Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En un entorno con masiva asistencia y buen sonido se reactivó el pasado 18 de julio el segundo periodo de conciertos en la capital con el retorno de dos bandas nacidas en las recientes melodías del rock. Crónica de este evento. Bienvenidos.

GuitarBlog

Michael Paget / Bullet for My Valentine

Cuando la banda colombiana Deadfate abordó el escenario sobre las 7 de la noche ya los motores andaban en marcha, los coterráneos Brand New Blood,  minutos antes abrían el evento de manera contundente  luego de un periodo fuera de los escenarios. El quinteto Deadfate no desentonó y bajo su propuesta de metal hizo mover a la gente quien no dudo en reconocer con aplausos la fuerza de canciones como “Blindness”, el primer sencillo de su disco debut Dysfunctional.

Aunque el plato fuerte era la vuelta de los británicos Bullet for My Valentine, algunos rostros maquillados y los gritos constantes por el vocalista Chris Cerulli, evidenciaban que los americanos  Motionless in White, soportados en su  estancia sobre la carretera, poseen un considerable margen de seguidores como para entregar un show no solo de apertura.  “Break the Cycle”  abrió el set de estos jóvenes provenientes de Pensilvania recién entrada las 8 de la noche y como cual interruptor se activaron los sentidos de gran parte de los asistentes quienes al costado derecho de la tarima abrían el respectivo espacio para el acostumbrado ‘Mosh’. Pero serian canciones de corte más industrial como “Reincarnate” las que hicieran desatar  el descomunal ‘baile del choque’.

Evocando visualmente a uno de sus héroes musicales -Slipknot- el bajista  Devin “Ghost” Sola, lucía una aterrorizante máscara que jugaba con su toque y movimientos densos, rítmicos en canciones como “América”,  y más explosivos como los suscitados en la consecutiva ‘Abigail’,   secundado por  la dupla de guitarristas que denotan la destreza en cuerdas del grupo.  Cerulli de  ropaje fracturado y rostro pintado con el color del ‘más allá’, presencia por la que gran parte de las  féminas “muere”, recuerda la primera visita de la banda que con potestad comanda,  agradece la lealtad  a quienes repetían e incluye a los novatos. Su rango de voz que pasa de lo oscuro a la claridad  sin apuros, prende más el ambiente cuando  el teclado desemboca en  “Duhast” canción de constante mención y original de los alemanes Rammstein. “Immaculate Misconception” escrita para aquellos que abusan en nombre de Dios y afectan a otros emocionalmente, sacude una vez más el recinto, cierre visceral de un show de un poco más de 30 minutos.

VMWhiteBlog

Chris Cerulli / Motionless in White

Balas de revancha

Varios “proyectiles” musicales habían quedado en la recámara luego de que el guitarrista y vocalista Matt Tuck en pleno debut en nuestro país perdiera la voz hace 4 años. Llegaba el honor. Consecuentes, el soberbió telón  no solo respaldaba la portada de Venom, (disco a las puertas del horno) también le daba un aire de grandeza a Bullet For My Valentine que una vez sobre las tablas  despacha  “No Way Out”, primera ráfaga de listado y de dicha producción. Al plato una vez más los círculos de licuadoras humanas, brazos y piernas al vacio, -algunas colisionan-  “Your Betrayal” con un sonido en constante ascenso, funge como excusa para este tipo de escenas, vistas incluso por unos padres que en asocio comparten sin temor la fiesta junto a sus hijos. “Metralla” en los tambores,  Michael “Moose” Thomas ahora pone su sello al introducir “Scream Aim Fire”, homónima del mayor éxito de los Bullet, no hubiera estado de más ver el alcance del velocímetro de esta canción.

“Alone”,  emisión número 12  dentro del toque, hace presencia mucho antes del dedicado solo, evidente carácter y enorme forma de expresión del caudillo Michael “Padge” Paget al mando de la guitarra,  no solo en esta pieza musical, también en otras de variados tempos como  “The End  que da la supuesta partida. Con menos sobriedad en la producción a lo acostumbrado, las diversas luces más dedicadas a clarificar al colmado teatro, regresan vestidas de tono azul  para introducir de nuevo al grupo,  pero en realidad el destello lo ofrece el coro de  “You Want a Battle? (Here’s a War)” perfecta  sincronía de guitarras cargada de sentimiento y furia. Pero sería el toque de palmas del público incitado por el compás de la última de la noche,  “Tears Don’t Fall”, el preludio del agradecimiento, que al juzgar por los rostros al final, refrescó y dejó a las nacientes almas del metal, prestas para el siguiente encuentro.

****

Poco importó que las dos bandas se hubieran presentado antes en  la capital,  pues las nuevas generaciones permanecen  leales a los  sonidos contemporáneos, inyectados por fortuna a través de otras vías ante la indiferencia de los medios locales por irradiarlos. El teatro Metropol en donde fueron cancelados en días pasados otros eventos, confirma que allí existe afinidad para el rock al momento de amplificar todas sus corrientes, además, deja claro que el nivel de las bandas que hoy retumban en el mundo es de alta riqueza técnica. No en vano cada acto estuvo precedido por la música de Pantera, feroz firma izada también en camisetas, respeto  de la raza más joven hacia los antecesores y un camino ideal para inscribirse en la historia.

GALERIA

Facebook   Twitter   Youtube

Permanezcan Rockosos

(Visited 562 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar