Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Autopista rockosa

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Resta un día para que Rock al Parque escriba el capitulo N° 24  de su bitácora,  versión que contará en total con 55 agrupaciones (10 menos respecto al 2017), 4 países debutantes, uno líder en participación, más presencia de mujeres y un personaje crucial en el(...)

Continuar leyendo

Megadeth se presentó por primera vez en Colombia a mediados del año 2000 pero ya no contaba con la presencia de quien durante 10 años le dio otra dimensión musical al grupo. Mañana la escuela de audio y música Fernando Sor constante en traer este tipo de artistas dará el(...)

Continuar leyendo

Sobrevivientes de una época prospera en la música, 2 semanas atrás en Bogotá se vivió una fiesta emotiva que dejó claro quiénes son los más importantes dentro de un espectáculo de primer nivel. Bienvenidos a esta reseña.   ‘Welcome To Paradise’ tarareaban(...)

Continuar leyendo

  1994: Dookie, tercer disco de Green Day es lanzado en febrero, 2 meses después The Offspring hace lo propio con Smash y en julio del mismo año, NOFX publica Punk en Drublic. En común, 3 álbumes exitosos, registrados por 3 agrupaciones nacidas en California, explosión(...)

Continuar leyendo

44 visitas y 4 comentarios registra el primer artículo dedicado a la agrupación norteamericana Coheed Cambria publicado la madrugada del 15 de Septiembre de 2007. Mentiría si dijera que al menos imaginé al tomar este Bloglante que una de sus rutas me conduciría a(...)

Continuar leyendo

Continúa la serie de conciertos y clínicas de grandes artistas en la Escuela de Música Fernando Sor. Primero fue el guitarrista Paul Gilbert y meses después el bajista Billy Sheehan, ahora el turno será para otro virtuoso del estilo. Bienvenidos. Foto: www.(...)

Continuar leyendo

Referentes en el desarrollo de la música hecha en nuestro país, al rock colombiano también le llegaron sucesos tristes: Kraken, titán nacido en 1986, perdió a su creador Elkin Ramirez en enero pasado, Neurosis, cesó actividades ofreciendo un último concierto hace un mes en(...)

Continuar leyendo

En aquel ‘submundo’ desarrollado orgánicamente, las raíces sonoras brotaron,  inevitable que el mundo entero no escuchara el ruido de sus ondas, movimiento cultural que impactó entre otras cosas a la música. Sintonizados, un sinnúmero de agrupaciones musicales ardieron(...)

Continuar leyendo

Gran Carpa de las Américas Bogotá – Mayo/ 3 /2017 9 p.m. La gente seguía llegando sobre la hora oficial a un barrio aledaño a la reconocida Av. de las Americas, cercano a Corferias. A lo largo de la calle algunos ‘parches’, unos dentro de los establecimientos y(...)

Continuar leyendo

Mientras muchos estallaron con Metallica en la época gloriosa forjada en la bahía de San francisco, otros lo hacían en las profundidades explícitas de Slayer, por aquí fueron menos digeribles, sin embargo, varias cifras rodean el vínculo con nuestro país, el mismo año en(...)

Continuar leyendo