; dejó claro que su talento no tenía límites, tocó todos los instrumentos en su primera producción: McCartney, incluidos el mellotrón, el xilófono y el órgano, además invitó a participar en los coros a su primera esposa, Linda, que se convirtió en miembro permanente de su grupo y a quien le dedicó, “Maybe I’m Amazed”, canción que a pesar de no ser lanzada como sencillo fue la más exitosa. Paul, tenía varias composiciones guardadas que fueron descartadas en su momento y que incluyó en esta producción, como el tema “Hot As a Sun / Glasses” que proviene del año 1959, cuando el grupo despuntaba y se llamaba The Quarrymen. El álbum McCartney, fue lanzado justo, a puertas de la publicación del disco Let It Be, hecho que fue otro de los detonantes de la separación de los Beatles. 

En 1971 Sir Paul graba dos discos, Ram, cuya portada evidencia donde andaba en ese momento, el otro, Wild Life, el que da inicio a lo que sería su agrupación de base durante casi una década, The Wings. Precisamente la canción homónima es a mi manera de ver, la mejor del disco, la voz de McCartney se exige al máximo y las atmosferas de sus notas están llenas de melancolía, y en verdad el punteo de guitarra suena salvaje. A partir de ese instante graba 7 discos en total, hasta 1979, 3 de ellos número 1 en Reino unido y 4 en Estados unidos, los más reconocidos son: Red Rose Speedway, que entre sus sesiones, se tuvo que grabar el famosisimo soundtrack “‘Live and Let Die” exclusivo para la película de James Bond, del mismo nombre; los otros, Venus and Mars, y Band on the Run, este último disco, cercano a cumplir los 40 años de lanzado, y que está entre los mejores dentro de la discografía de The Wings, además ganador de Grammy como mejor interpretación vocal.

 

 

Todo el disco se puede escuchar aquí

 

 

  

El álbum Back to the Egg cierra la primera etapa de Paul McCartney, junto a Linda y Denny Laine como los únicos miembros permanentes de The Wings. El beatle se dispara prolíficamente en una época donde también estallaron grandes agrupaciones de rock que hicieron historia. Pero esto a penas era la entrada, el plato fuerte vendría durante los años siguientes, pues el mago, aún tenía muchas cosas dentro del sombrero…

 

*********************************************************************************************************

Estado actual de Sir Paul: en descanso, este domingo inicia gira por Sudamérica y Uruguay tendrá el privilegio de abrirla.

 

Próximo lunes la década 1980-1990

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 152 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar