Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de 5 décadas de espera los ritmos de Ringo Starr  finalmente  se posaron en esta “galaxia”, en una noche emotiva, de música y talento, de nostalgia y alegría. Bienvenidos

porta2B

 

Hacía frio en  las afueras del centro comercial Bima, la carpa dispuesta para el evento se veía a lo lejos , poco a poco la gente iba llegando al lugar que cerca de las 9:00 pm se encontraba en un 50 por ciento de su capacidad. El escenario adornado con estrellas y una media luna era ambientado por focos azules que “dibujaban” una noche despejada- igual a la real- luces que destellaban en las dos relucientes  baterías dispuestas para la fiesta rockera. Encabezados por Augusto Martello quien perteneció a Crash una de las bandas referentes del rock nacional de finales de los setentas, Los Villanos de Leyva  abrían el evento tocando un par de canciones, luego de una breve pausa regresaron a la tarima a  desplegar el restante set, el cual incluyó algunos temas originales y versiones como “Sweet Home Alabhama”  de la banda Lynyrd Skynyrd. El quinteto gestado en Villa de Leyva y que está pronto a grabar su álbum debut, dejó enganchado al público con esa cuota de rock bien ensamblado.

El personal de logística pedía a la gente que despejara la zona cercana al escenario, la idea era que las 2000 sillas numeradas dispuestas en la localidad VIP fueran ocupadas, así permitían que quienes ya estaban sentados observaran tranquilamente el show. El juicio duro poco, pues sobre las 10:04 de la noche   -puntuales- la All- Starr Band salió a escena e hicieron saltar a todos de sus puestos, no hubo como llamar al orden y la verdad quien entiende, sabe que esta música, es pura vibración. Allí, firme,  a sus 74 años de edad y luego de 50 años de espera, se materializó por fin la sonrisa natural  de Ringo Starr, esa misma que los asistentes a la Caverna conocieron exclusivamente en los años sesenta en Liverpool. Si, era cierto, otro legendario pisaba esta tierra tan indiferente y justo evocando a otra leyenda como Carls Perkins, para carburar de un solo clic, con  “Matchbox”, la primera canción de la noche, seguida por  el hit  “It Don’t Come Easy”  en la propia voz de su mentor, anuncio de una fiesta de mero Rock and Roll.

Quienes sabían la historia de los músicos que hacen parte de este grupo de constelaciones, entendían que iban a la segura,  canciones como Broken Wings” (Mr. Mister) y “Hold The Line (Toto) –impresionante en vivo- sonaron fidedignas, composiciones interpretadas por sus propios creadores y que una a una fueron absorbidas en aquella carpa, ocupada por varias generaciones superadas como era obvio por  rostros de antaño. Tod Rundgren,  vestido de un color  cercano al verde fluorescente  pasó al micrófono y empuñó las baquetas para darle más sabor con los timbales a “Bang the Drum All Day”, una vez terminó de bailar con el público, la luz le pego más fuerte a Ringo, quien golpeó su inmaculada  batería Ludwig, para cantar desde allí Boys”, pero cuando pasó al piano, el telón cambio y la presencia Beatle, esa que esperábamos muchos, apareció primero con la marchante, “Don’t Pass Me By” y luego con el himno sin edad  donde recordamos como ser niños, sumergidos en la divertida Yellow Submarine”.

AllSBandF

Tres equipos de percusión, varios tipos de guitarras, bajos, cencerro, saxofón y pianos, instrumentos tocados con solvencia por  7 estrellas –además todos cantaron- daban un sonido rellenito, evidente en las danzantes Black Magic Woman”  y “Oye Como Va. Detrás, la localidad Preferencial ubicada un nivel más alto, estaba con  menos  gente pero igual se hacía sentir, por lo visto  poco les importó estar lejos del escenario, pues no querían lamentarlo luego, como lo mencionó en Twitter, @CesarGavi21 seguidor del blog: “Cosas de las que te arrepentirás toda la vida, no ir a ver a un Beatles”.  Sentado con sus gafas semi-oscuras cantó desde la batería            “I Wanna Be Your Man”, al rato saltó al frente y el flash natural de la encantadora “Photograph capturó para nosotros una época preciosa en la vida de Ringo, después,  flash-back para en su voz sosegada cantar el himno de la amistad Beatle, “With a Little Help from My Friends”,  ya se  iba, pero antes dijo que nos amaba, con sus manos pronunció el gesto de Paz y Amor y en medio de “Give Peace a Chance” la última canción de la noche, partió.

*****

Virtuosos de las cuerdas e imparables, Richard Page, Todd Rundgren Steve Lukather, en piano de atmosferas siderales, Gregg Rolie, en colosos solos de saxofón-percusión, Warren Ham, en punch milimétrico  Gregg Bissonette; compactos y sin fallo alguno, las millas acumuladas de viajes musicales se redimieron en 25 pasajes que abarcaron bandas como Mr. Mister, Santana, Toto, Ringo y por supuesto los Beatles. Los seis astros, respetan a quien en batería o en voz se bañó en música desde niño, el mismo que los inspiró y  que ahora ellos tributan en vida. Lejos de la galaxia fama y bajo el encanto de sus tempos precisos de diversos aromas , Starkey recreó  un capitulo de sonido perfecto, refundido para nosotros hasta el pasado el 6 de marzo, ahora, nuestro  compromiso como afortunados, es narrar acerca de este fabuloso viaje, en busca de percibir más seguido la felicidad, que producen hombres, como Ringo Starr.

 

 

Galeria

 

 

Vídeo

Facebook   Twitter   Youtube 

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 317 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar