Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En nuestra sección Viernes de Película traemos una iniciativa realmente admirable que revela las facetas del cine mundial independiente durante algo más de una semana en Bogotá. Bienvenidos.

indiebo2016-01

Alejandro y Paola creen firmemente en la democratización de la cultura y en el impacto que ésta puede tener en la sociedad y en su transformación. Le apuestan a la inclusión, educación y creación de espacios no convencionales para vivir la cultura y conectar con los habitantes de la ciudad. Es por eso que en 2016, IndieBo tendrá presencia en 13 de las 20 localidades de Bogotá, llevando su programación a teatros, parques, plazas y espacios al aire libre donde la gente de todos los gustos, edades y presupuestos, tendrá una experiencia cultural única. Extracto tomado de la web oficial, perfil de los fundadores.

**

El año pasado tuve la fortuna de toparme en la red con un nombre algo extraño pero que llamó mi atención, en su web oficial una serie de carteles anunciaban a primera vista películas poco difundidas en las salas de nuestro país. Explorando encontré dos cintas cuyas historias maravillosas estaban relacionadas con la música y en medio de las actividades diarias logré verlas justo antes del cierre.

They Will Have To Kill Us First (2015) (Tendrán que Matarnos Primero) historia real que cuenta como músicos (Blues, Baladas, Rap, folclor) de un lugar devastado por la violencia como Malí se resisten al exterminio de su arte ante la represión de grupos extremistas islámicos (yihadistas) quienes Wrecrewimpusieron una ley que les prohíbe cualquier manifestación musical. La segunda The Wrecking Crew (2008 /2015) músicos de sesión norteamericanos de los años 60’s cuyos aportes fueron fundamentales en gloriosos álbumes de grupos e intérpretes de la época como The Beach Boys Frank Sinatra, revela el rostro de talentosos artistas autores de éxitos pero escondidos bajo la sombra de las figuras.

Acercar el cine independiente realizado en diferentes latitudes el no convencional a los menos favorecidos de forma gratuita pero igualmente a personas con mejores recursos económicos a precios cómodos y en las salas de cine tradicional, eso se llama inclusión. Así también lo definía Paola Turbay en una entrevista emitida en tv hace un par de semanas. Junto a Alejandro Estrada y Juan Carvajal (director artístico) crearon Indiebo Festival de Cine Independiente de Bogotá, una fundación sin ánimo de lucro que hace 2 años emprendió la tarea de aportarle al país a través de imágenes la tan necesaria y prioritaria cultura.

Conferencias con grandes personajes, cine Bus, proyecciones de alta tecnología en el monumento de los mileshéroes con entrada libre se suman a las cosas atractivas de este festival. En la segunda edición que  inició ayer compuesta por 100 películas vienen piezas muy afines con este espacio como I Am Blues (2015) documental sobre  la vida que llevan actualmente las últimas leyendas de la música Blues allá en el propio Delta Misisipi, estrenado ayer pero que tendrá 2 funciones más el próximo domingo y el miércoles 20 de julio, asimismo  Sing Street o Miles Ahead inspirada en la vida del músico de jazz Miles Davis o incluso Playing Lecuona producida por Colombia y España que toca géneros del lado tropical.

***

Varias categorías, diversos géneros, un sustancioso menú mundial de talento nada convencional en nuestra ciudad que se consolida sustentado en el principio de abrir las fronteras del conocimiento pensando en todos, 10 días donde los registros visuales hablan de una labor loable dentro de la copiosa indiferencia, los intereses personales y la escasez de espacios, misión que realmente merece todo nuestro apoyo.

 

 

 

Aquí se pueden programar.

 

Facebook   Twitter   Youtube 

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 469 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar