Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los conciertos en la capital no paran y el turno es para una banda nacida en  tierras cálidas, de nombre frío,  pero llena del más vibrante metal. Bienvenidos.

Iearth

Jon Schaffer a encarado desde la 1985 cuando  Iced Earth se llamaba inicialmente Purgatory, todos los altibajos que comprende estar al mando de una banda, especialmente los constantes cambios de alineación que se han presentado durante los ya casi 30 años de carrera. Schaffer a hoy  es el único miembro original; junto al vocalista Gene Adam entregan a finales de 1990 en Europa y comienzos de 1991 en los Estados Unidos, el  álbum debut, homónimo del grupo,  bajo la línea de un sonido Heavy Metal que luego fue tomando también directrices del Thrash y Power, pero que para su líder al final es netamente metal. Aunque provengan de una tierra costera como Tampa Florida, el trópico no ha incidido en el desarrollo de su estilo rápido, cargado de riffs y  de solos virtuosos, presentes en discos destacados como Burnt Offerings (1995) y Dystopia (2011).

La estela bajo la cual se recubre la esencia del contenido lirico de estos señores, llama la atención desde las portadas de los discos, llenas de colorido, guerreros, bestias y hasta historietas como Spawn. Enmarcados en literatura, cine, religión e historia; álbumes conceptuales  -la gran mayoría- como el ofrecido en la trilogía que comienza con Framing Armageddon (2007). A partir de esta línea en la que se mueve el grupo, han adecuado  grandes voces para resonar realmente épicos, por allí  han pasado vocalistas destacados como Matt Barlow (Ashes of Ares-Blind Guardian) y Tim “Ripper” Owens ( Judas Priest- Yngwie Malmsteen), y desde 2011 la voz está a cargo del canadiense Stuart Block, quien fuera vocalista de la banda Into  Eternity. Block, acopló sus rangos vocales dando un nuevo aire a la banda a pesar de venir de influencias más extremas del metal,  además  aportando material en letras.

La música de esta agrupación también invita a reflexionar, Jon Schaffer  aparte del  gran trabajo rítmico que realiza, le gusta generar conciencia entre los seguidores  a través de  sus composiciones.  Posición que tomó hace unos de años al  salir de Estados Unidos en plan vacacional, y ver desde otro ángulo la situación real de su país,  especialmente el manejo que el sistema le ha dado a la economía, punto que luego investigó a fondo, plasmado en el trabajo en solitario Sons of Lyberty , donde además canta, postura que lo llevó según cuenta en esta entrevista a recibir fuertes críticas -poco  le importa-  y  a ser mal  interpretado. Por supuesto la banda de su entraña  por  la cual ha luchado desde joven a pesar de las dificultades, recibe también este tinte de activismo.

Iced Earth llega a Colombia el próximo martes –datos del show– luego de una frustrada visita a nuestro país hace un par de años; gran oportunidad para ver una banda que si suena en vivo tan trepidante como sus discos, no tendrá pierde, menos, cuando vienen estrenando su  undécimo disco, Plagues of Babylon, lanzado en enero de este año, con canciones como la del vídeo anterior.

Facebook   Twitter   Youtube

Permanezcan Rockosos

(Visited 265 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar