Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se reactiva la nutrida parrilla de conciertos internacionales con la llegada de una locomotora cargada de metal proveniente de los Estados Unidos. Bienvenidos.

MHEadB

 

Luego de 2 años ausentes en estudio, diversas giras, nuevos incorporaciones y una intervención quirúrgica realizada al vocalista Robb Flynn, los californianos de Machine Head sumaron un nuevo disco a su bitácora metalera escrita desde hace ya 24 años. “Bloodstone & Diamonds” lanzado el 7 de noviembre 2014 le entregó a este grupo nacido de Oakland,  el puesto número 21 en el listado de la Billboard, siendo el máximo lugar ocupado en su carrera musical que ya completa 8 albumes, 4 de estos certificados Plata en el Reino Unido. Catalogado además como el segundo mejor disco del año según los lectores de la revista  MetalHammer y el séptimo en el Top 50 Metal Detector, de El Expreso del Rock.

Los años noventa prolíficos en materia musical y punto de partida de otras nuevas tendencias que se han venido desarrollando en el rock, ofrecieron bandas descomunales a la hora de llevar esta música a otros estados, Slikpnot  es un ejemplo claro, sin embargo, algunos años atrás, en 1991, nacía un grupo que prometía hacer el ruido suficiente luego de que el denominado movimiento ‘Grunge’, acaparará la atención del planeta. Machine Head hizo su primera declaración sonora en 1994 con su álbum debut  “Burn My Eyes”,  de críticas favorables y  hasta hoy el trabajo de mayor éxito comercial,  aunado  al profeso apoyo de la escena que por ejemplo bandas como Slayer le dieron al ser su acto de apertura en Europa y posteriormente ante grandes audiencias  como sucedió en la segunda versión del festival Ozzfset. Pero sería  “The Burning Red” (1999) donde esta cabeza de motor explotó y daría el giro necesario para irradiar su poderosas ondas al mundo.

El Piloto             

Robb Flynn guitarra y voz, es el dueño de este propulsor de metal  que además fundó  luego de sentirse insatisfecho en los grupos que militó a inicios de carrera,  sin pelos en la lengua –su blog–  estuvo arropado por el sello discográfico Roadrunner hasta el 2011, con quienes en cierto periodo tuvo discrepancias;  ahora en la casa Nuclear Blast y como único miembro original pues  la más reciente contratación fue la del bajista Jared MacEachern, después de la salida de Adam Duce quien los acompaño desde 1991.  Metallica ha sido una de las mayores influencias de Flynn,  héroes con quienes ha tenido la oportunidad de compartir en varias ocasiones tarima, e igualmente GodFlesh, los ingleses enriquecieron el sonido  en sus primeros discos. Robb, también ha  trabajando como productor de la banda desde comienzos de los años dos mil, demostrando con suficiencia en  The Blackening  -en mi opinión el mejor disco –  su pericia en la consola.

 

Cada vez se hace complicado mantener vivo un proyecto, Machine Head vio en pleno furor un movimiento cultural algo opuesto a su estilo, pero también la decadencia de otro cercano como el Thrash del cual se alimentó. En medio de esta transición creció su sonido pero en base a lo pesado,  tomando también elementos del rap que por entonces  se mezcló con el rock. Con el paso de los años las nuevas generaciones han visto en esta agrupación un referente del metal contemporáneo, igualmente la evolución de su técnica y el renacimiento en la fuerza de su líder cuando todo parecía perdido, persisten en apoderarse  del escenario como aquel primer concierto en agosto de 1992, cuando el carbón estaba en la caldera y echaron a andar esta locomotora.

¿Están listos?

******

Es la primera vez que Machine Head estará en nuestro país,  será la cuarta parada de este tour que inició anoche en México -3 shows- y que finaliza en Brasil el 6 de junio próximo. La cita es este domingo y en el siguiente enlace  pueden encontrar los puntos de venta y todos los datos del evento.

 

Facebook   Twitter   Youtube 

Permanezcan Rockosos

(Visited 178 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar