Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Autopista rockosa

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CornellRip

En aquel ‘submundo’ desarrollado orgánicamente, las raíces sonoras brotaron,  inevitable que el mundo entero no escuchara el ruido de sus ondas, movimiento cultural que impactó entre otras cosas a la música. Sintonizados, un sinnúmero de agrupaciones musicales ardieron en todo Seattle, mientras como era normal otras se fueron apagando. Varias bandas saltaron del incógnito a la etiqueta –impuesta- ‘Grunge’, a la cima (Nirvana, Pearl Jam..,), ellos recogieron lo hecho años atrás por bandas primarias no menos relevantes como Green River, Malfunkshun y los mismos SoundGarden, la última cosecha rockera con identidad propia.

De esa gran familia nacieron voces que se fueron filtrando en la conciencia de los seguidores, solo hay que preguntar a quienes crecieron en los noventa acerca de cuál los tocó más, de seguro las respuestas están divididas: Layne Staley, Scott Weiland, Eddie Vedder… por supuesto a dicho semillero pertenece Chris Cornell. En lo que muchos coinciden es en la catarsis hecha música mientras lidiaban con la caótica adolescencia.

Estos talentos igualmente hallaron un sitio donde exteriorizarse, agobiados por un entorno que también incluía depresión o familias disfuncionales. Cornell no fue ajeno a esto pero en Soundgarden abrió el espectro variopinto de su voz desgarradora, sombría. ‘Screaming Life’(87)  primer EP registrado habla de esto…‘Nothing to Say’.

Diversos oídos se educaron en las profundidades de ‘Black Hole Sun’ también en la realidad de ‘Hunger Strike’; Soundgarden, Temple of de Dog, y Audioslave, allí se encentra en su máxima expresión a Chris Cornell, legado compuesto por 19 discos, incluidos los de formato en solitario. Despojados súbitamente, una vez más, la tragedia marcada desde la desaparición del vocalista  Andrew Wood (Malfunkshun-Mother Love Bone,) entrañable de Cornell,  evoca la pérdida de la inocencia de un periodo transcendental en la historia de la música.

Aunque Soundgarden no vino a Colombia, dos de sus integrantes de origen, Matt Cameron junto a Pearl Jam y Chris Cornell (en solitario) sí lo hicieron. No importa cuál o qué momento nos tocó vivir, se hace valioso atesorarlos más ahora que se extinguen las voces de una época poderosa que mudó al mundo. Música! esa que ha salvado muchas vidas, probablemente más de las que imaginamos.

Permanezcan Rockosos

Síganme rockeros… @ROCKOBITS

(Visited 646 times, 5 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Luisa Mercado @LuisaMercadoD Hace tres meses que me voy en Transmilenio(...)

2

No me imaginé que a los casi 30 fuera posible vivir miles(...)

3

Hay ciudades que son imposibles de imaginar sin la compañía inmediata del(...)

Publicidad
2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Gran verdad en último párrafo, música que por densa que parezca fue y será de gran valía para muchas personas, placer y compañía en muchos momentos de la vida

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar