Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
GDayPost

 

1994: Dookie, tercer disco de Green Day es lanzado en febrero, 2 meses después The Offspring hace lo propio con Smash y en julio del mismo año, NOFX publica Punk en Drublic. En común, 3 álbumes exitosos, registrados por 3 agrupaciones nacidas en California, explosión punk-rock en los Estados Unidos de mediados de los años noventas, cuyas consecuencias afectaron al mundo de la música y por supuesto marcaron el rumbo de sus creadores.

Para Green Day, la cumbre regresó 10 años después, algo que pocas bandas en el mundo pueden contar. American Idiot los puso de nuevo en la órbita del rock y de pasó capturó a los audiencias lozanas. Probablemente los privilegiados por aquella época que vivieron en carne propia el caos y la camaradería en el club The Gilman-Berkeley- cuando  Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt, y John Kiffmeyer, rugían; no imaginaron que una canción como ‘Welcome to Paradise’ registrada en 1992 para el álbum Kerplunk, llegaría más lejos, por ejemplo a Colombia, al ser regrabada justamente en larga duración, Dookie.

20 años pasaron desde la publicación de ‘why do you want him?, primera letra compuesta por Billie registrada en el segundo EP, Slappy, para que los seguidores colombianos pudieran cantar al verde vivo: ‘Basket Case’ o «When I Come Around’, canciones impulsadas por emisoras de la época como 88.9 y Radioacktiva, e igualmente el debut acústico ‘Good Riddance (Time of Your Life)’, punto de inflexión (1997) y retorno saludable luego una pausa obligada ante  las frenéticas giras del grupo que casi completaban 1 década.

dookie

Doble impacto

Nada fácil determinar cuántos asistentes pertenecían a cada tiempo luego del estreno de Green Day, en el marco del Festival Nem-Catacoa, celebrado en 2010 en Cajica, municipio situado a 17 km al norte de la ciudad de Bogotá. La conexión entre la última época dorada del rock que además traía otro enorme movimiento engrandado en Seattle (SoundGarden, Pearl Jam, Nirvana…) no solo sucedió en otros países, también aquí, los fans  del nuevo milenio se enlazaron con “los veteranos” a través de ‘Holyday’ o ‘Wake Me Up When September Ends’, declaraciones a una Norteamérica en guerra, incluidas en la opera prima, American Idiot, que puso 10 de los 30  temas del concierto, tour mundial en apoyo al octavo album 21st Century Breakdown.

Han transcurrido 7  años, tiempo en el cual  el trío californiano ha facturado 4 discos más, 3 de los cuales  fueron publicados  el mismo año (2012) con diferencia entre uno y otro de apenas meses.  Gira  de respaldo interrumpida, pues Billie tuvo que entrar en rehabilitación después de un fallido show en las vegas en 2013.  Ahora, Revolution Radio trae Armstrong, Dirnt y Cool, por segunda vez al país, ‘nueva’ música escrita bajo la mirada crítica de un mundo convulsionado; votos renovados en tiempos donde las bandas nacen rápido y desaparecen igual, un nuevo chanche de cohesión entre  generaciones en medio de tanta insensatez.

Esta vez el Parque Simon Bolivar recibirá a  Green Day, en este enlace pueden encontrar toda la información del concierto

Permanezcan Rockosos

Síganme en: @ROCKOBITS

(Visited 1.148 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar