Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Gigantes sobre el escenario y de firmes convicciones, este emblema del rock alemán estará el próximo martes en Bogotá, una nueva oportunidad para entrar en la boca de este animal forrado en metal. Bienvenidos.

KreatorBlog

La primera vez que la agrupación Kreator piso este continente fue en los años noventa, Chile los recibió recién terminaba su nefasta dictadura, exactamente en el año 92, siendo la primera banda europea que tocó en dicho país. El concierto superó apenas los 20 minutos, puesto que hubo abuso policial contra los seguidores lo cual desencadenó en un fuerte riña en donde incluso hubo disparos. Sin embargo, la banda comprendió el suceso luego de semejante régimen militar al cual se vieron sometidos los chilenos, y regresaron años después. En el 2012 en el marco del  Metal Fest  celebrado en el país austral como muestra de apreció los alemanes estrenaron en exclusiva el sencillo Phantom Antichrist homónimo de su último disco en estudio.  Afortunadamente la historia en nuestro país no fue traumática, el primer encuentro cara a cara fue en 2002 junto a sus compatriotas Destruction y el último grato recuerdo data de 2009 cuando se presentaron en el centro de la capital, esta vez al lado de la agrupación Exodus.

Al igual que sus contemporáneos Destruction, y Sodom, a la hora de hablar de bandas representativas del metal alemán no se puede omitir el nombre de  Kreatror, allí esta parte del desarrollo de los sonidos pesados de esa patria. La esencia por la cual se le conoce a  esta agrupación desde su nacimiento en 1985,  proviene del aroma de Thrash metal,  pero con atrevidas incursiones en el Industrial y en el Gothic metal, discos como  Renewal (1992) o   Outcast prensado en 1997, dan muestra de ello. Al lomo son ya 13 producciones,  destacándose Extreme Aggression (1989) pasando por Enemy of God (2005).  Sonidos rápidos y descomunales llevados por letras que pueden abordar temas políticos, hasta una masacre como  la representada en la canción Amok Run, no hay límite y aunque pueda sonar violento, la idea  siempre ha sido construir bases para algo nuevo y mejor, cambiar el mundo desde cada posición,  es este caso destruyendo las posturas malignas del hombre a través del arte.

Así ha sido la ruta de esta agrupación,  intensa y férrea como  la música que profesa  su líder  Mille Petrozza  KPA, quien  ha mantenido en píe por 3 décadas, incluso cuando ha quedado solo en el barco a ese infracturable monstruo  que es  Kreator. Petrozza,  marcado de joven por bandas como Iron Maiden y Kiss y el álbum Kill ‘Em All de Metallica, según cuenta cuando nació la banda reamente solo habían tocado en un par de shows en Essen, tierra de origen, donde aún no existía una escena como tal,  luego grabaron su álbum debut Endless Pain, de esta manera sin pretensión alguna el sendero se abrió. Pero justamente es gracias a la perseverancia y convicción del guitarrista y vocalista que la banda ha ido forjando su propio camino, ensamblando un sonido que ha mutado sin perder el  carácter en búsqueda de agradecerle al pasado pero sin quedarse anclado en el, siempre mirando en perspectiva su creación indomable.

***************************************************************************************

***************************************************************************************

Acompañado en la guitarra por Sami Yli-Sirniö al lado de Christian ‘Speesy’ Giesler en el bajo,  y  su compadre también fundador pero ausente durante unos años Jürgen Reil mejor conocido como ‘Ventor’ en la batería, el icónico Miller Petroza viene a celebrar 30 años de andanzas  rockosas, en un show exclusivo para Colombia, luego de que el año pasado pasará de tour por Sudamérica. Además, hará parte de esta fiesta la célebre agrupación colombiana Masacre. Toda la información de este evento la pueden encontrar aquí.

Facebook   Twitter   Youtube 

Permanezcan Rockosos

(Visited 361 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_15018" align="aligncenter" width="640"] Iván Cepeda - foto EL TIEMPO[/caption] Definitivamente la(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar