Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Primera vez que la agrupación Soilwork visitaba nuestro continente luego fundarse en 1995, una gira accidentada que inició hace una semana en Sao Paulo  y terminó el pasado domingo en Bogotá. Reseña y galería del concierto. Bienvenidos.

swf

De la prolífica zaga del metal sueco por aquí han tocado grupos como: Opeth, Amon Amarth, The Haunted  In Flames  At The Gates…  la lista se queda corta.  Honores a personajes como Andrés Durán que décadas atrás puso a consideración de los oyentes  a través de El Expreso del Rock  otras vertientes del rock apartadas de las convencionales.

*

Seguidores registraban en las redes sociales grandes expectativas  y emociones previó al concierto, no era para menos pues  argumentos musicales  habían de sobra / A eso de las 8 y 50 de la noche los bogotanos Unauthorized, considerados al abordar estilos poco habituales en el medio local  en  años donde varias agrupaciones europeas del genero explotaron y marcados justamente al ser acto de apertura  de los suecos  Dark Tranquillity en 2005,  cerraban la cuota de rock nacional con una descarga acoplada de buen  Melodic  death metal,  suculento menú, abierto minutos antes por los coterráneos Narcopsychotic y Surviving in a  World respectivamente.

Recargado de energía, el auditorio Lumiere con más de la mitad de su aforo total se hizo sentir una vez los integrantes de Soilwork atravesaron el lugar rumbo al escenario. Flotaron entonces las melodías de ‘The Ride Majestic’,  sobre  9 de la noche, ansiedad  liberada en choques al centro del recinto  y confirmación de fallas en el sonido experimentadas  minutos antes  por las bandas nacionales.

Plagado de tinta en las extremidades y con el apellido tatuado en el antebrazo,  Björn Strid a través de ‘The Chainheart Machine’ o ‘Toungue’ traía al acto épocas gloriosas, liricas productoras de descomunales remolinos humanos secundados por Coudret , Anderson y  Wibom, traviesos guitarristas que a pesar del reducido espacio no dejaron  de moverse de un lado a otro. Ya el calor hacia lo suyo en el rostro de Strid pero también la molestia por un sonido saturado que tapaba las gamas de su voz, similar al de guitarras que ahogadas en estridencia,  nunca se pudieron distinguir.

BStridV1

Björn Strid

No obstante, desde tiempos difíciles la perseverancia hace parte del ADN  de esta agrupación que contagiado  por tan efusivo recibimiento  jamás perdió la buena actitud, vehemencia al límite de voz, cuerdas (el teclado fue espectador)  y percusión  en ‘Bastard Chain’, hoyo en el  tiempo que acercó  a la vieja escuela de fans del death metal puro e incluyó a las nuevas en ‘Whirl of Pain’, listado de canciones  obviamente soportado en la reciente placa The Ride Majestic’  con  4  canciones de las 15 del set.    

 Soilwork Soilwork Soilwork…’ coro de retorno, de vuelta a escena aparece la petición  del público: ‘As We Speak’, pero el vocalista lamenta no complacerlos explicando que por lo menos hace 10 años no la tocan, sin embargo, derivado del mismo hit -Natural Born Chaos- reproducen  ´Follow the Hollow´ más abrumadora pero sin salir aún del atasco disonante;  enseguida, focos rojos, “reflejo” de la portada de  ‘Stabbing The Drama’  homónima que cierra el evento y cuyo estribillo se amplifica cedido el micrófono.

****

La primera incursión de este grupo por tierras del sur estuvo cargada de incidentes: en Buenos Aires no pudieron terminar el concierto por enfermedad, en Chile hubo problemas con el sonido  y en Perú  se dice que asistieron cerca de  80 personas. Destacando la pasión de los asistentes, bandas locales y Soilwork, en un concierto que resultó disonante, Bogotá no fue la excepción.

Ojalá  se de la revancha.

 

GALERÍA

 

Redes del Blog:

Facebook   Twitter   Youtube 

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 306 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar